domingo, 4 de mayo de 2008

LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACION CONTINUA EN TODOS LOS EVENTOS:


Al menos 500 simpatizantes del comité contra la privatización del petróleo se sumó al desfile laboral


(Carla Toledo)
Puebla, Pue.

Alrededor de 500 simpatizantes del Comité Estatal en Defensa del Petróleo se sumaron a la marcha organizada por los sindicatos independientes agrupados en torno a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) para conmemorar el Día del Trabajo y manifestarse contra la reforma energética propuesta por el presidente Felipe Calderón.

A partir de las 9.30 de la mañana empezaron a llegar los representantes y simpatizantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo en el lugar de la cita: 5 Poniente y 13 Sur. Luego de organizarse en columnas partieron hacia el zócalo de la ciudad por la avenida Reforma, gritando consignas en contra del “gobierno espurio” del presidente de la República.

Aunque no salieron del mismo lugar, el movimiento sindical poblano de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Comité Estatal para la Defensa del Petróleo llevaban el mismo fin: manifestarse en contra de la privatización de Pemex y la forma en que este problema perjudica también a la clase trabajadora. Los contingentes de trabajadores avanzaron por la 3 Poniente, mientras que por la avenida Reforma marcharon los defensores del petróleo, así como la 28 de Octubre.

Desde la 5 Poniente y 13 Sur hasta llegar al zócalo de la ciudad, los manifestantes gritaban: “El petróleo no se vende”, “defiende tu trabajo, defiende Pemex”, “al movimiento obrero se suma el petróleo”, así como consignas contra el gobierno federal y de su propuesta de reforma energética.

“Cuando la mierda valga oro, privatizarán tu culo si no luchas con decoro”, se leía en uno de los carteles.

Mantas con el logotipo de la paraestatal en verde blanco y rojo con la leyenda “Pemex no se vende, en Cholula se defiende” y “el petróleo es de quien se lo chinga”, en alusión a los participación de los empresarios en el sector petrolero, fueron otras manifestaciones contra la privatización.

Los representantes del movimiento, como la perredista Rosa María Avilés, invitaron a los poblanos a formar parte del Comité Estatal en Defensa del Petróleo, pues el país está en peligro y se deben detener las amenazas de quienes se proponen entregar el petróleo al capital extranjero.

No hay comentarios.: