lunes, 7 de enero de 2008

MÁS QUE ESO SE MERECE EL IGNORANTE CON BOTAS QUE DESGRACIO A MEXICO EN EL SEXENIO PASADO:


Pintarrajean estatua de Fox en Boca del Río

Andrés T. Morales, corresponsal

En la mano derecha, que tiene izada con la señal de la victoria, le colocaron una bolsa con basura y el signo de pesos.

Veracruz, Ver. Con leyendas en su contra y de su esposa Marta Sahagún, vándalos pintarrajearon esta madrugada la estatua del ex presidente Vicente Fox colocada sobre el bulevar costero que también lleva su nombre en el municipio de Boca del Río.

En la mano derecha, que tiene izada con la señal de la victoria, le colocaron una bolsa con basura y con un signo de pesos.

“Dinero robado al pueblo de México… ¡Devuélvelo rata de dos patas!”, reza la leyenda colocada a un lado de la bolsa que simulaba contener billetes.

“Este burro parado, que es Vicente Fox, es la vergüenza de todo mexicano bien nacido”, agrega.

En la base del pedestal que sostiene el efigie, también escribieron: “Se vende México, Pemex, CFE, Recursos Arqueológicos y Humanos”.

El ayuntamiento de Boca de Río, que presidente el panista Miguel Ángel Yunes, movilizó a una cuadrilla de trabajadores para limpiar la efigie antes del amanecer.

El 13 de septiembre pasado la estatua fue derribada por decenas de simpatizantes priístas, lo que desató acusaciones mutuas entre dirigentes panistas y el gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán, a quien responsabilizaron de la agresión.

La efigie fue restaurada por el escultor poblano Bernardo Luis Artasánchez y tres meses después reinstalada en el mismo lugar.

No hay comentarios.: