martes, 3 de junio de 2008

REPORTE DE ACTIVIDADES DE NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO:

No hay subsidio a las gasolinas; un documento de Pemex desmiente al gobierno espurio, informa López Obrador

Ciudad Chetumal, Quintana Roo
Martes 03 de junio de 2008



* Que Carstens rinda un informe sobre el destino de aproximadamente 20 mil millones de dólares, demanda
Sin excepción alguna, todos los procesos de privatización en México son sinónimo de corrupción, como lo muestran los casos de Telmex, aeropuertos, las minas y los bancos, dijo López Obrador
* Con la construcción de tres refinerías se dejaría de importar el 40 por ciento del consumo nacional, precisa

* Reitera que los procesos de privatización en México son sinónimo de corrupción

Andrés Manuel López Obrador alertó que es falso que los excedentes por la venta de petróleo al extranjero se hayan destinado para subsidiar las gasolinas en México y, por ello, solicitó al secretario de Hacienda del gobierno usurpador, Agustín Carstens, que informe públicamente a dónde fueron a parar aproximadamente 20 mil millones de dólares.

Desde el sureste mexicano indicó que tiene en su poder un informe de que el gobierno usurpador, a través de Petróleos Mexicanos, en el primer trimestre del año importó a 7.39 pesos el litro de gasolina magna y lo vendió en 7.08 pesos, lo que significa que no fue subsidiado el precio del hidrocarburo.

En un documento oficial de Pemex –de fecha 13 de mayo de 2008— se establece que el gobierno espurio en el mismo periodo compró a 7.44 pesos el litro de gasolina Premium, para venderla en 8.86 pesos, lo cual quiere decir que en ningún momento fueron destinados recursos para subsidiar las gasolinas.
El presidente legítimo de México informó que el próximo 29 de junio se realizará una asamblea nacional informativa en el Zócalo, para informar sobre los avances del movimiento en defensa del petróleo

Subrayó que en ningún momento se otorga un subsidio a las gasolinas. De acuerdo a la Dirección Corporativa de Finanzas de la Subdirección de Planeación Económica de la Gerencia de Precios de Pemex, el precio de importación de la gasolina magna fue de 6.42 pesos por litro en 2007 y el combustible se vendió en nuestro país a razón de 6.91 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, el precio de importación, en 2007, ascendió a 6.69 pesos y tuvo un precio de venta de 8.51 por litro, detalló.

Ante los brigadistas de Chetumal, el presidente legítimo de México preguntó: “¿Qué creen que declaró el sinvergüenza del secretario de Hacienda del gobierno espurio? Que no habría excedentes, porque estaban comprando la gasolina a precios más altos”, mencionó.

Expresó que México no tendría necesidad de importar el 40 por ciento del consumo nacional de las gasolinas, si el gobierno usurpador construyera las refinerías para obtener dicho combustible.

En otro orden de ideas, López Obrador expresó que desde hace 25 años los gobiernos, tanto priistas como panistas, han aplicado una política económica neoliberal contraria a los intereses del pueblo y para beneficio de una minoría rapaz.

Desde hace 25 años, señaló, no ha habido crecimiento económico ni empleo, tampoco bienestar social para millones de mexicanos.

Ahora en tan solo 18 meses, desde que usurpó Calderón la Presidencia, aumentaron los precios de los artículos de primera necesidad, como la tortilla, que anteriormente costaba 6 pesos el kilogramo y ahora tiene un costo de 12 pesos, mientras que el salario solo aumentó 4 por ciento, expuso.

Comparativamente, los precios aumentaron 60 por ciento con relación al incremento salarial, añadió.

El presidente legítimo de los mexicanos dijo que si se sigue aplicando la misma política económica antipopular, irá en aumento la delincuencia y la violencia en el país, porque en los últimos 25 años se le ha quitado el futuro a millones de jóvenes que han sido orillados a tomar los caminos de las conductas antisociales.

Para que México –propuso- salga adelante es necesario invertir en el campo y volver a ser autosuficientes en la producción de alimentos, en vez de importarlos a precios más caros.

Tanto en Xpujil como en Escárcega, Campeche, López Obrador mencionó que desde hace 25 años se entregaron más de mil empresas públicas, entre las cuales destacan Teléfonos de México, los ferrocarriles, las minas, los aeropuertos y los bancos. Ahora, los que se creen amos y señores de México quieren quedarse con el petróleo, agregó.

Aclaró que ninguna privatización ha beneficiado al pueblo de México y la entrega del petróleo al extranjero no será la excepción, porque “privatización es sinónimo de corrupción”.

Recordó que Calderón Hinojosa envió un paquete de iniciativas al Congreso de la Unión, para que empresas extranjeras puedan explotar y refinar el petróleo, sin embargo, reiteró que los mexicanos no permitiremos que empresas multinacionales se queden con el porvenir de millones de ciudadanos.

Con el petróleo, dijo, se puede sacar adelante a México, se puede volver en palanca del desarrollo nacional.

Acompañado por dirigentes estatales y municipales del Frente Amplio Progresista, aseguró que el grupo defensor del petróleo va ganando 7-0 al equipo privatizador en los debates que se realizan en el Senado sobre la denominada reforma energética.

Manifestó que solicitará a los gobiernos estatales que promuevan una consulta pública, para saber si los mexicanos están a favor o en contra de la privatización del petróleo.

Adelantó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, ya tomó la delantera y anunció que someterá a una consulta popular las iniciativas de Calderón.

En entrevista que concedió en Chetumal, se dijo incrédulo de la posición asumida por México, en el sentido de rechazar cualquier condicionamiento del gobierno de Estados Unidos en la entrega de recursos para combatir al narcotráfico, porque en la Secretaría de Gobernación del gobierno espurio se encuentra un delincuente confeso de la talla de Juan Camilo Mouriño.

No hay comentarios.: