miércoles, 16 de septiembre de 2009

Convoca AMLO a realizar una campaña de concientización entre la población




* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia conmemorativa por el CXCIX aniversario del inicio de la Independencia Nacional, en el Hemiciclo a Juárez

Amigas, amigos:

Hoy conmemoramos el inicio del movimiento de Independencia Nacional encabezado por esos dos curas rebeldes, extraordinarios, Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Los padres de la patria lucharon contra el colonialismo español pero también y, de manera contundente, a favor de la igualdad y contra el racismo y la explotación.

No olvidemos que Hidalgo proclamó la abolición de la esclavitud y en su defensa, cuando lo acusaron de hereje, manifestó al pueblo que el Dios de los opresores era el dinero.

Morelos por su parte exigía, en su célebre documento “Los Sentimientos de la Nación”, que no importara el color de la piel; que se moderara la indigencia y la opulencia; que se elevara el salario del pobre; que se educara al hijo del peón igual que al del más rico hacendado; que hubiera un tribunal de justicia para defender al débil de las arbitrariedades del fuerte y que el poder dimanara del pueblo.

Por eso, en la víspera del bicentenario del Movimiento de Independencia, más que el festejo frívolo al estilo porfirista, debemos refrendar el compromiso de seguir luchando para hacer realidad los anhelos que dieron origen a esa gran gesta histórica del pueblo y de sus dirigentes.

Lógicamente, ahora las condiciones son otras. No podemos negar los avances; las generaciones que nos precedieron dieron continuidad a esa lucha y ha habido otras dos importantes transformaciones: el movimiento de Reforma y la Revolución de 1910.

Pero hoy en día siguen vigentes las demandas de libertad, justicia y democracia: aunque con disimulo, actualmente sigue habiendo racismo, discriminación, una profunda e infame desigualdad social, y la inmensa mayoría de los mexicanos vive sometida por un grupo con intereses creados que domina por encima de los ordenamientos constitucionales y por medio del control y la manipulación que ejerce a través de los medios de comunicación.

Esta mafia, que confiscó todos los poderes y actúa en los hechos como un supremo poder oligárquico, ha venido imponiendo una política de pillaje, de saqueo impune de las riquezas del pueblo y de la nación y ha condenado a la mayoría de los mexicanos al sufrimiento, a la sobrevivencia, al destierro y a la inseguridad.

Por culpa de esta funesta camarilla, prevalece una esclavitud disfrazada: unos pocos, que tienen mucho, mantienen en la opresión a muchos que tienen poco. Éste es el fondo del asunto, ésta es la principal causa de la tragedia nacional.

Sólo así se explica que en un país con tantos recursos naturales y con un pueblo bueno, noble y trabajador, deba padecerse por el desempleo y la pobreza y no se pueda vivir con alegría y bienestar, sin miedos ni temores.

Pero lo peor de todo es que esta minoría que oprime al pueblo no está dispuesta a ceder en nada: quiere llevar sus excesos al extremo, aunque termine de arruinar a México.

Ahora lo vemos de nueva cuenta: hay una profunda crisis económica y de bienestar social y, en lugar de modificar la política antipopular y entreguista, esa minoría se empecina en profundizarla.

Las medidas dadas a conocer la semana pasada para supuestamente enfrentar la crisis de las finanzas públicas, no son más que otra vuelta de tuerca para seguir exprimiendo al pueblo.

Esta oligarquía, representada por Carlos Salinas, que es el que gobierna de facto en México (porque a Calderón sólo lo tienen de monigote), pretende aumentar todos los impuestos, inclusive crear impuestos nuevos y seguir subiendo el precio de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.

Desde aquí les invito a que nos congreguemos el próximo lunes, en San Lázaro, a las 5 de la tarde, para tratar este tema a profundidad, tomar decisiones y presentar nuestra propuesta alternativa de Ley de Ingresos y de Presupuesto.

No lo olvidemos. Lunes próximo a las cinco de la tarde, frente a la Cámara de Diputados. Ahí nos volveremos a encontrar.

Amigas y amigos:

Cada vez es más claro que los males que aquejan y atormentan a la nación no podrán remediarse si no llevamos a cabo un verdadero cambio, una renovación tajante de la vida pública; una transformación como la que lograron los movimientos de Independencia y de Reforma, y como lo fue la Revolución Mexicana.

Esta transformación que necesita el país debe conseguirse de manera pacífica, con mucho trabajo de orientación, concientización y organización del pueblo.

Éste es el único camino para enfrentar la decadencia y lograr el renacimiento de México. Y repito una vez más, algo que es la esencia de nuestra estrategia, lo que resume todo: Sólo el pueblo puede salvar al pueblo; sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Por eso hoy, en esta fecha histórica, convoco a todos los integrantes de este movimiento, y a los hombres y las mujeres de buena voluntad, decididos sinceramente a luchar por un verdadero cambio, a que juntos llevemos a cabo, una campaña nacional de concientización que permita despertar a quienes son engañados por la mayoría de los medios de comunicación que están al servicio a la mafia del poder.

Esta campaña debe ir orientada a toda la población y particularmente a las clases medias, que han sido las más manipuladas acerca de los propósitos reales y sinceros de nuestro movimiento.


Liberemos con argumentos a los sometidos y a los engañados por los medios de comunicación.

Demos respuesta a la mentira inducida de que todos los políticos son iguales. Digamos con orgullo que nosotros no somos corruptos; que no engañamos ni traicionamos al pueblo.

No permitamos que la gente caiga en el conformismo, la desesperanza o la frustración, pensando que no hay salida. Sostengamos que sí se puede sacar a México del atraso, de la corrupción y de la pobreza; que sí es posible mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos.

Debemos transmitir la certeza de que, juntos y organizados, podemos derrotar a la oligarquía y hacer valer la democracia. Hay que decir con firmeza y a los cuatro vientos que sí se puede tener un gobierno honesto, un gobierno que distribuya con justicia los frutos del trabajo y de las riquezas de México y que garantice el bienestar y la felicidad del pueblo.

Les propongo que cada uno de nosotros se comprometa a orientar y hacer conciencia entre familiares, vecinos, conocidos, amigas, amigos, compañeras y compañeros de trabajo.

Con este propósito, la comisión de difusión de nuestro movimiento ha elaborado materiales que pueden ser utilizados y reproducidos de manera inmediata. Estos materiales ya están en la página de Internet del Gobierno Legítimo: www.gobiernolegitimo.org.mx

Yo le pregunto a ustedes: ¿Vamos a participar en la campaña nacional de concientización para la transformación del país?

(La audiencia responde sí)

Adelante, manos a la obra.

Amigas y amigos:

Estoy consciente de que esta campaña de concientización demandará de mayores esfuerzos, pero es indispensable que sigamos luchando y es también nuestro deber. Además, es mucha la satisfacción que produce luchar por causas justas.

La felicidad, como lo he venido repitiendo, no es la codicia ni el individualismo, no es acaparar bienes materiales o riquezas; no es el lujo barato, ni el triunfo a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole.

La verdadera felicidad es estar bien con nuestras conciencias, estar bien con nosotros mismos y estar bien con el prójimo. Y eso es lo que estamos haciendo, luchando en pos de causas justas, luchando en pos de los demás.

No olvidemos que Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Villa, Zapata, los hermanos Flores Magón y muchos más, hombres y mujeres, lo dieron todo por sus convicciones, por sus ideales y por su profundo amor al pueblo.

Les hablo así porque, como lo han demostrado y lo siguen demostrando, al igual que muchos otros mexicanos, ustedes no se dejan engañar ni están dispuestos a claudicar o rendirse. Son hombres y mujeres excepcionales que siempre, estoy seguro, estarán a la altura de las circunstancias.

Por eso les vuelvo a manifestar todo mi respeto y mi más profunda admiración.

Gracias, muchas gracias, por su dignidad, por su rebeldía, por su perseverancia, por su terquedad, por su necedad de no venderse.

Muchas gracias, amigas y amigos.


Video y Audio: Discurso del Presidente Legítimo de México Lic Andrés M. López Obrador Grito de Independencia 15 septiembre 09





Quantcast
Quantcast



Audio



Bájalo AQUI



Audio Claudia Sheinbaum



Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

_____________________________________________________________________________________

2% para pagar las deudas electoreras de Calderón

Por Víctor Hernández
16 de Septiembre, 2009 - 00:00
Dijo ayer Agustín Carstens en San Lázaro que el 2% en medicinas y alimentos se usará para beneficiar a "cerca de 24 millones de personas."

Curiosamente, de acuerdo con la SEDESOL, hay cerca de 25 millones de personas en el programa Oportunidades. Es decir, el 2% tiene la intención de sostener los pagos de ese programa.

Pero momento: de 2008 a 2009 Felipe Calderón endeudó a México con 11 mil 500 millones de dólares del BID y el BM supuestamente para solventar los pagos de Oportunidades.

¿Dónde quedó ese dinero? ¿En qué se está usando? ¿Por qué se necesita que los pobres y la clase media paguen 2% más si ya se había pedido prestado para los pobres en extremo?

Sólo hay una posible respuesta: para pagar el endeudamiento.

¡Pero momento! Resulta que a pesar de los programas como Oportunidades, de 2006 a 2008 la pobreza aumentó de 44.6 millones de mexicanos a 50.5 millones.

O sea que Calderón endeudó al país para un programa de esos a los que los panistas-salinistas (valga la redundancia) les llaman "populistas", que NO disminuyó la pobreza y que para lo único que sirvió fue para que el PAN tuviera la esperanza de que los 25 millones en Oportunidades votaran por ellos--y ni eso consiguió.

Y ahora el PAN pretende que los pobres y la clase media paguen la factura de esa ineptitud.

Es necesario atender a los pobres, desde luego. Pero no así. Se podría recaudar mucho más dinero eliminando leyes fiscales que permiten la elusión del IVA y el ISR a las grandes empresas. Si se dejara de regresar el IVA-ALTEX y el ISR que eluden las grandes empresas se podrían pagar el 84.6% de las pensiones del IMSS y el ISSSTE o el 60.9% de la inversión física. Y si se recortaran a la mitad los sueldos de la alta burocracia, y se eliminaran sus prestaciones onerosas, aún más dinero habría para atender a los pobres.

Esa es precisamente la propuesta de AMLO. Una propuesta que beneficia tanto a los pobres como a la clase media. Y que finalmente beneficiaría a las grandes empresas ya que a mayor poder adquisitivo de la clase media, mayores serán sus ventas.

Con la propuesta de Calderón--que el PRI ya quiere aprobar--la clase media tendrá menos dinero para consumir, y por ende más empresas se verán ante la posibilidad de la quiebra o del estallido social.

Por eso mejor AMLO 2012.


_________________________________________________________________________________________________

Arremete Mario Di Costanzo contra Carstens en San Lázaro


Por cada millonario se crearon un cuarto de millón de pobres, señala

Carstens pretende que los que siempre han pagado impuestos ahora paguen más, denuncia

Menciona al movimiento encabezado por AMLO

El diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, arremetió contra Agustín Carstens y el gobiero panista de Felipe Calderón durante la comparecencia del secretario de Hacienda ante la cámara de diputados.
El diputado federal del PT Mario DiCostanzo arremetió contra Agustín Carstens en el pleno de la Cámara de Diputados por su paquete económico y sus fracasos en la economía.
Foto: Especial/Especial

El diputado federal del PT, Mario Di Costanzo, arremetió contra Agustín Carstens y el gobiero panista de Felipe Calderón durante la comparecencia del secretario de Hacienda ante la cámara de diputados.

Di Costanzo, file al movimiento lopezobradorista, señaló las diferentes pifias y fracasos de Carstens y Calderón en materia económica, incluyendo la creación del IETU y el hecho de que por cada multimillonario mexicano "que por cierto no pagan impuestos", se crearon más de un cuarto de millón de pobres.

Notoriamente incómodo por los señalamientos de Di Costanzo, Carstens tuvo que escuchar cómo le echaron en cara que a lo que iba a la cámara de diputados era a explicar como "un catarrito se convirtió en un cáncer pulmonar" y que ahora requiere que los que siempre han pagado impuestos ahora paguen más "mientras que las grandes empresas siguen conservando sus paraisos fiscales."

Reclamó además a Carstens que en el paquete económico que presentó ante el congreso "no se observa una reducción de su salario ni de sus prestaciones".

El ex-secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México adelantó además que la propuesta de Carstens no será aprobada por los diputados lopezobradoristas, "ni por millones de mexicanos que forman parte de este gran movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador."

Video

POSICIONAMIENTO DEL PARTIDO DEL TRABAJO

ANTE LA GLOSA DEL III INFORME DE GOBIERNO Y

EL PAQUETE ECONOMICO PARA 2010

http://sdpnoticias.com/sdp/files/Mario-Di-Constanzo.jpg

CON SU VENIA PRESIDENTE

DIPUTADAS Y DIPUTADOS

SECRETARIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

Su presencia en este recinto resulta paradójica, más aún, cuando usted viene como el principal representante del “mal llamado gobierno de la estabilidad y el empleo”.

Ese gobierno que según se dijo; iba a rebasar a la izquierda por la izquierda” ahora, a tres años de distancia, usted acude a ésta tribuna, completamente derrotado, tanto por el fracaso de su estrategia contra “el catarrito”, como por el repudio del pueblo, ante los desastrosos resultados alcanzados en materia económica.

 

Desde hace dos años les advertimos sobre los efectos que para nuestro país, tendría la crisis económica de los Estados Unidos.

Hoy desgraciadamente se han materializado esas predicciones.

Además les hicimos recomendaciones y los exhortamos a que cambiaran de actitud, por el bien del país y de la gente.

  

No obstante, se desatendieron nuestras propuestas, y así, guiados por la política neoliberal pervertida, y por el pequeño grupo de poderosos empresarios que mantiene secuestrado al estado mexicano; fueron incapaces de impulsar un programa para reactivar la economía, crear empleos, fortalecer el campo, y desarrollar infraestructura productiva.

Por el contrario, decidieron aumentar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica; mantuvieron los privilegios fiscales para los grandes contribuyentes y crearon el engendro llamado IETU que golpea a pequeñas y medianas empresas y limita la generación de empleos.

No hicieron nada para lograr la autosuficiencia alimentaria y continuaron con el criterio de comprar todo lo que consumimos en el extranjero.

Impidieron la libre competencia con la protección a los monopolios.

Y en vez de llevar a cabo un plan de austeridad para liberar fondos para el desarrollo, han incrementado el gasto corriente, despilfarrando para ello los excedentes petroleros.

Han sub ejercido los recursos aprobados por la Cámara de Diputados, y han congelado más de 260 mil millones de pesos, en fondos destinados a la estabilización presupuestaria, y a la creación de infraestructura.

El Distrito Federal, está siendo afectado.

En el recuento de sus grandes logros, olvidan mencionar, la creación de 6 millones más de pobres, de 2.8 millones de desempleados, de la destrucción de la economía productiva y la reducción extrema del mercado interno.

Omiten referirse, al desmantelamiento de las actividades y las funciones sociales del estado y la mayor dependencia financiera de la historia con los Estados Unidos.

 

Y no mencionan, la existencia de 26 multimillonarios mexicanos de entre los más ricos de la tierra, que por cierto no pagan impuestos, muchos de ellos detentan monopolios y de acuerdo con su Propuesta Económica para el próximo año, continuarán intocables.

Y tampoco dicen que por cada multimillonario se crean un cuarto de millón de pobres en este país.

Usted, sin embargo, no se presenta ante los representantes de esta soberanía, para reconocer los gravísimos errores cometidos en su gestión, y que han ocasionado los problemas que el país y su gente enfrentan.

Sabía usted que durante los últimos 30 meses, el salario ha perdido el 44% de su poder adquisitivo. Que está creciendo la cartera vencida. Que los bancos han reducido sus créditos, que las tiendas departamentales están bajando sus ventas y que la industria de la construcción no está creciendo.

Nuestras importaciones de alimentos superan los 25 mil millones de dólares anualmente, en la actualidad importamos el 82% del arroz que consumimos, el 53% del trigo, el 35% de la carne de cerdo, el 27% del maíz y el 27% de la carne de res.

En materia de energía e infraestructura, basta señalar las cuantiosas importaciones de gasolina y productos petroquímicos, incluyendo fertilizantes, problemas de abasto de agua y de la infraestructura carretera.

No Dr. Carstens.

Usted viene a hablarnos, de cómo un “catarrito” se convirtió en un “cáncer pulmonar”, y que su nuevo tratamiento, requiere; que los que siempre han pagado impuestos ahora paguen más, mientras que las grandes empresas siguen manteniendo sus paraísos fiscales.

Es decir que lo que usted nos propone para salir de la crisis es que el gobierno recaude de los pobres, para dárselo a los más pobres, en el mejor de los casos.

No será que el gobierno busca recaudar más impuestos, para continuar pagando “rescates” a empresas como; Cemex, Gruma o Bachoco, que además de especular con el tipo de cambio recibieron millonarios apoyos por parte del gobierno con nuestras reservas internacionales, y que por cierto también gozan de tratamientos fiscales especiales.

O acaso nos puede decir, cuánto pagan de impuestos estas grandes empresas, como TELMEX, WALL-MART, BIMBO, TELEVISA y muchas otras que no necesariamente cotizan en la Bolsa de Valores.

Nos dice, que el gobierno reducirá sus estructuras administrativas, y su gasto superfluo. Sin embargo sabía Usted, que en el Presupuesto de Gasto que recientemente envió a esta Cámara de Diputados, no se observa ni la reducción de su salario, o sus prestaciones y mucho menos la disminución del número de funcionarios de “alto nivel” que trabajan en su dependencia.

Sin embargo, lo que si se observa, es el incremento del gasto público en programas eminentemente electoreros; como Oportunidades, o el Seguro Popular (que ni es seguro, ni mucho menos popular).

Mientras que en los al subsidios al campo, o la inversión en la Comisión Nacional del Agua, o en infraestructura carretera, se registran importantes reducciones presupuestarias que en conjunto ascienden a casi 30,000 millones de pesos.

Bueno, el colmo, mientras que su gobierno espera el rebrote de la influenza, para 2010 se prevé una reducción de 221 mdp al presupuesto del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Como es posible que ante la falta de oportunidades educativas para nuestros jóvenes, se le disminuyan los recursos a la UAM.

Dr. Carstens:

Su propuesta económica para el próximo año, no contribuye a resolver los problemas más urgentes del país; es absurda, demagógica, recesiva, inflacionaria y pone en riesgo la estabilidad social.

Por lo que desde hoy le adelanto, que su propuesta no será aprobada por nosotros, ni por millones de mexicanos que forman parte de este gran movimiento,

Aun y cuando ésta, ya se haya acordado entre los operadores del salinismo Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, y lo poco que queda de la institución presidencial.

Le reitero, que no sólo es el tema del 2%, a los alimentos y a las medicinas. Es la subordinación del estado a un pequeño grupo de grandes empresas nacionales y extranjeras, que se han convertido en piratas de la acumulación.

Sin embargo, existen alternativas, y por ello, pongo en sus manos la siguiente propuesta, porque quiero que sepa, que con ustedes, sin ustedes y a pesar de ustedes, estamos dispuestos a cambiar este país.

Es cuanto Sr. Presidente

No hay comentarios.: