lunes, 2 de junio de 2008

Ridículo, presionar con excedentes a estados en reforma energética: Ebrard

El GDF inició una revisión de las cantidades manejadas por el gobierno federal sobre los excedentes petroleros, “porque juega mucho con las cifras”, señaló.

Bertha Teresa Ramírez
Publicado: 02/06/2008 13:22

México, DF. El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que sería ridículo tratar de presionar a las entidades federativas, en este caso, al Distrito Federal para que apruebe la reforma energética a cambio de obtener los excedentes del petróleo.

En entrevista, informó que la Secretaría de Finanzas inició una revisión de los números que el gobierno federal maneja en torno a los excedentes petroleros, “porque juega mucho con las cifras”.

Ebrard Casaubon abundó que dicha revisión se realiza en virtud de que el año pasado “nos habían dicho una cosa y ahora dicen otra, no sólo respecto a la ciudad de México sino a otros estados”.

Mentís · Hernández

Hernández

Interrogado respecto a que la administración federal querría presionar por medio de estos excedentes a que las diferentes entidades del país aprueben la propuesta de reforma energética del presidente Felipe Calderón, el mandatario capitalino expresó “si lo intentan por ese lado, van a fracasar, sería ridículo el querer presionar a las entidades federativas o en este caso al Distrito Federal. Por esa vía no van a tener éxito”, puntualizó.

No hay comentarios.: