jueves, 10 de abril de 2008

adelitas

México, DF. Tras realizar un mitin en el Hemiciclo a Juárez, el grupo de las “adelitas” marchó al Senado en su movimiento en defensa del petróleo. La Jornada / Alfredo Domínguez

Establecen adelitas cerco ciudadano en el Senado

Serán relevadas esta noche por brigadistas varones, quienes a su vez serán reemplazados por más mujeres en defensa del petróleo.

La Jornada On Line
Publicado: 10/04/2008 12:37

México, DF. En cuanto supieron que senadores y diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) tomaron la tribuna en ambas cámaras, cientos de las llamadas adelitas, que a lo largo de la mañana se concentraron en el Hemiciclo a Juárez, se acercaron a la sede del Senado y lo rodearon para establecer un cerco ciudadano.

Vestidas de blanco, las mujeres en defensa del petróleo se aproximaron al recinto de Xicoténcatl por Avenido Hidalgo y Juárez.

Permanecerán ahí durante el resto del día, y a las ocho de la noche serán relevadas por los brigadistas varones. Éstos, a su vez, serán reemplazados a las ocho de la mañana por más adelitas.

La movilización afecta de manera parcial la circulación vehicular en Eje Central Lázaro Cárdenas, Donceles y Tacuba.

El cerco será permanente, por lo menos hasta el domingo a las 11:00 horas, cuando se realizará una asamblea informativa en el Zócalo de la Ciudad de México, convocada por Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.: