martes, 31 de marzo de 2009

CAMPAMENTO JUVENIL Y ESTUDIANTIL

RUMBO A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA GRAN UNIÓN DE JUVENTUDES POR EL SOCIALISMO

http://www.selvas.org/foto/Ecuador/CAMPAMENTO/campamento.jpg

FALDAS DEL VOLCÁN IZTACCIHUATL (Valle de Nixcolango)

8 al 11 de abril de 2009

Grupo de Acción Revolucionaria

Pide informes e inscríbete en:

grupodeaccionrevolucionaria@hotmail.com

Estamos viviendo la crisis más importante de la historia del capital. Ante nuestros ojos, los grandes organismos financieros del capital se desploman, colapsan las economías nacionales y se convulsionan las expectativas por encontrar una salida a esta crisis dentro del mismo modelo capitalista. La crisis del capital no es para nada una crisis financiera, es una crisis de las relaciones sociales del capital.

Frente al desarrollo de esta crisis, el gobierno mexicano encabezado por Felipe Calderón está próximo a entrar formalmente en la bancarrota. Aunado a esto, sigue en su ofensiva contra la clase trabajadora y los sectores explotados y oprimidos del país, intentando hacer que la crisis sea pagada por quienes no la hicimos, exprimiendo hasta la último que pueda encontrar de la economía del pueblo pobre. Este fenómeno a nivel mundial deberá colocarnos ante un escenario de lucha y movilización por al defensa de nuestros intereses y conquistas, toda vez que la ofensiva del Estado burgués parece imparable ante la falta de referentes de coordinación y discusión verdaderamente independientes de los partidos del régimen y de las instituciones del Estado, que generen una política clara en torno a las tareas que debemos abordar para intervenir decisivamente en el terreno de esta crisis.

Los jóvenes trabajadores y los estudiantes tenemos enormes retos, no sólo porque la falta de referentes verdaderamente independientes, así como de alternativas claras, nos han dejado prácticamente ausentes del escenario político nacional, sino también porque en estos momentos la ofensiva particularmente contra los intereses de nuestro sector es muy fuerte. Por un lado se sigue golpeado a la educación pretendiendo acabar con el artículo tercero constitucional, así como también reformando de una buena vez los centros educativos para dar el tiro de gracia y qué decir de la maniobra para construir un Sistema Nacional de Bachilleratos por encima de los objetivos por los cuales fueron constituidos las instituciones educativas públicas de México, y la falta de espacios en las universidades para los hijos del pueblo trabajador, por citar algunos ejemplos comunes; y por otro lado, ante el desarrollo de la crisis y el blindaje del Estado a los empresarios que la hicieron, los constantes despidos, paros técnicos, falta de empleos y precariedad que aquejan a los jóvenes trabajadores. Pero también y de manera muy importante, la falta de espacios para la expresión de la cultura y el arte de la juventud y la discriminación hacia las preferencias sexuales están a la orden del día.

Es por lo anterior que del 8 al 11 de abril de 2009, el Grupo de Acción Revolucionaria llevará a cabo el Primer Campamento Juvenil y Estudiantil rumbo a la construcción de una gran Unión de Juventudes por el Socialismo. La intención del campamento es discutir de manera profunda cuáles son las tareas de los estudiantes y los jóvenes ante el fabuloso desarrollo de la crisis capitalista en nuestro país, las tácticas y estrategias para intervenir de manera decisiva en ella; así como también la problemática actual del movimiento estudiantil y juvenil ante la constante embestida del gobierno y las patronales en su intentona por aprobar todo el paquete estructural que golpea todos los rubros, desde la educación hasta las salud, pasando innegablemente por el trabajo y el empleo.

Los jóvenes y los estudiantes tenemos la tarea histórica de forjar nuestros referentes de lucha que nos permitan organizar y discutir nuestro programa y la movilización que reforzará nuestros planteamientos en la perspectiva de luchar por la defensa de nuestros intereses. La ausencia de un referente claro, independiente y revolucionario es la explicación de las constantes derrotas que como sector atravesamos y que no nos podemos dar el lujo de seguir padeciendo, en la perspectiva de luchar junto con los trabajadores por mejorar nuestro nivel de vida y las condiciones para acceder favorablemente al empleo, salud, seguridad social, educación, etc.

Este será un muy buen espacio para formalizar compromisos con aquellos jóvenes y estudiantes que hoy están cercanos al Grupo de Acción Revolucionaria, y también para aquellos que busquen una organización con quién luchar y compartir una experiencia de organización verdaderamente independiente, combativa y revolucionaria.

Hoy luchamos por levantar un proceso hacia la construcción de una gran Unión de Juventudes por el Socialismo, porque pensamos que la situación actual así lo reclama y porque también pensamos que sólo en el socialismo lograremos acabar con la explotación, miseria, hambre, falta de espacios y oportunidades que tanto nos aquejan como sector.

CAMPAMENTO JUVENIL Y ESTUDIANTIL

RUMBO A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA GRAN UNIÓN DE JUVENTUDES POR EL SOCIALISMO

FALDAS DEL VOLCÁN IZTACCIHUATL (Valle de Nixcolango)

8 al 11 de abril de 2009

Grupo de Acción Revolucionaria

Pide informes e inscríbete en:

grupodeaccionrevolucionaria@hotmail.com


¡Luchar, Vencer!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi www.blogger.com owner, are you interested in links exchange? Reply to my email
[url=http://www.youtube.com/watch?v=UeMUwLIKpX4]Unlock HTC Windows Phone 8X[/url]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=VpDuo-K4LEs]Unlock Nokia Lumia 810[/url]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=LBQ-by4Hvls]Unlock Nokia Lumia 820[/url]

Anónimo dijo...

How to unlock your nokia for free
[url=http://www.youtube.com/watch?v=7G7sFnh_Wck]Unlock Nokia 5610[/url]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=pojOE0JQQq0]Unlock Nokia 5800 XpressMusic[/url]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=GUzUoRxvS68]Unlock Nokia 5700[/url]

Anónimo dijo...

A lot of quality articles i see on your www.blogger.com
[url=http://www.youtube.com/watch?v=d5ZF1n3iUM4] Unlock Nokia 7510[/url]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=VrzEBsSUua4] Unlock Nokia 8600 Luna[/url]
[url=http://www.youtube.com/watch?v=f9AWg5t8lrM] Unlock Nokia C6 01[/url]