martes, 8 de abril de 2008

EL GOBIERNO USURPADOR A PRESENTADO LA INICIATIVA PRIVATIZADORA A LA CAMARA DE SENADORES:

A CONTINUACION PRESENTAMOS LO QUE ESTAN EMPEZANDO A HACER LAS BRIGADAS DEL D.F. COMO LAS REDES UNIVERSITARIAS:

Estimad@s renegad@s:


"No hay problema cuando se lucha por principios. Para no equivocarse hay que ir en el sentido de la historia, a donde nos lleven el corazón, los sentimientos y la alegría".

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

La brigada de los círculos de estudio y universitaria está compuesta por ciudadanos libres y estudiantes que por convicción asume la defensa de nuestro patrimonio nacional.
Es por ello que debemos de actuar con total disciplina y organización sin dejarnos guiar por rumores. Por lo tanto les damos a conocer el plan de acción que se ha definido en
la Coordinación General:


a) En caso de que se presente la iniciativa éste martes:

Realizaremos un cerco ciudadano al congreso (cámara de diputados o senadores, dependiendo del lugar en que se presente la iniciativa).

Para que esta acción tenga éxito, las diversas brigadas nos hemos organizado en horarios. Las 20 brigadas coordinadas por mujeres cercarán el congreso durante la mañana.
En el caso de las brigadas mixtas (como la nuestra) nos tocara realizar el cerco durante la noche. Les pedimos a todos ustedes participar en el cerco en los horarios que nos corresponden como brigada.
Si este martes se presenta la iniciativa los convocamos a reunirnos en el congreso en el lugar asignado a nuestra brigada, que es la número 21 (habrá mantas y carteles indicando la ubicación precisa) a partir de las 19 hrs. por lo que les pedimos esperen la llamada de su coordinador o responsable y que permanezcan atentos a los medios alternativos.


Sugerencias para el brigadista: vayan preparados para pernoctar en el congreso. Lleven cobijas, ropa cómoda -de preferencia manga larga-, agua, vinagre, pañuelo, cámaras fotográficas y de video.

El cerco que realizará nuestra brigada es un Cerco cultural por lo que les pedimos que lleven un libro o bien, la constitución (subrayados los artículos 14, 16, 20 y 21).

AMLO se reúne con senadores del FAP

La reunión fue convocada con motivo de la llegada esta tarde al Senado de la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 08/04/2008 19:59

México, DF. Andrés Manuel López Obrador arribó hoy martes a las instalaciones del Senado en la Torre del Caballito para reunirse con senadores del Frente Amplio Progresista (FAP).

Con medidas de seguridad ordenadas por el coordinador legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, López Obrador subió al piso 27 donde ya le esperaban otros legisladores de ese instituto político, de Convergencia y del Partido del Trabajo (PT), que integran el FAP.

Esta reunión fue convocada con motivo de la llegada alrededor de las 17:30 horas de la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo al Senado.

López Obrador arribó a las 17:50 horas en una camioneta color gris, que cruzó por la explanada del edificio y entró al estacionamiento, mientras el senador Carlos Navarrete caminaba apresurado por los pasillos del piso 27 ordenando el desalojo inmediato de ese nivel de la Torre.

Mientras el senador Ricardo Monreal advertía sobre la necesidad de que la gente permaneciera en el vestíbulo, los senadores del PRD seguían llegando y fue el propio Navarrete quien bajó a recibir a López Obrador, sin que hicieran declaración alguna a los medios.

A la reunión, además de los senadores del PRD llegaron los senadores de los partidos Convergencia, encabezados por Dante Delgado Rannauro, y del Trabajo, por Alberto Anaya y Alejandro González Yáñez; y más tarde llegó Porfirio Muñoz Ledo.

El senador Ricardo Monreal salió al vestíbulo recién iniciada la reunión y en declaraciones a los medios sostuvo que la defensa del petróleo estará a cargo no sólo del PRD, sino del pueblo.

De acuerdo con puntos de vista de algunos senadores, esta reunión en la que se definen las estrategias de defensa del petróleo podría durar de dos a tres horas y para entonces habría información sobre los acuerdos a los que llegue este bloque legislativo.

Kessel entrega al Senado la iniciativa energética

Esta propuesta será turnada a las comisiones de Hacienda, de Energía y de Asuntos Legislativos, que presiden un panista, un priísta y un perredista, respectivamente.

La Jornada On LIne
Publicado: 08/04/2008 18:24

México, DF. La secretaria de Energía, Georgina Kessel; el subsecretario de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos, Daniel Cabeza de Vaca, y de Enlace Legislativo, Cuauhtémoc Cardona, ambos de la Secretaría de Gobernación (SG), hicieron entrega formal en el Senado de la iniciativa de reforma energética del Ejecutivo federal.

Recibieron el documento Víctor Orduña, secretario técnico de la mesa directiva del Senado, y Arturo Garita, secretario de Asuntos Parlamentarios del mismo recinto, según reportes radiofónicos.

Orduña Muñoz informó que la iniciativa, entregada formalmente a las 19:00 horas, será remitida al presidente de ese órgano legislativo, Santiago Creel Miranda, quien la presentará al pleno en la sesión de este jueves.

Posteriormente, la iniciativa será turnada para su valoración a las comisiones de Hacienda, presidida por el panista Gustavo Madera; de Energía, encabezada por el priísta Francisco Labastida Ochoa, y de Asuntos Legislativos, presidida por un perredista.

Entrevistada luego de la entrega formal de la propuesta, Kessel aseguró que ésta busca la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque rechazó hablar de su contenido.

Se espera que de un momento a otro arriben contingentes de simpatizantes del Frente Amplio Progresista (FAP), por lo que se han cerrado a la circulación vehicular las calles de Tacuba y Donceles.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardan las vallas de la entrada de automóviles y transeúntes.

En tanto, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se encuentra reunido con los senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) en la Torre del Caballito, donde discutirán la estrategia ante la presentación de la iniciativa de reforma energética en la Cámara alta.

No hay comentarios.: