Mitin frente a la casa de Lozano y quema de recibos de CFE
En Catedral, los electricistas piden a Rivera no hacer el juego a Calderón
Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
Jueves 7 de enero de 2010, p. 8
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron ayer una serie de movilizaciones en la capital del país, lo que provocó gran despliegue policiaco.
Martín Esparza, dirigente de los electricistas, amagó con tomar este viernes la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en exigencia del pago de aguinaldo y fondo de ahorro para 18 mil 500 trabajadores que no han aceptado su liquidación.
También denunció que el saqueo a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y el manejo de los equipos por contratistas que no cumplen las normas oficiales explican fallas como la ocurrida el martes en la subestación de Nonoalco.
Las protestas de los integrantes del SME comenzaron a las 7 de la mañana frente al fraccionamiento donde vive el titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, en la delegación Cuajimalpa. Más tarde fueron a la Catedral Metropolitana a pedir la bendición del cardenal Norberto Rivera Carrera. Luego, frente a Palacio Nacional quemaron recibos de luz expedidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), protestaron afuera de la sede nacional del PRI y frente al local donde se reúnen seguidores del disidente Alejandro Muñoz, y realizaron volanteo y marchas por Insurgentes, Paseo de la Reforma y calles colindantes.
Encabezados por Esparza Flores, con gritos, insultos y rompiendo a palos tres piñatas con la figura de Lozano, los electricistas demostraron su enojo contra el funcionario cuando se apostaron en la entrada principal del fraccionamiento donde vive, el cual se encuentra custodiado por elementos de la Policía Federal (PF). Exigieron su renuncia y lo señalaron como culpable de la pérdida de 3 millones de empleos en lo que va del sexenio y de 34 por ciento del poder adquisitivo.
Durante la protesta, que duró dos horas, se escucharon gritos como: ¡que nos pague nuestro aguinaldo, el perro!
y ¡está jineteando nuestra lana!
. Asimismo, partieron roscas, tomaron atole y hasta bailaron. Tres electricistas ataviados como Reyes Magos mostraron dos regalos para el titular del Trabajo: una mentada de madre bien merecida
, dijo uno de ellos, y un órgano de juguete
porque no pudieron llevarle un piano a quien –se burlaron– quiere ser pianista. Unos le recriminaron que por la falta de aguinaldo sus hijos no tuvieron juguetes el Día de Reyes.
A las 9 de la mañana se dirigieron al Zócalo capitalino. Esparza y el grupo de electricistas que lo acompañaban lograron ingresar a la Catedral Metropolitana tras empujar las bancas que colocaron elementos de seguridad en el recinto para impedirles el acceso. Pidieron al arzobispo Rivera Carrera que deje de hacerle el juego a Calderón
.
Luego se reunieron frente a la puerta principal de Palacio Nacional, donde se convocó a las 10 de la mañana a quemar recibos de CFE. Allí, Esparza afirmó que la PF abrió los casilleros de los trabajadores en LFC, sacó escritorios y computadoras del edificio central de la empresa para regalarlos a presidencias municipales panistas
.
Denunció que continúan las acciones de intimidación de la PF a los electricistas, así como agresiones directas en algunas instalaciones. Incluso han hecho disparos
, aseguró. Refirió que este jueves se llevará a cabo una asamblea del SME para definir nuevas acciones de protesta. Por ejemplo –citó–, una movilización para mañana, más grande
que las anteriores.
Sindicalistas y ciudadanos quemaron recibos de la CFE por consumos no hechos y con cifras inusitadas
, como el de Jaime Pérez Villegas, por mil 240 millones de pesos de IVA
, por el suministro de diciembre pasado. Otros, con consumo de dos días, por 6 mil 963 pesos, y otro de cuatro, por 2 mil 422 pesos. La consigna fue: ¡No pagues la luz!
, misma que mantuvieron el resto de su jornada de protesta.
Al término, un contingente se fue a la subestación de Niños Héroes, en la colonia Doctores. El grueso se fue hacia el local del SME, en la delegación Cuauhtémoc. Después de protestar frente al local donde sesionaban seguidores de Alejandro Muñoz, se fueron a la sede del PRI, donde realizaron pintas llamando a no votar por el partido y en contra del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto. Custodiados por un amplio dispositivo de elementos de seguridad pública capitalina, marcharon por Insurgentes, bloqueando los carriles hacia el norte.
Por grupos, realizaron volanteo en avenidas y cruces viales, luego recorrieron la unidad habitacional Tlatelolco para convocar a una huelga nacional y de pagos. Estuvieron cerca de dos horas y concluyeron en la plaza de las Tres Culturas. Aunque algunos se fueron a las instalaciones de la subestación de Nonoalco, el grueso optó por marchar en sentido contrario para no confrontarse con elementos de la PF que resguardan el lugar. La jornada de protestas terminó alrededor de las 5 de la tarde.
__________________________________________________________________________________
2010: polarización social y lucha de clases
Militante
2009 ha sido un año trágico par el capitalismo mundial al ser este el año en el que se ha manifestado con mayor agudeza una crisis económica cuya profundidad se asemeja a la que estalló en 1929. Al igual que hace 80 años, la actual crisis se está traduciendo en quiebras y despidos masivos. Para el caso de México el dato más reciente al respecto es el ofrecido por la Asociación Latinoamericana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (ALAMPYME) según el cual en 2009 quebraron medio millón de pequeñas y medianas empresas y se destruyeron millón y medio de empleos (La Jornada 221209). Ya entre octubre del 2008 y mayo de 2009 habían sido aniquilados 700 mil empleos formales, dato por sí mismo superior a los despidos presentados durante las crisis de 1995 y 2001, años en que esa cantidad alcanzó a las 550 mil y 300 mil personas respectivamente. Esta comparación es suficiente para medir las repercusiones de la actual crisis sobre los trabajadores.
Según estimaciones del Banco de México (BdeM) la economía experimentó este 2009 una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) del 7%. Este resultado está íntimamente ligado a la enorme e inevitable dependencia de México hacia los Estados Unidos (EU), el cual hasta antes del julio del 2009 mantuvo una dinámica de cuatro trimestres consecutivos sin crecimiento económica, provocando que para dicho año su PIB que apenas crecerá entre el 0.1 y 0.4%.
La crisis ha tenido un costo social muy altos pues, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), durante 2009 se integraron a las filas de la pobreza otro millón y medio de personas. Según esta misma dependencia a lo largo de los tres primeros años del gobierno de Calderón, la pobreza patrimonial pasó de 46.1 a 50.6 millones de mexicanos.
Todo este panorama en su conjunto ha creado una situación de enorme polarización social que ha despertado serias inquietudes entre algunos representantes del régimen y de la propia burguesía: tanto Ernesto Cordero, entonces titular de SEDESOL y actual Secretario de Hacienda, el 29 de agosto, como el propio presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, el 25 de agosto, han hecho declaraciones públicas en el sentido de alertar sobre el riesgo de un estallido social en caso de que las cosas no mejoren. Por su parte, en un programa auspiciado por TV UNAM (Radiografía de la crisis) y transmitido a principios de octubre pasado en televisión de paga, Guillermo Ortiz, siendo aun Gobernador del BdeM, destacaría que México debe crear empleos para evitar un estallido social.
La burguesía siente que el suelo se está moviendo debajo de sus pies, sin embargo los empresarios y los banqueros no tienen otro camino más que el de cobrarle a los trabajadores los costes de la crisis, tal como sucedió con Calderón al lanzar el “sabadazo” del 10 de octubre para cerrar Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y de paso tratar de aniquilar al SME.
No obstante el enorme costo social que ya ha tenido la crisis, para la burguesía aun no es suficiente. Además de nuevamente decretar un microaumento para el salario mínimo de 2010 del 4.85%, también las prestaciones laborales más básicas han sido puestas en la mira de los ataques. Con el microaumento el salario mínimo de la zona “A” pasa de 54.80 a 57.46 pesos, significando ello que los ingresos se sigan deteriorando significativamente en comparación al incremento de la canasta básica y la inflación. Sobre esta última si bien el BdeM pronostica que en 2010 acumulará los 4.86 puntos, por su parte el banco de inversiones Merrill Lynch señala que dicho índice se ubicará finalmente en 5.25%. De cumplirse este último vaticinio, el aumento a los mini salarios será nulificado totalmente.
En lo relacionado a los derechos laborales, ya en julio pasado, Salomón Presburguer, presidente del la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló la necesidad de abaratar la mano de obra “para hacerla más atractiva para la inversión” y propuso que la patronal deje de pagar las cotizaciones del Infonavit, del IMSS y del SAT. Por su parte el PAN, en voz del Senador Javier Castelo, el 16 de diciembre hizo público su deseo de impulsar una reforma laboral para regular más aun las huelgas y limitar su duración a 60 días.
A pesar de que el gobierno ha echado las campanas al vuelo anunciando que México ha entrado al camino de la recuperación económica, la necesidad de la burguesía de recrudecer los ataques a pesar de sus serios temores ante un potencial estallido social expresa su falta de confianza en las expectativas de Calderón las cuales esperan que en 2010 el PIB crezca un 3%. La economía nacional ha entrado en una etapa de menor contracción a partir de julio pasado: en el primer trimestre el crecimiento fue del -8.0%, en el segundo del -10.3, en el tercero del -6.4 y se espera que el cuarto trimestre el resultado sea del -3.7%. Esta evolución es obra de la recuperación que ha experimentado los EU en los últimos seis meses. No obstante se trata de una recuperación frágil sobre al cual no se puede tener plena confianza pues se estima que la economía yanqui apenas crecerá entre 0.1 y 0.4% en 2009.
La cuestión es que, para las expectativas de recuperación de México, el imperialismo yanqui logró esa recuperación abatiendo sus importaciones y expandiendo sus exportaciones a tal grado que el déficit de su balanza comercial, el cual en total era a finales del 2008 de 692 mil 937 millones de dólares, pasó de, por ejemplo, los 60 mil 626 millones acumulados entre enero y mayo de ese año a los 25 mil 925 millones acumulados en el mismo periodo de meses del 2009. Para lograr ese resultado los EU implementaron diversas medidas proteccionistas, además de que se basaron en la debilidad del dólar el cual a nivel global perdió valor en un 7%, significando ello un abaratamiento respecto al euro del 20% y frente al peso mexicano del 13.4%, entre otras divisas. El imperialismo yanqui estima que podría crecer en 2010 entre un 2.5 y 3.5%, sin embargo para lograrlo tendrá que continuar por el mismo camino poniendo toda clase de obstáculos a sus importaciones, entre ellas a las de origen mexicano, para sanear sus enormes inventarios basándose no solo en su mercado interno sino también en el externo, tal como la ha venido haciendo en todos estos meses.
Las voces de alerta de importantes representantes de la burguesía sobre el riesgo de un estallido social no son otra casa más que un barómetro para medir el grado de presión de las tensiones sociales; no obstante sus temores, los empresarios no pueden renunciar a los ataques. Por otro lado los trabajadores ya se han encargado de demostrar que no están dispuestos a aceptar los ataques pasivamente, de ello hablan la movilización de medio millón de personas el 15 de mayo y el paro nacional del 11 de noviembre, ambas jornadas en defensa de LyFC y el SME. Esta reacción demuestra que cualquier medida que tome el régimen y la burguesía para tratar de generar equilibrio económico, generará más desequilibrio político entre las clases. Incluso esta aseveración es aplicable para la propia burguesía la cual, en el marco del debate de la propuesta de ley de ingresos públicos para el 2010, entró en plena confrontación con Calderón desacreditando sistemáticamente la iniciativa de la Secretaria de Hacienda; a cambio la patronal recibió como respuesta del presidente de México acusaciones como la de que aquellos empresarios que más tienen ganancias, “rara vez pagan impuestos”. Estas divergencias además de expresar la falta de claridad de la burguesía respecto al rumbo a tomar frente a la crisis económica, manifiestan también las serias divisiones que se padecen en las esferas más altas de la clase dominante. Estas divisiones también son un barómetro que ilustra la severidad de las tensiones sociales.
2010 no será fácil para los trabajadores por el potencial de ataques que existe, pero tampoco lo será para la burguesía la cual, hoy más que nunca, está desarmada para tratar de comprar la paz social y suavizar la polarización entre las clases. No obstante el régimen ha lanzado un importante ataque contra el movimiento obrero a través de la extinción de LyFC, este precedente y las presiones de la burguesía no hacen descartable la posibilidad de que en los próximos meses Calderón presente una iniciativa de contrarreforma laboral. Sin embargo el horno no esta para bollos, pues está lejos de estar dicha la última palabra sobre la lucha del SME la cual, de asumir consecuentemente los dirigentes el acuerdo de convocar a una huelga nacional en 2010, podría darle un vuelco total a la situación y no sólo frenar los intentos de mutilar a la Ley Federal del Trabajo sino incluso revertir el ataque contra LyFC. Otro síntoma que describe el grado de tensiones sociales es el desistimiento de los planes de Calderón para despedir a 10 mil empleados públicos por medio de la desaparición de tres secretarias de Estado (Función Pública, Turismo y Reforma Agraria) tal como se preveía en la propuesta original de egresos públicos presentada por la SHCP en septiembre pasado.
La marcha en reversa en los planes de este ataque contra los empelados públicos refleja el nerviosismo y el temor de la burguesía ante la posibilidad de que las cosas estén llegando a un punto límite. El próximo periodo estará marcado por el cumulo de contradicciones entre una burguesía que no tiene otra alternativa más que la de atacar y una clase trabajadora que ha dado muestras de que no dará su brazo a torcer sin antes luchar con firmeza, esta es la lección que podemos sacar también de los compañeros de Olympia de México quienes han sostenido una valerosa huelga por ya 12 meses y del los camaradas mineros de Taxco, Sombrerete y Cananea los cuales se aproximan a los 30 mese de huelga.
Contra los ataque de la patronal el camino a seguir es el de la lucha unificada del movimiento obrero y la adopción del programa de socialismo para eliminar de una vez por todas la propiedad capitalista y solucionar con ello los graves problemas de miseria y desempleo que padecemos los trabajadores y nuestras familias.
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!
Los tres años de Calderón
Fernando Amezcua Castillo
Impuesto por la vía del fraude electoral y a tres años de su desgobierno, Felipe Calderón constituye una pesadilla interminable para el pueblo de México: inseguridad pública, delincuencia y narcotráfico, crisis de las finanzas públicas, soberanía vulnerada, violación sistemática de derechos humanos, retroceso social y económico, desempleo, etcétera. Estos problemas, lejos de resolverse, se han exacerbado y tienen como resultado niveles de miseria y pobreza nunca antes ocurridos en la historia contemporánea de México. Los únicos beneficiados han sido un puñado de grandes empresarios y empresas trasnacionales que han visto acrecentar sus multimillonarias fortunas frente a los miserables salarios con los que sobreviven los trabajadores en México.
La guerra de Calderón declarada al narcotráfico arroja saldos alarmantes: un ejecutado cada hora en 2009 y 16815 ejecutados en lo que va del sexenio. Su fallida estrategia ha llevado a cabo enfrentamientos sin inteligencia por la vía de sacar al ejército a las calles y plazas públicas y militarizar al país, violando con ello la Constitución y los derechos humanos. El gobierno evade ir al fondo de las causas sociales que determinan la delincuencia y el crimen organizado: la pobreza, la miseria, el desempleo crónico y la falta de oportunidades para acceder a una vida digna.
En materia de finanzas públicas México está prácticamente quebrado. El gobierno se niega a emprender una reforma fiscal que grave más a quien más tiene y a las grandes fortunas. Por el contrario, con una economía petrolizada a la baja, sigue favoreciendo con cero impuestos a los grupos económicos de los que se sienten dueños de México, éstos mismos que gozan de regímenes especiales, catalogados como paraísos fiscales. En tanto, para el pueblo y sus trabajadores, nuevos y esquilmadores impuestos que anulan de inmediato los raquíticos e insuficientes incrementos a los salarios.
La soberanía del país se encuentra totalmente vulnerada. El gobierno ha sido incapaz de promover políticas públicas para utilizar el petróleo y a PEMEX como una palanca de desarrollo nacional, convirtiendo a México en un simple e incondicional abastecedor de petróleo a la economía estadounidense. Con el capital trasnacional que controla ya una tercera parte de la generación de energía eléctrica en México, sin importarle un bledo la evidente violación al artículo 27 constitucional. Con un campo arrasado y convertido en botín de las grandes trasnacionales, mientras millones de mexicanos continúan un éxodo interminable allende la frontera del norte, o son reclutados por el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Los derechos humanos son materia muerta en México, en todos los órdenes: social, económico, político, ético, etc. A las mujeres que luchan por el derecho a decidir sobre su cuerpo y embarazo no deseado, la respuesta es la penalización del aborto. A los luchadores en contra de la depredación del medio ambiente, cárcel o asesinato. A quines defienden sus tierras, como los pobladores de Atenco, horrendas condenas de cárcel de 102 años. A los que defienden sus derechos individuales, cárcel y criminalización creciente de las luchas y a los luchadores sociales.
Los medios de comunicación, en manos y al servicio de la oligarquía, como Televisa y TV Azteca, vanagloriaron a Calderón como presidente del empleo, sin embargo, su gobierno ha sido de una vertiginosa debacle de la economía mexicana y un desempleo galopante que alcanza ya la cifra de 3 millones de mexicanos despedidos en lo que va del sexenio. Más de 70 millones de mexicanos viven en pobreza. Los jóvenes no encuentran ni educación ni trabajo. La industria nacional prácticamente ha desaparecido, sustituida por franquicias y la llamada economía informal, de la cual sobreviven más del 60 por ciento de la población ocupada en México, sobreexplotados y sin ninguna seguridad social.
A esta terrible situación fuimos condenados 44 mil familias electricistas con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Con esta acción el gobierno ha violado la Constitución, la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica y convenios internacionales en material laboral, contando para ello con la complicidad de jueces venales y de consigna. Su objetivo: favorecer el gran negocio de la privatización de la industria eléctrica nacionalizada y de las redes eléctricas en el llamado triple play, así como preparar la antesala de una contrarreforma a la Ley Federal del Trabajo para hacer realidad el sueño de los grupos patronales: legalizar la sobreexplotación de millones de trabajadores mexicanos, convirtiéndoles en los esclavos modernos del siglo XXI con salarios de hambre y nulos derechos laborales.
Lo mismo en materia económica y social que en seguridad pública, el gobierno de Calderón constituye un rotundo fracaso. En otras condiciones, por simple vergüenza y dignidad, lo hubiera llevado a presentar su renuncia, sin embargo, para los poderosos grupos oligárquicos que lo impusieron, él tiene que continuar hasta consumar las contrarreformas estructurales en materia energética y laboral, y también para que en este año bicentenario de la independencia y la revolución, reprima el descontento popular, la rebeldía y el hartazgo de un pueblo que saldrá por millones a las calles a protestar en contra de los criminales impuestos, el alza a las gasolinas, gas, electricidad, avalados por los principales partidos políticos.
Todo indica que atrás de los yerros descomunales del gobierno de Calderón está el insano propósito de elevar los niveles de ingobernabilidad y conflictividad social en México, que le permita a la oligarquía y a su gobierno utilizar la fuerza de la represión para sofocar las protestas populares y las luchas de resistencia que crecen a lo largo y ancho del país. Con el ejército en las calles, so pretexto del combate a la delincuencia organizada, México avanza aceleradamente hacia una “colombianización” de su vida nacional, con un estado autoritario, represivo y de corte fascista.
Frente a los delirios de grandeza y la mediocridad del gobierno de derecha de Calderón, los trabajadores electricistas de Luz y Fuerza del Centro y agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas, decimos de cara a la Nación y la Pueblo de México, NO NOS VAMOS A RENDIR. A 86 días del golpe fascista, estamos dispuestos a resistir hasta las últimas consecuencias. No nos amedrentan los planes de represión y cárcel que Calderón anuncia en sus “documentos secretos”. Sabemos bien que pese a la campaña de exterminio difundida por televisión, radio y la mayoría de los periódicos, propiedad de los grupos oligárquicos del país, contamos con el respaldo del Pueblo de México. Somos millones, y somos más los mexicanos y mexicanas que estamos hartos de los malos gobernantes.
Por todo ello, estando de pie, convocamos a todos los mexicanos y mexicanas. A todas las organizaciones sociales y políticas, a los hombres y mujeres, a los jóvenes y estudiantes, a los colonos, a los campesinos e indígenas, a los pequeños y medianos empresarios, a los millones de desempleados, a los trabajadores migrantes y sus organizaciones, a los sectores progresistas de las iglesias, a todos sin importar sus diferencias y preferencias sexuales, para que organicemos el creciente descontento social y político para cambiar radicalmente el estado de cosas al que nos ha llevado el mal gobierno. Con el respaldo del pueblo y haciendo uso de nuestros derechos y garantías constitucionales, mediante la resistencia civil pacífica, sin caer en los actos de provocación planeados por el gobierno, venceremos. Porque tenemos la razón, porque somos dignos y porque no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo soporte.
¡¡ALTO AL ALZA DE PRECIOS!!
¡¡AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA!!
¡¡HUELGA DE PAGOS EN CONTRA DE LA CARESTIA!!
¡¡ALTO A LA REPRESION Y LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!!
¡¡TODOS A PREPARAR LA HUELGA NACIONAL!!
Fraternalmente:
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 4 de Enero de 2010
Martín Esparza Flores
Secretario General
________________________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________
DESCONOCIMIENTO DE FELIPE CALDERON
Y
DE LA CLASE GOBERNANTE
Por medio de este escrito deseamos expresar lo siguiente:
Desconocemos al señor Felipe Calderón como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Algunas de las razones son las siguientes:
[1] Su “elección” dejo una seria sensación de que fue impuesto a través de un fraude por el gran empresariado para continuar con un régimen de privilegios hacia sus intereses y contra la voluntad de la mayoría del pueblo mexicano.
[2] Su corrupción fue conocida desde un principio cuando usted y su pareja sentimental ocupaban el puesto de director y subdirector respectivamente, de la Secretaria de Energía, el señor Camilo Mouriño, firmo unos contratos millonarios que favorecían a empresas familiares todo esto esta documentado y publicado.
[3] En estos tres años de su “mandato” se ha confirmado lo anterior.
a). Se entrega en buena medida la industria del petróleo a empresas particulares nacionales y especialmente extranjeras.
b). El señor Calderón da empleo a ciudadanos estadounidenses en las instalaciones petroleras con unos sueldos muy superiores a los de los electricistas, prestaciones como viajes en avión cada fin de semana a su lugare de residencia en su país, todo esto en perjuicio de los trabajadores petroleros mexicanos que se quedan sin empleo y si lo tiene ganan sueldos bastante menores.
c). Se detienen nuestras plantas generadoras de electricidad (no se les da mantenimiento, con la idea de que se conviertan en un montón de fierros viejos inservibles) con el fin de darle oportunidad a empresas extranjeras (fundamentalmente españolas) a generarla pero lo hacen a un precio mucho mayor, actualmente generan el 40% del consumo es decir casi la mitad del mercado ya es de ellos, el día de hoy pagamos una electricidad mucho mas cara y no lo percibimos porque la diferencia se paga vía subsidio (los $40,000 millones de que hablan).
d). Los grandes corporativos no pagan impuestos.
e). Para el año 2010 tenemos que pagar mas impuestos.
f). Crece el número de desempleados.
g). Nuestro poder adquisitivo ha venido disminuyendo notablemente.
h). El número de pobres ha crecido.
i). Cinco premios nobel de economía han afirmado que el gobierno de nuestro país ha aplicado medidas incorrectas para salir de la crisis y gente de Calderón los ha desmentido pero, la realidad es “necia”, se empeña en confirmar lo que los premios nobel han afirmado, nuestro país es el país con peores resultados de toda América, todos crecen mientras nosotros decrecemos
j). El señor calderón cierra Luz y Fuerza y 43,000 familias se quedan sin trabajo y sin ingresos, entre otros pretextos dice que era una empresa corrupta y que nos constaba $40,000 millones de pesos, pero señor Calderón ¿cuanto nos esta costando la deuda del fobaproa? y a cambio ¿que beneficio obtenemos de pagar a unos banqueros corruptos extranjeros una cantidad de dinero muy superior a lo que usted dice que nos cuesta Luz y Fuerza?
k). El señor Calderón afirma que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una compañía de clase mundial superior a Luz y Fuerza y en esta semana nos enteramos de la corrupción que hay en los más altos niveles de la misma.
l). La violencia, el narcotráfico, la impunidad, el desempleo, la economía informal, han venido en crecimiento.
m). La calidad de vida y de servicios como, la educación, la atención medica en el IMSS. ISSSTE, han venido cayendo.
n). La clase gobernante nos ha hecho un daño incuantificable legislando (CAMARA DE SENADORES Y DIPUTADOS) en contra del pueblo fundamentalmente EL PAN, EL PRI, PVM, PNAL, y una fracción de PRD (los chuchos).
o). Todo esta podrido la suprema corte de justicia, la procuraduría general de la república, federal, procuraduría general de justicia, en resumen los tres poderes el EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL, no deseamos que continúen en sus cargos y en el país, ¡VAYANSE!
En conclusión el señor Calderón no nos sirve como presidente por lo mismo lo desconocemos como tal y le pedimos que renuncie o bien le revocamos el mandato.
Atentamente
EL PUEBLO DE MEXICO
______________________________________________________________________________________________________-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario