lunes, 2 de junio de 2008

El IEDF se declara listo para realizar consulta energética

Precisó que corresponderá a su Consejo General definir los mecanismos y alcances de los apoyos que, en su caso, se otorgarán al GDF.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 02/06/2008 19:51

México. El Instituto Electoral capitalino respondió a la petición del Gobierno del Distrito Federal (GDF), que está preparado humana y técnicamente para apoyar la consulta ciudadana sobre la Reforma Energética para el próximo 27 de julio.

En un comunicado, aclaró que corresponderá a su Consejo General definir los mecanismos y alcances de los apoyos que, en su caso, se otorgarán al GDF.

De esta forma, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ratificó su compromiso con la democracia y con el cumplimiento irrestricto de fomentar la participación ciudadana en la capital del país.

Este lunes, el IEDF recibió la solicitud del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, donde le pide apoyo para la realización de dicha consulta y planteó también que proponga el mecanismo adecuado para el diseño de las preguntas, materia de la consulta.

Recordó que la Ley de Participación Ciudadana local establece que la consulta ciudadana es el mecanismo por el cual el jefe de gobierno pone a consideración de la población, por medio de preguntas o foros, algún tema transcendental.

En el documento el GDF solicitó al IEDF que, de conformidad con lo establecido en el Artículo 86, fracción IV, del Código Electoral capitalino, "proceda a la realización de los trabajos conducentes para la organización de la consulta y el desarrollo de la jornada".
Le pidió "utilizar los mecanismos de votación que considere convenientes, el cómputo respectivo y la declaración de los resultados de conformidad con la ley en la materia". Además de que invitó a este órgano electoral que proponga el mecanismo adecuado para el diseño de las preguntas para la consulta.

No hay comentarios.: