martes, 12 de febrero de 2008

MUÑOZ LEDO EN PUEBLA:

Una “aberración”, la exoneración de la SCJN a Marín: Muñoz Ledo


Lesly Mellado May
Puebla, Pue.

La exoneración que obtuvo el gobernador Mario Marín de la SCJN es una aberración, declaró Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP).

Señaló que esta decisión sobre el caso Marín–Cacho lo único que demuestra es que se le debe quitar poder a la Corte, porque es un tribunal “panista al servicio del gobierno” de Felipe Calderón.

Para Muñoz, Calderón y el góber precioso transaron la exoneración, a cambio de “favores electorales” del priista para el panista en la elección federal de 2006.

De hecho, aseguró que acudió al tercer informe de gobierno del edil Enrique Doger: “Voy porque no va el precioso”. Y aunque los reporteros le dijeron que podría acudir, dijo que ya estaba confirmado que no acudiría.

“Yo vengo a ver a mis compañeros. Apoyo a Doger porque él está en contra de la privatización de Pemex”, manifestó. Sin embargo, rechazó que su asistencia al tercer informe de labores sea una señal de que el edil pueda ser candidato a la gubernatura por alguno de los partidos que forman el FAP. Y sobre la posibilidad de que sea abanderado del PRI, atajó: “Yo no me meto en la vida interna de los partidos”.

En conferencia de prensa habló del rechazo del FAP hacia la privatización de Pemex, y reiteró que habrá un movimiento civil de resistencia para evitar que la paraestatal sea entregada a manos de empresarios.

Explicó que existen condiciones para parar el acuerdo PRI–PAN para la privatización, pues de acuerdo con una encuesta que realizó el FAP, el 71 por ciento de los entrevistados rechaza la medida, mientras que el resto, una minoría, están de acuerdo.

Además, informó que los opositores a la privatización harán un plantón frente a la torre central de Pemex, el próximo 24 de febrero.

Muñoz Ledo criticó que el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional estén hablando de “inversión privada” para disfrazar o aminorar el impacto de la privatización que es lo que quieren hacer en realidad.

Finalmente, rechazó las críticas a Andrés Manuel López Obrador por sus declaraciones sobre “que no se deje agarrar la pierna”, pues dijo que la frase no estaba dedicada a Ruth Zavaleta.

No hay comentarios.: