jueves, 10 de septiembre de 2009


Waaaaaaaaaaaaaw, vean a chiquitín

¿Cuántos quisieran ese coraje y ese carisma?
Más duro con los golpistas; Micheletti que te vas, que te vas ! : dijo Oscar David Montesinos -quien tiene apenas 11 años- durante el "Concierto Voces contra el Golpe", el pásado domingo 24 de agosto en Tegucigalpa. Allí unas 8,000 personas se congregaron para recibir a los artistas que participaron en apoyo y solidaridad con la lucha de resistencia.

A todos:
Sólo vean a este niño, la verdad sentí pena. Tiene el valor que no es común, ¿porque no se ven muchos niños o adultos así, aquí en México?. ¿ Estaremos fallando en la educación, sensibilización o politización de las futuras generaciones?. No se ofenda nadie, no es la intención, es una pregunta.
Saludos, Magda.
P.D. No se me olvida el joven premiado académicamente, que rechazó el saludo del pelele y él que lo apoyo.

GOLPE DE ESTADO HONDURAS

___________________________________________________________________________________________________________________


PRIMER ENCUENTRO DE BARRIOS Y COMUNIDADES INDIGENAS DE IZTAPALAPA CON CLARA BRUGADA


LAS MUJERES DE ALIANZA MUJER AZTECA (AMA) TENEMOS EL HONOR DE INVITAR A TODOS(AS) AL PRIMER ENCUENTRO DE BARRIOS Y COMUNIDADES INDIGENAS DE IZTAPALAPA CON CLARA BRUGADA PROXIMA JEFA DELEGACIONAL EN IZTAPALAPA.

SIENDO LA UNICA MUJER QUE SERA JEFA DELEGACIONAL Y POR SU TRAYECTORA EN EL MOVIMIENTO SOCIAL ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA QUIENES PERTENECEMOS A UNA CULTURA QUE NOS HEREDARON NUESTROS ANCESTROS, EL PODER TENER ESTE ENCUENTRO POR UN GOBIERNO POPULAR EN IZTAPALAPA PARA LA PRESERVACION DE NUETRA CULTURA, QUE ES LA AUTÉNTICA Y QUE POSEE UNA RIQUEZA EN NUESTRA LENGUA, EN NUESTRA MUSICA, EN NUESTRO VESTIDO, EN NUESTRA FORMA DE PENSAR Y DE ORGANIZARNOS.

ES POR ELLO QUE EL DIA JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE LOS INDIGENAS LE OTORGAREMOS EL MANDO LLEVAREMOS A CABO UN ENCUENTRO CON LA COMAPAÑERA Y PROXIMA JEFA DELEGACIONAL EN IZTAPALAPA CLARA BRUGADA MOLINA LA CITA ES EN EL CERRO DE LA ESTRELLA A LAS 10:30, DONDE SE LLEVARA A CABO UNA CEREMONIA PREHISPANICA LUEGO SE HARA UNA CABALGATA HASTA EL JARDIN CUITLAHUAC. NO FALTES TE ANEXAMOS EN ADJUNTO LA INVITACIÓN.

ATENTAMENTE

LUPITA GUTIERREZ
COORDINADORA GENERAL



_____________________________________________________________________________________________---

COMUNICADO DE LOS INGENIEROS PETROLEROS:

http://www.soberania.org/Images/pdvsa_387.jpg



Septiembre 7, 2009

Señores Legisladores del Congreso de la Unión.

Presente.

Con motivo del inicio del nuevo grupo parlamentario en la Cámara de Diputados e inicio también del cuarto año de gobierno del Sr. presidente Felipe Calderón Hinojosa, es tiempo de hacer un análisis retrospectivo de lo que ha sucedido en nuestro Estado-Nación a partir de la implantación del Liberalismo Económico.

El Liberalismo Económico impuesto a partir de Miguel de la Madrid ha detenido al país ya que el crecimiento del PIB durante 24 años –cuatro sexenios- solo fue del 2.2% y en el actual sexenio, este será negativo por lo anterior afirmamos que el Liberalismo Económico ha fracasado y debemos cambiar de modelo económico. Este paso solo ustedes lo pueden hacer.

En este periodo hemos perdido:

  • Soberanía financiera. “La banca mexicana” es 92.5% extranjera y las políticas de esta “banca mexicana” obedecen a los intereses de sus matrices. No de México
  • Soberanía alimentaria. La importación de alimentos de 1980 a 2006 ha crecido casi 500%. Los mexicanos dependemos de las importaciones de los granos y sus derivados, son consecuencias de la firma del TLCAN. Que ha dañado el campo y degenerado el empleo, ya que E.U.A. incumple ese tratado subsidiando a su campo –asunto prohibido-con cantidades fuera de toda proporción.
  • Soberanía Energética. La demanda nacional de productos refinados (Gasolina y Diesel entre otros) representa ya el 50% del consumo y tiene una demanda creciente de más del 10% anual. En petroquímicos y sus derivados, solo producimos el 30% de la demanda nacional y en este último renglón deberíamos ser líderes, hace 20 años ocupábamos el 5to. lugar en el mundo y hoy, tal vez ocupemos el lugar 60. Esto obedece a la sumisión de manejar al interior de Pemex los costos de oportunidad -que cancelan precisamente nuestra gran ventaja comparativa por extraer petróleo a un bajo costo- y que SHCP impone los precios de Texas –los más altos del mundo- motivo por el cual se han roto las cadenas productivas de la petroquímica y sus derivados, -como la fabricación de textiles entre otras-.

Hoy el presidente Felipe Calderón, al hablar de Política Industrial y Energética nos invita al rescate de las cadenas productivas para fortalecer el Mercado Interno. Naturalmente que estamos de acuerdo con el Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa, esto significa modificar el modelo económico y pasar de un modelo restrictivo actual a uno expansivo que genere empleo y con esto demanda de bienes y servicios y por supuesto impuestos, derivados de la expansión industrial por tanto no son confiscatorios.

Estamos listos, para retomar la Reforma Energética que conforme un solo PEMEX y que cancela al interior los “costos de oportunidad”. (Hasta Amoniaco podremos fabricar).

Sobre las finanzas: Se requiere empezar por cambiar el Sistema de Impuestos; las transacciones en la bolsa deberán pagarlos, suprimir la excepción de impuestos a las grandes empresas. Hay que cancelar el pago del IPAB (deuda que crece a pesar de los activos que se han vendido), no conocemos a los beneficiarios –no tienen nombre- y no pagan impuestos –inequidad fiscal- El pueblo de México necesita una explicación sobre la actitud irresponsable de legislaturas anteriores que aprobaron esto. La oportunidad de corregir esta aberración es de ustedes legisladores.

El dinero del SAR (Sistema de Ahorro para el Retiro y sus Afores) debe ser retomado por el Estado a través de BANOBRAS para generar infraestructura.

El Sistema Financiero “mexicano” recibe dinero fresco y lo utiliza inmediatamente en lo que estima pertinente, ese valor “corriente” lo convierte en dinero “virtual”, ya que deberá entregarlo 30 años después. Dicho dinero no tiene garantía a valores constantes y el ahorro actual de los trabajadores ha sufrido ya una devaluación del 30% y estará sujeto a las devaluaciones en los próximos años, pero además el rendimiento aritmético que pagan según un reporte publicado el día 02/09/09 en el periódico Reforma, en 36 meses -3 años- es negativo, es -0.52.

Este dinero debe de ser utilizado como dice el Sr. Presidente FCH para la creación de infraestructura con un alto impacto social naturalmente estamos de acuerdo solo que debe de ser manejado por BANOBRAS pues no es necesaria la intermediación de la Banca “Mexicana Esta inmoralidad señores legisladores tiene que ser corregida, necesitamos recuperar los 1000 Millones de pesos devaluados y que cada vez valdrán menos en manos del Sistema Financiero.

La Reforma Energética no fue integral y ni siquiera de PEMEX, es una reforma que reafirma el estatus que tenia PEMEX, ignorando su unificación y aceptando las reglas de juego transnacionales como los “costos de oportunidad” razones por las cuales PEMEX está colapsado.

Señores Legisladores: tienen la gran oportunidad de cumplirle al pueblo de México modificando el modelo económico para retomar la vía del crecimiento y con ello el empleo y la generación de impuestos.

Elevar los impuestos no genera empleo, lo degenera, genera Inflación y de ninguna manera resuelve el déficit fiscal del gobierno, fomentara el crecimiento de la informalidad y la evasión de impuestos, ustedes tienen la palabra para sacar de la desgracia provocada al pueblo de México por estas Políticas Liberales.

Adjuntamos unas cartas dirigidas al Sr. Senador Francisco Labastida Ochoa y al Dr. David Madero Suarez, que se explican por sí mismas y señalan nuestros puntos de vista sobre circunstancias en que se encuentra Petróleos Mexicanos y las inconsistencias de la Reforma Energética aprobada que conforme a nuestro punto de vista, mantiene el colapso en el que se encuentra PEMEX. Señores legisladores retomen el rumbo del crecimiento, el pueblo de México se los agradecerá.

México es primero

Ingeniero Francisco Garaicochea

Presidente del

Grupo de Ingenieros Pemex Constitución del 17.

Responsable de la Publicación: Rafael Decelis Contreras.


No hay comentarios.: