miércoles, 8 de abril de 2009

OJO JOVENES DE AYER Y DE HOY:

La colección, a la venta en el mundo desde el 9 de septiembre, consta de 16 discos

Lanzarán catálogo original de The Beatles remasterizado

Incluye los 12 álbumes del cuarteto de Liverpool como aparecieron en el Reino Unido, más el tema Magical Mistery Tour

Además contiene videos, fotografías poco conocidas y textos

Foto
John Lennon, en 1963Foto Tomada de The Beatles, anthology, editado por Cassell & Co.
Notimex

Londres, 7 de abril. Para los coleccionistas y seguidores de la música de The Beatles hay una buena noticia, pues el catálogo original del cuarteto de Liverpool fue digitalmente remasterizado por primera vez para su lanzamiento mundial en disco compacto, el próximo 9 de septiembre.

La fecha coincide con la emisión del videojuego The Beatles Rock Band.

La colección incluye los 12 discos de The Beatles con los temas como originalmente aparecieron en el Reino Unido, más el tema Magical Mistery Tour, que formó parte de la recopilación del cuarteto cuando el catálogo básico se editó por primera vez, en 1987.

Además, las antologías Past Masters Vol. I y II se combinan ahora en un título para ofrecer un total de 14 cortes distribuidos en 16 discos.

Cada uno de los álbumes está realizado de acuerdo con el diseño original de empaque de cada producción y tendrá un folleto más extenso, con textos originales y fotografías poco difundidas.

Además, por un periodo limitado aparecerá un documental sobre cada disco, con imágenes de archivo, fotografías raras y una conversación de la banda que nunca se había escuchado, la cual ofrece una visión de cómo era la atmósfera en el estudio durante una grabación de The Beatles.

Los cedés fueron remasterizados por un selecto equipo de ingenieros en Abbey Road Studios, durante más de cuatro años, con tecnología, procesos y técnicas de grabación avanzadas para conservar la autenticidad e integridad de las grabaciones analógicas originales.

Es la primera vez que las cuatro primeras producciones del cuarteto de Liverpool estarán disponibles en estéreo y en discos compactos.

Integran archivos de Quick Time a cada cedé

Además, produjeron videos sobre la realización de cada álbum, dirigidos por Bob Smeaton, y se integraron como archivos de Quick Time a cada disco.

Los álbumes, junto con un devedé, incluyendo la colección de videos, también estarán a la venta en una edición Box Set, según se informó en un comunicado.

Los materiales incluirán notas históricas, aspectos y créditos de las grabaciones, con excepción del Past Masters Vol. I y II.

Un segundo paquete fue creado considerando a los coleccionistas, pues Los Beatles in Mono reúne todas las grabaciones del cuarteto que fueron mezcladas de esa forma.

Como regalo se incluyen las versiones mono de Help! y Rubber Soul, así como las mezclas estéreo realizadas en 1965 que no habían sido publicadas en disco compacto. La presentación de estos álbumes será en mini-réplicas de los LP con todo el arte original, insertos y etiquetas, tal como aparecieron por primera vez.

No hay comentarios.: