martes, 12 de enero de 2010



MARTES 12 DE ENERO DE 2010


6:20 AM:


153,09O

QUIEREN QUE SE LARGE CALDERON EL PELELE

y sigue la cuenta incrementandose!!

La organizacion en Facebook crece, foros por estados, convocan a reuniones, creacion de enano-mantas,

Van más de 150 mil en Facebook que piden renuncia de Calderón


Van más de 140 mil personas que se suman a la idea de juntar un millón de firmas para exigir la renuncia de Felipe Calderón Hinojosa a la Presidencia.


Cabe precisar que la cuenta de Facebook con el nombre “A QUE EN 30 DÍAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERÓN” ( http://www.facebook.com/group.php?gid=215247936591 ) fue creada el 22 de diciembre pasado y busca recabar 1 millón de firmas para exigir este propósito. En poco más de 24 horas, se registraron 13 mil 100.
El sitio se describe a sí mismo como “completamente apartidista” y aclara que “sólo somos ciudadanos hartos de las burlas del Gobierno!” y “Para todos los que ya están hartos del enano en los pinos.”
El sitio muestra críticas a Calderón incluyendo un video en el cual prometió en campaña bajar los impuestos, así como comentarios del público con notas informativas
__________________________________________________________________________

¿Qué renuncie Calderón?
Pedro Miguel

Facebook y Twitter hierven. Allí es posible encontrar, en cuestión de días, de horas y hasta de minutos, eco a convocatorias ciudadanas plausibles; en esos sistemas aflora, con facilidad pasmosa, el sentido común, la mayoría de las veces contrario a la sinrazón de Estado que padecemos y que es, en el fondo, fachada de una razón meramente financiera, cauce para negocios lícitos o no tanto. Al igual que otros, el llamado a juntar un millón de firmas en demanda de la renuncia de Felipe Calderón a su cargo malhabido ha sido muy exitoso: en cosa de 20 días ha recibido cerca de 140 mil adhesiones.

El éxito –incluso mayor al que tuvo el exhorto a boicotear esa inmundicia ética y fiscal llamada Teletón– es un pálido reflejo de los agravios perpetrados por el político michoacano en 37 meses de ejercicio autoritario, depredador, insensible y torpe del poder. En ese lapso, Calderón no ha cumplido nada de lo que prometió y, en cambio, ha llevado al país a simas sin precedentes de violencia, miseria, arbitrariedad, corrupción, desempleo y, en suma, desesperanza. El calderonato se ha conducido con mala fe y mendacidad desde que era candidatura inflada, luego impuesta en Los Pinos por los poderes constitucionales y por los fácticos; a esas características se agrega la subsecuente inoperancia presidencial, que ha desembocado en catástrofe y que da motivo de alarma y exasperación hasta entre las filas de quienes lo pusieron. La petición de renuncia está, pues, plenamente justificada y en el país pululan los motivos para desear una abreviación de esta desventura sexenal.

El dinamismo y la fluidez de la circunstancia hacen pensar que muchas cosas antes impensables son, hoy en día, posibles: puede ser que no pase nada pero podría ocurrir, también, que una iniciativa en principio aislada y poco relevante en términos demográficos se volviera una bola de nieve y que fuésemos testigos de una dimisión presidencial bajo la presión de un clamor social generalizado.

Que renuncie Calderón. Sea. Imaginémoslo. Y después, por ejemplo, algo así: la negociación acelerada –uno quiere pensar que aún no ha ocurrido o que no está ocurriendo– entre los verdaderos capos de los poderes fácticos y el remplazo del defenestrado por un nuevo consejero delegado de los verdaderos mandantes, es decir, de la oligarquía mediática, política y empresarial, con el apelativo que gusten: Gómez Mont, Ortiz Mayagoitia o Manlio Fabio, o cualquier otro; de esa forma, el poder real se habría liberado de un lastre, obtendría una oportunidad de oro para ensayar su recomposición y dejaría a la sociedad fascinada con un triunfo de humo, con un desahogo en falso tras del cual el único cambio sería el del nombre del ocupante de Los Pinos. Claro que los sucesos también podrían tomar un curso distinto al sugerido.

Sin afán de minimizar el saldo horroroso del calderonato, no debiera olvidarse que hay vías de acción más sustanciales que un recambio presidencial: el desarrollo de formas perdurables de organización de la sociedad para que ésta pueda hacer realidad, en cualquier circunstancia, y sea quien sea el gerente en turno, el precepto del artículo 39 constitucional: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno. En otros términos: en ausencia de un tejido organizativo sólido que garantice, desde abajo, el control de los ciudadanos sobre las instituciones –poderes de la Unión, gubernaturas, entidades autónomas, partidos...–, un recambio presidencial no garantiza, por sí mismo, que se instauren las condiciones para reconstruir el país de la situación ruinosa en que lo han dejado los gobiernos de la mafia político-empresarial que se han sucedido de 1988 en adelante.

Reflexiones aparte, la renuncia de Calderón sería un motivo de alivio, y hasta de alborozo, para muchos millones de mexicanos, y también podría ser que con ella se presentara la posibilidad de empezar a reparar el magno desbarajuste que ha provocado.

Pregunta sincera
Fisgón

________________________________________________________________________________________________

El anuncio de la improcedencia lo dio la STPS a unas cuantas horas de entregada la petición

Rechaza la JFCA recurso de revisión del contrato colectivo de trabajo del SME

Es otra marranada de Javier Lozano: Martín Esparza; presentará amparo contra la resolución

Foto
Martín Esparza, dirigente del SME, acompañado del abogado José Antonio Miranda, realizó en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el trámite para la revisión del contrato colectivo de trabajoFoto María Meléndrez Parada
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2010, p. 6

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpuso ayer, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), un recurso de revisión de su contrato colectivo de trabajo (CCT) para darle vigencia por dos años más, y seis horas más tarde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) envió un comunicado de prensa en el cual señala que el órgano jurisdiccional resolvió declarar improcedente la solicitud.

Martín Esparza, secretario general del SME, advirtió que presentarán un amparo contra la resolución. La junta es un área administrativa, no puede resolver la terminación de un CCT cuando lo judicial aún no se resuelve. La notificación es otra más de las marranadas del secretario del Trabajo (Javier Lozano).

La STPS señaló, en comunicado de cuatro párrafos, que la JFCA “determinó negar el trámite, en virtud de ser un hecho público y notorio, que no debe ser demostrado, que con fecha 10 de octubre de 2009 el Ejecutivo federal emitió el decreto mediante el cual extinguió el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LFC), mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de octubre de ese mismo año”.

Además, que ante la junta especial número cinco de la JFCA se tramita la aprobación de la terminación de las relaciones de trabajo y, por ende, del CCT que regía en el extinto organismo descentralizado.

Como la solicitud fue dirigida al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a juicio del tribunal laboral ambas entidades no son sujetos obligados para ninguno de los efectos que pretende el SME.

La directiva del sindicato de electricistas interpuso cerca de las 12:30 del día la solicitud de revisión de su CCT, con el abogado José Antonio Miranda como su representante legal. Una vez presentados los documentos correspondientes en la oficialía de partes de Asuntos y Conflictos Colectivos de la junta, se entrevistaron durante algunos minutos, en privado, con la secretaria general de Conflictos Colectivos, Esperanza Bonifaz, a quien le explicaron que, en los términos de ley, el CCT del SME está vigente.

Eduardo Bobadilla, secretario del trabajo del SME, aclaró a sus compañeros –que se congregaron fuera del inmueble de manera pacífica y sin obstruir vialidad alguna, en respeto a la tregua de tres días– que la revisión de su contrato la presentaron conforme al artículo 399 de la Ley Federal del Trabajo.

Esparza, en entrevista previa, aclaró que su CCT disminuyó 60 por ciento su valor, por el número de electricistas que ya se liquidaron, de manera que la plantilla de trabajadores que no lo hemos hecho costará en promedio 3 mil millones de pesos.

Confió, en esos momentos, que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, atienda, antes de las 18 horas de hoy, el llamado del grupo de notables para resolver el conflicto originado por el decreto de extinción de LFC.

“Si el gobierno no acepta los criterios de los notables, no sé qué quiere; no sé si busca que el conflicto se resuelva a través del derrame de sangre, que maten a trabajadores o sigan encarcelando gente. Creo –aseguró– que esto merece la atención de Gómez Mont.”

Aclaró que en caso de instalarse la mesa de negociación, Javier Lozano sólo debe acudir al final a firmar, porque para otra cosa no tiene caso. No ayuda, al contrario, encona más, polariza y genera más conflictos.

Por la tarde-noche, en el auditorio del SME se reunieron representantes de diversas agrupaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles para aprobar el plan de los insurgentes, como denominaron a su estrategia de lucha contra el gobierno para este año.

Acordaron iniciar el proceso de construcción de lo que podría denominarse congreso social o constituyente. Las tareas son realizar la huelga política nacional para mediados de marzo o abril; reactivar el consejo nacional de huelga y trasladarlo a los estados; organizar la huelga general de pagos de luz, agua, predial, tenencia y otros servicios, lo que llamó el electricista Fernando Amezcua la desobediencia civil.

Además, integrar la demanda por aumento salarial de emergencia; organizar un recorrido nacional para informar sobre sus demandas y acciones; organizar una campaña propagandística casa por casa a fin de contrarrestar la ofensiva mediática, y continuar exigiendo la revocación de mandato de Felipe Calderón como Presidente de la República.

Para ello integrarán un comité organizador con intelectuales y artistas, entre otros, para elaborar una propuesta alternativa de celebraciones por el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

¡Esa es la actitud!
Hernández

____________________________________________________________________________________________________

Mensaje AMLO 11 de enero de 2010

RESISTENCIA CIVIL AL NO PAGO DE LA LUZ ELECTRICA

____________________________________________________________________________________________________


Que renuncie Calderón...

Publicado por Arturo Guerrero Guevara
Únete a la solicitud de renuncia de Calderón;



En Facebook, más de 150 mil usuarios exigen renuncia de Calderón

El contador crece cada minuto. Bajo el lema virtual de “¡Yo soy parte del millón, que renuncie Calderón!”, cerca de cien mil usuarios en Facebook, critican el alza a los impuestos y las políticas públicas del gobierno calderonista.

La página, creada el 22 de diciembre de 2009, es un receptáculo de mensajes que van de lo iracundo a lo humorístico y de lo colérico a lo elocuente. Entre los mensajes que atiborran la página principal cada cuatro minutos se lee lo siguiente:


“Es casi imposible que haya un político honesto, pero al menos que no sean tan cínicos ni rateros”
(Victor Pérez).

“Nadie quiere al pelele impuesto por los grandes corporativos” (Diente Zambrano).

“Que renunsie el y todos esos hijos de puta que estan en el poder, no solo eso, que los fusilen y luego los quemen por traidores, gente así no son culeros, son culerazazazasos” (sic)

“Teodio Calderón, quitaron mi novela por tu estupido mensaje!!” (sic)

“Que se vaya mucho a la chingada… el y todos los panistas. Bola de pendejos mochilones (sic)

“Añadan mi firma para que el fecal sea sacado del país a huevasos y a su familia le demos sape por sape y patada por patada” y en otro mensaje “Yo también quiero a Calderón muerto”

“(Calderón) hazte a un lado que estorbas… deja que progrese México y no lo inundas más.”


En la galería de imágenes se puede ver a Calderón con uniforme de policía, de payaso, dentro de un bote de basura, parodiando a los Simpson, disfrazado de desempleado, de Guasón. Las fotos son aderezadas por decenas de caricaturas que parodian distintos momentos de su gestión. Otras hacen apologías de Calderón con el nazismo y el franquismo.

Tan sólo en 16 días y hasta la medianoche del jueves 7 de enero el contador del grupo marca 100, 464 miembros. Entre las propuestas de los usuarios se encuentra colgar mantas en las principales avenidas del país con la frase: “Un millón por la renuncia de Calderón”.

“Calderón con minúsculas”

−Pero pon calderón con minúsculas así como debe ser− dice Carlos Castro, uno de los administradores del grupo en Facebook llamado “A que en 30 días juntamos 1,000,000 que quiere que renuncie Calderón”.

Según Carlos Castro, la página es parte de un movimiento ciudadano deslindado de cualquier grupo político.

Sin embargo, Facebook se ha encargado de minar el descontento de Castro. Desde el sábado dos de enero, Facebook bloqueó a uno de los administradores, en su pantalla se leía:

“Se te ha bloqueado por comportarte de modo que otros usuarios pueden considerar molesto u ofensivo. No puedes publicar en ningún muro porque se te ha bloqueado por haber usado mal esta función en repetidas ocasiones. Este bloqueo puede durar varias horas o varios días.”

Carlos afirma que su movimiento no incita a la violencia: “utilizamos las herramientas que nos permiten las leyes, estamos inconformes, (Calderón) nos ha dado muestras de que no hace bien su función, hacemos las cosas de manera pacífica”.

Castro es uno de los 4.5 millones de usuarios que tienen cuenta de Facebook en México. Su testimonio es optimista: los primeros días empezaron con mil asociados, seis días después llegaron a 6 mil, y cerraron el año con 28 mil.

El día de hoy entran de 13 a 14 mil personas que simpatizan con el movimento que pide la revocación de mandato del titular del Ejecutivo, Felipe Calderón.

Y aunque Facebook no detiene la cacería de administradores, Carlos Castro afirma que el movimiento es transparente y sin tintes partidistas, aunque dice, se han unido “panistas renegados”, priistas y perredistas.

Entretanto, las manifestaciones de hartazgo se multiplican en toda la República. En el foro del grupo se han creado espacios para que la gente en los estados tenga contacto entre sí.

Julián Contreras, uno de los miembros, escribe que no tiene miedo de morir por correr a los “inútiles” de su ciudad.

Mientras tanto, Facebook se politiza. “La revolución pacífica”, dicen sus panfletos. Y el hartazgo se multiplica. El contador crece cada minuto.


Les dejo el siguiente flyer que he diseñado, para que se distribuya entre los blogs y emails.




La revolución de la gente inteligente

________________________________________________________________________________________

Astillero

Panacato

Activismo sotanero

Adopciones polémicas

Golpear a la izquierda

Julio Hernández López
Foto
NIEGAN TRÁMITE DE REVISIÓN CONTRACTUAL AL SME. Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), junto con su abogado José Antonio Miranda, asistieron al mediodía a las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde realizaron el trámite para la revisión de su contrato colectivo de trabajo. La junta declaró improcdente la solicitudFoto María Meléndrez Parada

En los hechos ya está funcionando una especie de Partido Nacional Católico (Panacato). Esta organización política no busca la toma directa del poder, sino el ejercicio de presiones, chanta- jes y vetos que le ayuden a cerrar el paso a alternativas electorales molestas (en general, la izquierda; en particular, el PRD y sus imprecisas posibilidades de re- cuperación en 2012) y consolidar alianzas con las opciones que le son redituablemente cercanas, en este caso no el PAN desfondado que no parece tener futuro co- micial inmediato, sino la pragmática fuerza priísta que tiene nichos especialmente labrados en el pío corazón de líderes panacatos de altos vuelos como el púrpura doctor (en teología) N. (PRI)vera.

Los sigilosos cuadros directivos de la iglesia hecha partido han realizado una exitosa labor de cabildeo en todo el país para ir cercando, de la provincia a la capital, la insurrección chilanga que osó ampliar el periodo en que las mujeres pudiesen tomar la decisión soberana de interrumpir un embarazo no deseado. Obispos, arzobispos y cardenales, en su papel activo de terrenos hombres de poder, han realizado reuniones discretas con otros políticos definitorios para acordar votaciones en congresos estatales que cierren las puertas locales a las posibilidades de contaminación del ejemplo proveniente de la ciudad de México y para crear las condiciones procesales suficientes para tratar de echar abajo la normatividad capitalina mediante la interposición de recursos federales habilitados por el hecho de que la mayoría de las legislaturas locales se han pronunciado en un sentido adverso a lo aprobado por la asamblea del Distrito Federal.

Esa milagrosa demostración de práctico poder político abonó el camino para una segunda etapa de consolidación del antes citado Panacato, cuando el órgano legislativo de la capital del país aprobó la celebración de matrimonios entre personas del mismo sexo y, en un aceleramiento táctico que quiso quemar etapas, incluyó en esas nuevas disposiciones del estado civil de las personas la aún más polémica disposición de que esas bodas entre homosexuales tuviesen entre sus facultades la de adoptar pequeños. Fue este punto, el de las adopciones, el que permitió a los curas la toma de una nueva bandera incendiaria de conciencias conservadoras. Las llamadas bodas gay no hubieran causado tal revuelo duradero y trascendente en contra como el adelantadísimo paso de las adopciones.

De los cabildeos casi en secreto contra el aborto, los vaticanos cuadros directivos del Partido Nacional Católico han pasado a la ofensiva abierta con el pretexto de los citados prohijamientos. El presidente del comité nacional del Panacato, el antes mencionado doctor Rivera, ha hecho larga y encendida exposición de motivos mediante carta leída por uno de sus voceros en una de las principales sedes de esa organización política, la Catedral de la ciudad de México. En esencia, el cuasi senador vitalicio de nombre Norberto ha reiterado la doctrina de la supremacía del derecho divino sobre el terreno y de la justificada acción rebelde de los creyentes eclesiásticos contra las disposiciones legales emitidas por perversos políticos institucionales.

La guerra santa decretada por el poder episcopal tiene entre sus objetivos directos al jefe de Gobierno capitalino, el precandidato presidencial Marcelo Ebrard, al que un veto expreso y militante del partido católico le dejaría sin viabilidad, y a esa masa aún informe que constituye la izquierda electoral y en especial su vertiente numéricamente mayor, el PRD, cuyo dirigente formal, Jesús Ortega, ha anunciado necesaria retirada del escenario bélico buscado por la elite católica. De funcionar el golpe de aguas benditas, el Panacato habrá debilitado y chantajeado a la izquierda electoral y habrá cerrado filas con un priísmo al que cree predestinado al triunfo pinolero en 2012. No lo dice El Quijote, pero una extraña tradición impostora le ha adjudicado la frase de que con la iglesia se ha topado. Por lo pronto, los mexicanos se han topado con una reformulación apenas disimulada del Partido Católico Nacional que en mayo de 1911 fue fundado y tuvo a Gabriel Fernández Somellera como primer presidente y Dios, Patria y Libertad como lema. Di- cho PCN fue desaparecido por la fuerza de la nueva letra legal emitida en Querétaro en febrero de 1917. Pero ahora, en los tiempos vacíos de poder político civil, frente a las nimias y explicablemente timoratas celebraciones oficiales de bicentenarios y centenarios, con el pueblo asustado y angustiado ante ejecuciones sanguinarias cotidianas y crueldad fiscal y económica en su contra, los habilidosos jefes del poder con sotana creen llegado el momento de luchar abiertamente por una contrarreforma. ¡Cristo Rey nos tome confesados!

Astillas

La muerte de integrantes de la familia Saba se suma a otros accidentes aéreos en que la tecnología de punta es vencida o los factores humanos parecen haber fallado. Es de esperarse que las investigaciones federales del caso, iniciadas por la PGR, den suficiente luz sobre las causas de la tragedia. La relevancia económica de los fallecidos ha hecho que los medios de comunicación destaquen esas muertes de entre el cúmulo diario de pérdidas casi anónimas de vida; también se ha producido una cascada de loas a la actividad empresarial de miembros de esa poderosa familia, como el difunto, con una ausencia circunstancial de contexto y crítica a los factores de desigualdad económica que provocan la salvaje concentración de riqueza en unos cuantos... Y, mientras sigue la feria de oportunismos, desmemoria e inconsistencia ideológica de las izquierdas a la hora de postular candidatos a las gubernaturas que el dinero y las trampas elegirán este año, ¡hasta mañana, en esta columna que se niega a decir Heineken a la hora de brindar con cerveza, así sea para celebrar que México está en el séptimo lugar de la Base de Datos de la Felicidad en el Mundo!

No hay comentarios.: