jueves, 10 de abril de 2008

clausurado

México, DF. Los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) desplegaron una manta sobre la tribuna de San Lázaro con la leyenda "Clausurado". La Jornada / Carlos Cisneros

Toma de tribuna, una acción de resistencia civil: Navarrete

La realizaron, dijo el líder de la bancada perredista en el Senado, Carlos Navarrete, porque el gobierno presentó una propuesta claramente privatizadora.

La Jornada On Line
Publicado: 10/04/2008 19:32

México, DF. El coordinador legislativo del sol azteca en el Senado, Carlos Navarrete, aseveró que con la toma de tribuna de esta tarde, los senadores perredistas sencillamente decidieron realizar una acción de resistencia civil luego de que el gobierno presentó una propuesta energética con acciones claramente privatizadoras.

En conferencia de prensa vespertina transmitida por el Canal del Congreso, el líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que “estamos en un impasse e intentando recuperar la iniciativa del debate nacional”.

“Lo decimos con claridad: el debate que proponemos no es una simulación o un pretexto que avale el carácter privatizador del petróleo”, planteó.

Explicó que ésa fue la razón por la que la tarde de hoy jueves se diera una acción en el pleno senatorial, en referencia a la toma de tribuna que miembros del Frente Amplio Progresista (FAP) realizaron de forma simultánea en las cámaras de Senadores y de Diputados.

Sostuvo que dentro de su grupo parlamentario hay quienes están plenamente convencidos de que la toma de la tribuna es el mejor mecanismo para lograr un debate nacional sobre la reforma energética.

Admitió por otra parte que otros senadores tienen una opinión distinta, pero –aseveró- él no es " su jefe ni su patrón".

No hay comentarios.: