jueves, 25 de noviembre de 2010

EXCELENTE CONCIERTAZO OFRECIERON AYER EN CHOLULA MANUEL GARCIA Y RADIO REBELDE ROCK









Esta noche el cantautor Manuel García ofrecerá un concierto

PAULA CARRIZOSA

“En Chile hay cosas que pensamos que no podrían ser, pero en México son posibles y se vuelven tridimensionales: aquí hay colores, voluntades, ritos sociales únicos que opacan el nivel de violencia de la que se oye hablar”, expresó el cantautor chileno, Manuel García, durante una entrevista previa al concierto que ofrecerá el día de hoy, el cual estará lleno de folklore andino mezclado géneros como el pop y el rock.

En 2010, el cantautor originario de Arica, una ciudad ubicada al norte del país; ha visitado tres veces a Puebla, pues ésta se ha convertido no sólo en un lugar de promoción, sino en un pretexto para componer música.

“Ahora mismo escribía una canción, una historia sobre la vida de México y el Distrito Federal, sobre sus trajineras y su tradiciones que pueden oírse en el disco el cual contiene algunos de los colores que se reflejan aquí”, detalló García.

Sobre su país de origen, expresó que más allá de la política, Chile se caracteriza por el arte y por la poesía, “un género literario que se ha convertido en un baluarte y en una suerte de filosofía y de recodo existencial que ha permitido que la nación sea conocida más allá de la apariencia de primer mundo que intenta vender el gobierno”, tal como dijo.

Al respecto, consideró que ese concepto nada tiene que ver con su economía, de la que resaltan la marginación y la pobre educación que hay en las escuelas públicas y en las de privadas.

Sobre la presentación de su disco S/T (sin título), el cantautor definió que “es resultado de recoger las flores de lo cotidiano, de los sueños y los relatos, de la observación de aquellos hechos sencillos pero de gran valor que se van descubriendo, en medio de la vorágine del siglo XXI”.

Señaló además, que las canciones están escritas como un diálogo abierto, una reflexión y una propuesta sincera para el escucha.

En su repertorio se incluyen sonidos de pop y rock, y por supuesto algunos ejemplos del folklore chileno que abreva de otras culturas como la boliviana y la peruana. También habrá canciones tradicionales chilenas de autores como Héctor Jara y Violeta Parra.

La cita es hoy las 21 horas en el café Teorema, que está ubicado en la 2 Poniente número 703, en el centro histórico de la ciudad.

No hay comentarios.: