jueves, 17 de diciembre de 2009



NVITACION A TODA LA CIUDADANIA POBLANA:

JOVENES ROCKEROS Y ACTIVISTAS DEL MOVIMIENTO OBRADORISTA EN BASE AL LLAMADO DE SOLIDARIDAD DE LOS COMPAS DEL SME DE LA SECCION NECAXA, INVITAN A TODA LA CIUDADANIA AL EVENTO MUSICAL DE SOLIDARIDAD CON ESTA LUCHA.


A LLEVAR DESPENSAS, TODO TIPO DE VIVERES Y APOYO ECONOMICO PARA SEGUIR FORTALECIENDO ESTA DIGNA LUCHA:


DOMINGO 2O DIC. ZOCALO DE PUEBLA

DESDE LAS 11:00 HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE!!

_______________________________________________________________________________________________________

Lo que más importa a la gente es el asunto económico y sobre eso no hay novedad, critica

Es pura faramalla la reforma política de Calderón, no hay nada serio: López Obrador

El tabasqueño considera que no tiene caso prestar atención al decálogo del Ejecutivo

Gabriela Romero Sánchez
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. 9

Como pura faramalla calificó Andrés Manuel López Obrador la propuesta de reforma política presentada el pasado martes por Felipe Calderón.

Cuestionado sobre el tema al término de la reunión privada que tuvo ayer con integrantes de comités regionales en la delegación Gustavo A. Madero, López Obrador subrayó que en el decálogo no hay nada serio. No está resolviendo el problema de la economía, que es lo que más importa a la gente, ni en lo político está planteando cómo desmontar toda esta estructura caciquil de dominio de un sólo grupo.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal recordó que el país atraviesa por una grave situación económica, y lo que la gente quiere escuchar son soluciones, que se les diga cómo se va a resolver el problema del empleo, que ya no se siga despidiendo trabajadores, que se puedan garantizar ingresos para quienes ni siquiera tienen para lo más indispensable.

Con base en lo que se ha escuchado durante los recorridos que ha hecho por todo el país, López Obrador resumió: hay mucha pobreza en México.

Ante lo anterior, advirtió que en lo económico no se tienen soluciones y, en lo político, se mantiene al país secuestrado por una mafia de poder. De eso no trata nada Calderón, entonces, la verdad es que todo es pura faramalla, no hay nada serio, ni están resolviendo el problema de la economía que es lo que más importa.

–¿Es una estrategia de Calderón para distraer la atención de los verdaderos problemas? –se le preguntó.

–Sí, pero lo que más preocupa a la gente, y de eso no podrán distraerlos, es que está sufriendo mucho, porque no hay trabajo, los ingresos no alcanzan, hay carestía, y a partir del primero de enero van a aumentar todos los impuestos y los servicios, como el luz y el gas.

Para Andrés Manuel López Obrador esa es la preocupación de la población. Y concluye: No tiene caso hablar de eso (de la reforma política de Felipe Calderón).

Ayer, López Obrador sostuvo reuniones privadas con la estructura de los comités delegacionales de las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Tlalpan y Benito Juárez.

__________________________________________________________________________________________________

Ofrecen asesoría jurídica en caso de demanda de la CFE

Empezó la integración del comité promotor de huelga de pagos de luz
Ángel Bolaños Sánchez
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2009, p. 14

El PRD-DF, diputados locales y federales y media decena de organizaciones sociales, con el respaldo jurídico de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), empezaron ayer la integración del comité promotor de la huelga general de pagos de luz.

Llaman a los usuarios de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) –incluyendo al gran consumidor de la zona centro, el Gobierno del Distrito Federal– a no pagar los recibos de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por no existir contrato alguno con la paraestatal para la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica.

El diputado federal perredista Agustín Guerrero Castillo dijo que más allá de la ilegalidad en que incurre la CFE al pretender cobrar a los usuarios de LFC, se trata de un acto de resistencia civil pacífica en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y para exigir el restablecimiento de la legalidad.

A quienes se adhieran a esta huelga, el comité promotor garantiza el restablecimiento del servicio –en caso de corte– con brigadas del mismo SME y asistencia legal con abogados de la ANAD para las acciones que emprenda la empresa contra los usuarios huelguistas.

En el acto, en el que se anunció la constitución de dicho comité, el presidente del PRD capitalino, Manuel Oropeza Morales, dio lectura a un pronunciamiento en el que se señalan tres demandas: respeto a los derechos laborales y sindicales de los integrantes del SME, con el restablecimiento de sus fuentes de trabajo mediante el reconocimiento de la figura de patrón sustituto como vía para solucionar el conflicto; no privatización de los recursos energéticos y no al aumento de las tarifas de luz.

Asimismo, se declaró abierto en su integración, con carácter incluyente, plural y unitario, y adelantó que promoverá la integración de comités de huelga en cada delegación política y, de ser conveniente, por colonia y barrio.

Mario Saucedo Pérez informó que el presidente de la ANAD, Manuel Fuentes Muñiz, confirmó el apoyo de la asociación al comité y adelantó que Alfonso Ramírez Cuéllar confirmó también la adhesión de El Barzón al movimiento de resistencia, donde ya están redes universitarias, el Movimiento de Liberación Nacional, Frente Popular Francisco Villa, maestros, ciudadanos y la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares.

El primer llamado para declararse en huelga general de pagos de luz se hizo a los afiliados y simpatizantes de PRD, PT y Convergencia, a estudiantes de nivel superior y medio superior, académicos, miembros de la CNTE y de la UNT, y se convocó a promover la formación de otros comités en Morelos, México, Puebla, Hidalgo y Michoacán.

__________________________________________________________________________________________________


Bendición
Hernández



Astillero

Campanas nupciales

Benedicto Gaviotón

DEA y mexpolis

¿FC no escucha?

Julio Hernández López
Foto
CHARLA EN EL MUSEO. La secretaria de Energía, Georgina Kessel, conversa con Margarita Zavala, esposa del presidente Calderón, durante la premiación del concurso de diseño de estampilla postal en el Museo Tecnológico de la CFEFoto Marco Peláez




Los ensueños dizque reformistas de Felipe el Fallido no duraron ni 24 horas en lo alto de la cartelera, inmediatamente desdeñados como fueron por los principales factores de decisión política y legislativa, rápidamente entendida la maniobra como un intento de distraer de lo realmente grave (lo económico y lo social).

Una súbita fiebre de amoríos polémicos ayudó a desplazar a segundos planos las faenas de entretenimiento simplón del calderonismo. El más comentado de esos escarceos fue el que tuvo a un Papa convertido en celestina mediática: Benedicto Electoral que fungió como plataforma de lanzamiento del anuncio mundial (bueno, en el mundillo de la grilla mexicana) de la inminente boda de Quique Gaviotón con su actual prenda amada. El Vaticano fue contratado como sala de prensa mediante regalos de artesanías del estado de México, entre ellas un nacimiento, y ayer se ofreció la primicia matrimonial que de inmediato fue bendecida (todo iba en el paquete) por el pontífice usado para fortalecer la campaña del precandidato Peña Nieto.

Con menos impacto, pero también hace ruido la boda de la cantante Gloria Trevi, a la cual, afortunadamente, aún no se le ha ocurrido buscar algún cargo público. Otro foro de discusiones sobre vida en común y compromisos en pareja es el de los matrimonios entre personas del mismo sexo, que ayer fue nuevamente aprobado en comisiones de la asamblea legislativa capitalina y será puesto a votación mañana en el pleno. La misma cúpula eclesial católica que concede divorcios selectivos a parejas presidenciales o presidenciables (Quique y la Gaviota son la versión priísta de Chente y Marta) y que cierra los ojos ante las evidencias de corrupción y daño a su sociedad que cometen esos políticos visitantes (Peña Nieto tiene la misma escuela de saqueo del erario de su tío Arturo Montiel), se escandaliza y llama a rebeldías frente a las probables bodas gay.

Y la agenda nupcial del día se completa con la marcha de amorosos acompañamientos que al son de la Iniciativa Mérida estelarizan la modosa y pudibunda DEA y los machos retobones y muy autosuficientes de las policías mexicanas. Según la invitación a esa modernísima boda, que en realidad quedará en amasiato reconocido, con la llegada de la primavera (oh, la la) se instalará en México una oficina binacional para combate al narcotráfico en donde oficiales de Estados Unidos y de México trabajarán diario en el mismo espacio, lado a lado, en la implementación (gulp), según dijo en conferencia de prensa el encargado de asuntos antinarcóticos de la embajada, Keith Maines. ¡Felicidades a la nueva pareja explícita que está lista para ocupar su nueva casa, luego que los anteriores e indeseables inquilinos, la soberanía nacional y el respeto a las leyes mexicanas han sido desalojados!

Otros bonitos ejemplos de amores perros se conocieron ayer, cuando el desplazado Guillermo Ortiz deseó buena suerte a Agustín Carstens que ahora fungirá como secretario felipista del Banco de México. Y cuando el querendón Chucho Ortega dijo al coqueto Calderón que el Partido de la Revolución Disciplinada no boicoteará los suspiros reformistas del michoacano. Otra estampa de romances contrapunteados la trazaron Beltrones el tricolor y Mader(it)o el blanquiazul, quienes riñeron a causa de las cartas reformistas a Santa Clos de Felipe el de Los Pinos.

Pero no todo se mantiene controlado bajo el lecho conyugal. También hay divorcios dolorosos. El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos (MEB), acusa a Felipe Calderón de no estar dispuesto a escuchar las opiniones de los demás y de sostener una estrategia fallida de lucha contra el narcotráfico que por la pertinacia presidencial puede tornarse suicida. El ocupante de Los Pinos, a juicio de MEB y con el telón de fondo de Ciudad Juárez y Chihuahua, “pareciera no conocer la gravedad que han alcanzado no sólo las ejecuciones, sino también la violencia generalizada y cotidiana. Algunos creen que el Presidente es insensible al dolor de los ciudadanos honestos que son víctimas colaterales de la guerra que él inició; yo espero que no sea así”. Añade quien como dirigente del partido de blanco y azul acompañó la candidatura presidencial de Calderón: “No queremos que al ‘haiga sido como haiga sido’ se sume un ‘cueste lo que cueste’, porque esta guerra ha costado demasiada sangre, demasiados muertos, demasiado dolor”.

El separado Espino escribió lo anterior en Yo influyo (www.yoinfluyo.com), un portal de Internet impulsado por grupos empresariales y de ultraderecha. De entrada, el distinguido panista se queja de la sostenida desatención que Felipe ha hecho a los intentos de informarle sobre los daños a la población y a la convivencia que ha provocado la famosa guerra contra el narco. Ante las puertas cerradas de Los Pinos, Espino publicó una carta abierta, pero lo único que recibió fueron referencias discursivas indirectas. E incluso el actual dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América expresa su esperanza de que la Secretaría de Gobernación se abstenga de mandar mensajes a los directivos de los medios de comunicación para que dejen de publicar mis colaboraciones o declaraciones que incomodan al gobierno federal. Como ocurrió esta misma semana para sofocar la polémica que desató la imprudente expresión de Calderón para justificar su guerra fallida.

También señala que seguramente los más contentos con la actual estrategia son los criminales, porque les permite delinquir a sus anchas, que en Chihuahua hay dolor humano e indignación de grandes sectores de la población y que más allá de los espots de optimismo, más allá de las declaraciones políticas vehementes de Calderón, hay una tragedia cotidiana que está desgarrando el rostro de varios estados de la República.

Y, mientras en Hermosillo detienen a un jefe de bomberos por la desgracia de la guardería ABC, luego de verificar que no lleva apellidos pomposos de la alta sociedad sonorense, entre ellos los Gómez del Campo, ¡hasta mañana, en esta columna que ve lucecitas que se prenden y se apagan!

______________________________________________________________________________________________

SOMOS VÍCTIMAS DE ESTA GUERRA CIVIL SILENCIOSA-LA POBREZA Y LA IGNORANCIA COMO MEDIOS DE CONTROL.

Hola, ¿podrías ayudarme a construir una idea para mejorar nuestras condiciones de vida?, mira, se trata de lo siguiente, siempre he pensado en esto, ¿Cómo vivíamos hace quinientos años, hace trescientos, hace doscientos, hace cien, hoy?, ¿Cómo vamos a vivir dentro de los próximos diez años, dentro de veinte, dentro de cincuenta, dentro de cien años?

La evolución de las ideas no se puede detener, debe haber mejores condiciones de vida, debemos cuestionar siempre lo que estamos haciendo, lo que hemos pensado, no debemos permitir que las malas costumbres nos dominen ni que las mayorías domesticadas impidan el desarrollo de nuestra imaginación para superar todo aquello que detiene nuestro avance.

Tenemos derecho a una educación que desarrolle todas nuestras facultades humanas para vivir cada vez mejor en lo económico, en lo cultural y en lo social, es decir, para aprender a satisfacer todas nuestras necesidades materiales y culturales, para solucionar cualquier problema, y cuando digo para resolver cualquier problema me refiero a cualquier problema, porque ¿cuál es el límite del conocimiento?, ¿Se puede poner un límite a la imaginación y a la inteligencia? Es obvio que no.

Entonces, ¿Por qué vivimos en México todo esto que está ocurriendo, todo esto que informan los medios?, ¿Porque tenemos gobernantes delincuentes conectados o sometidos por la delincuencia organizada y por los empresarios que no pagan impuestos e interesados más bien en cómo mantener sus privilegios?, o ¿Porque somos mexicanos domesticados e ignorantes que estamos esperando que nuestros queridos gobernantes piensen por nosotros para resolver nuestros problemas más apremiantes? ¿No te parece amiga que todos somos responsables de este estado de cosas?, pero ¿Cómo salir de esta situación que asemeja a un matrimonio mal avenido?, Para que haya una esposa golpeada se necesita que busque y tenga un marido golpeador.

La idea que pretendo me ayudes a construir es para lograr que seamos el pueblo los que evolucionemos, que entendamos que hemos estado en una guerra civil silenciosa desde siempre porque los ricos del mundo, no solo los de México, nos han atacado con acciones que nos han mantenido a muchos bajo la pobreza y la ignorancia y que por ello de nada sirve lo que ordenen nuestras leyes. Estos dos han sido los grandes ataques que hemos recibido y lo peor es que nos hemos acostumbrado.

El domingo treinta de julio del dos mil seis los simpatizantes de López Obrador llenamos todo el zócalo, la calle de Madero, la avenida Juárez y todo Paseo de la Reforma del Distrito Federal y dime ahora ¿Dónde están?, pues se los ha comido Televisa y todos aquellos seudoperiodistas y locutores al servicio de los ricos y cultos malvados de México, así como también algunas iglesias que dicen defender las causas de los pobres; todos aquellos supuestos simpatizantes han quedado presos en las telenovelas, en el futbol, en las teleseries, sintiéndose distintos y ajenos a los intereses por los que luchamos los lópezobradoristas, son pobres e ignorantes que se sienten parte de “La Gran Familia Mexicana” de Televisa, son nuestros hermanos que han perdido la conciencia.

¿De qué depende o cómo nos quitamos de encima la pobreza? ¿De qué depende o cómo nos quitamos de encima la ignorancia?, ¿Qué pasaría si por lo menos nos quitáramos la ignorancia?, ¿Seguiríamos creyendo en el IFE, en el TRIFE, en la radio, en la televisión, en los priistas, en los panistas, en los perredistas chuchistas, en el Consejo de la Judicatura Federal con su nuevo consejero ex PGR Daniel Cabeza de Vaca pilar del espuriato por no dar trámite a la denuncia contra Fox por su participación en el fraude electoral del 2006?

Por último, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?, ¿Cómo se va gestando un delincuente?, rápidamente llega a nuestra mente que tenemos un estado hipócrita porque primero somete a las familias a la pobreza y a la ignorancia fomentando la delincuencia y luego los combate sacando el ejercito a las calles porque las policías civiles se volvieron incapaces. ¿Cuántos muertos lleva este régimen espurio de Felipe Calderón?, ¿Cuántos dice que ha detenido?, ¿Cuántos han soltado los jueces?, ¿Cuántos realmente han sido sentenciados?

Entonces, ¿Qué hacemos?, ¿Cómo vamos a vivir en los próximos años?, ¿Vamos a seguir pensando que los priistas, los panistas o los perredistas chuchistas nos van a quitar de encima la pobreza y la ignorancia?

Necesito que me ayudes para que millones de mexicanos salgamos de la ignorancia y de la pobreza para poder construir mejores condiciones de vida, aunque no sean para esta navidad 2009 pero sí para los años por venir.

Fraternalmente, firma Lic. Juan Miguel Rivera Molina.

No hay comentarios.: