lunes, 28 de enero de 2008

Y QUÉ HAY CON EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL: UNA RAPIDA SEMBLANZA NACIONAL


Movimientos Estudiantiles

El los últimos días por las necesidades reales que atraviesa la educación pública en la última década: pero en concreto en el nivel superior, han surgido reuniones entre compañeros de diferentes instituciones educativas públicas, convergiendo por la situación que atraviesan los compañeros de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).
Por tal motivo nos damos a la tarea de dejar abierta la convocatoria a los interesados a realizar una coordinación estudiantil, donde existe como primer paso el intercambio de información, apelando a la movilización y apoyo mutuo, buscando la seriedad de este trabajo que se pretende que exista a nivel nacional.
LOS PUNTOS QUE VISUALIZAMOS SON:
-Las estructuras y tomas de decisión, limitadas a la representación estudiantil.
-Las reformas neoliberales a los programas y planes de estudios
-Espionaje y cuerpos represivos en diferentes escuelas
-La avanzada a la privatización y elitizaciòn de la educación
-Consecuencias y avances del CENEVAL a nivel nacional.
-La represión al movimiento estudiantil y los presos en todo el país
Este espacio se esta construyendo, faltaran ciertos puntos pero lo que necesitamos es intercambiar información de primera fuente, por tal motivo pedimos respeto para este espacio mandando información veras y comprobable, relacionada con los puntos anteriores. Si los espacios están abiertos a todos los compañeros que se organicen en colectivos o corrientes ideológicas; apelamos por la madurez política para aclarar diferencias personales en los espacios oportunos, que en su momento podemos dedicar su tiempo,
Ya tenemos las primeras invitaciones (abajo) por lo cual proponemos a los compañeros que hicieron extensas dichas invitaciónes, las detallen de manera mas especifica.
-30 de enero del 2008
Marcha en la Normal Rural de Tenería estado de México.
Habrá transporte desde el DF, de manera gratuita. Convoca: Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de Mexico (FECSM)
-5 de Febrero
Homenaje y Cine-Debate
Dedicada a los compañeros que fallecieron en el incidente de la normal ruralde Tiripetio Michoacán
-Documentales del movimiento estudiantil en la UNAM de 1999 Convocan: Compañeros de la Honorable Casa Nacional del Estudiante (HCNE)
PRIMERA ACCION A REALIZAR
Todos los presentes en la última reunión se comprometieron a realizar un documento, donde especifiquen la situación de su escuela o facultad y mandarlo al grupo que se creo, que es, estudiantes_mexico@yahoogrupos.com
LOS RETOS DE LA TRANS FORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN PUBLICA:
Formas de gobierno en las universidades
Experiencias y propuestas
Viernes 1 de febrero 1:00 pm
En la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH)
Comentarios y propuestas a; estudiantes_mexico@yahoogrupos.com.mx
PROPUESTA DE MOVILIZACION
Hay que discutir por colectivos la posibilidad de movilización para el día 6 de febrero de la rectoría de la ciudad universitaria a la ENAH. Definir ruta, ejes, opciones, convocatoria y logística.
PROXIMA REUNION
Martes 29 de Enero en la Honorable Casa Nacional del Estudiante
En el auditorio de la CNE a las 5 pm. ser puntuales
Traer propuestas de cede para la próxima reunión.

No hay comentarios.: