lunes, 25 de mayo de 2009

NO OLVIDAR, EL PRESIDENTE LEGITIMO EN CHOLULA, PROXIMO VIERNES:

VIERNES 29 DE MAYO
18 HORAS
ZOCALO SAN PEDRO CHOLULA
__________________________________________________________________________

Viola el PAN topes máximos de campaña, denuncia López Obrador

* Ana Guevara y el PRD capitalino presentarán una denuncia ante autoridades electorales

* La difusión del spot televisivo de Demetrio Sodi, en horario estelar, fue con la complacencia de Televisa

* “Vamos a ver si los consejeros electorales y los magistrados del Tribunal actúan o no en este caso”.


El PAN capitalino violó los topes máximos de campaña para candidatos a jefes delegacionales y el caso servirá “para calar para ver qué van a responder” el Consejo General del IFE y los magistrados del Trife, declaró Andrés Manuel López Obrador.

El candidato de la mafia de la política, “y lo digo porque tengo las pruebas, porque tengo los pelos de la burra en la mano”, de la derecha panista, a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, trasgredió de manera flagrante la legislación electoral, con la difusión de un spot de televisión en horario estelar, durante la transmisión de ayer de las semifinales del futbol mexicano, explicó.

La divulgación de dicho anuncio se realizó con la complacencia de Televisa, porque la empresa está al servicio de la oligarquía, de la mafia de la política, y entre sus principales accionistas se encuentran, además de Emilio Azcárraga, los traficantes de influencias, identificados con el ex presidente Carlos Salinas, de la talla de Claudio X. González, Roberto Herández y Pedro Aspe, abundó.

En el quinto día de recorrido por los distritos electorales de la capital mexicana, el presidente legítimo de México manifestó que la imagen del abanderado del partido blanquiazul apareció de dos a tres minutos en la pantalla chica y con ese sólo spot rebasó los topes máximos de campaña autorizados por la autoridad electoral, estimados en aproximadamente dos millones de pesos.

Pero, aclaró, “ahora vamos a ver qué hace el Instituto Federal Electoral, porque yo sostengo que está, al igual que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al servicio de la mafia de la política”.

Y subrayó que estará pendiente de la actuación y de la respuesta tanto del IFE como del Trife. “”Vamos a ver si los consejeros electorales y los magistrados del Tribunal actúan o no en este caso”.

Luego se preguntó: “¿Por qué Televisa se presta a esta situación? Porque la televisora forma parte de la mafia de la política y sus accionistas fueron beneficiados con la privatización de empresas públicas que inició desde el periodo salinista”, enfatizó.

Acompañado por la candidata delegacional y diputada federal en Miguel Hidalgo, Ana Guevara y Guadalupe Loaeza, expresó que seguramente se transmitió el mensaje de Sodi “porque seguramente sienten los panistas que no las tienen todas consigo en Miguel Hidalgo y en todo el Distrito Federal”.

También informó que dará seguimiento a la denuncia que presenten tanto la dirigencia del PRD capitalino como la propia Guevara ante las instancias electorales.

Por su parte, el candidato a diputado local por el PRD, Víctor Hugo Romo exigió que la cúpula panista informe a la opinión pública el nombre de “quién pagó el espacio televisivo, que supera los tres millones de pesos”, que convirtió a Sodi en un auténtico delincuente electoral.

En su turno, Guadalupe Loaeza hizo el compromiso de impulsar una iniciativa de reforma legal para sancionar penalmente a todo aquel servidor público que incurra en actos ilegales y que no sólo se le aplique un castigo administrativo.

Posteriormente, López Obrador acudió a su cita con los candidatos en Cuajimalpa. El aspirante a jefe delegacional, Adrián Rubalcava manifestó su decisión de incorporar la figura de plebiscito en la normatividad local, con el propósito de que “todo aquel funcionario de la delegación que no trabaje bien, a favor de la población, pues simple y sencillamente se vaya a su casa”.

Por la tarde, el presidente legítimo expresó su apoyo al candidato a jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, quien ofreció, en caso de favorecerle el voto en la contienda del próximo 5 de julio, otorgar materiales de construcción a las familias con viviendas precarias, así como zapatos a todos los estudiantes de nivel primaria.

Para mañana, López Obrador continuará su recorrido por el estado de Sonora, en donde sostendrá encuentros con los candidatos a diputados federales y locales de Ciudad Obregón, Guaymas y la capital Hermosillo.
_________________________________________________________________________

EN YUCATAN PRI Y PAN PELEAN DE DÍA EN LA NOCHE DUERMEN JUNTOS


PRI, PAN Y PANAL:

http://www.elporvenir.com.mx/upload/foto/19/8/2/cerdos%204.jpg

Pedro Echeverría V.

1. En los medios de información yucatecos se ve con nitidez que el PRI y el PAN pelean por ganar diputaciones hoy, pero mañana se confrontarán por la gubernatura del estado. Mientras Diario de Yucatán (formador del panismo) y sus apéndices: Revista Peninsular y Artículo 7, han desatado una campaña contra el PRI y su gobernadora Ortega, por otro lado el periódico Por Esto!, siempre al servicio de los gobiernos del PRI, ridiculiza a los panistas y sus periódicos y defiende a la gobernadora. El PRD es casi inexistente (3 % de votación) por la misma historia política de la entidad. Aquí no existe ningún periódico de izquierda, a pesar de que durante los últimos 50 años hemos hecho pequeños intentos. El financiamiento y distribución han frenado los proyectos.

2. No es un problema de “falta de trabajo de base” o flojera de los dirigentes de izquierda. Es una historia que viene del siglo XIX, quizá parecida a la de Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y algunos estados del Norte contaminados con el “modelo de vida yanqui”. Otra cosa son Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán o Veracruz con historias de luchas desde siempre. Incluso el llamado “socialismo yucateco” fue de arriba abajo, del gobierno hacia los campesinos subordinados. Muerto Carrillo, el llamado partido socialista fundado por él se convirtió en aparato oficial callista de represión contra los obreros cordeleros, ferrocarrileros, progreseños. Y los campesinos se convirtieron en simples empleados de los bancos ejidales o agrarios.

3. Yucatán fue priísta durante 71 años, como todo el país. Los panistas entonces eran inexistentes. En los sesenta movimientos de protesta contra el agua potable, las tarifas eléctricas y la destrucción de aceras, provocó un espontáneo descontento de meridenses que fue aprovechado por Diario de Yucatán y los dos o tres panistas que entonces existían; por esas protestas obtuvo el PAN/Diario de Yucatán la alcaldía de Mérida. Pero antes y después el PAN fue casi inexistente; quien hizo toda la política antipriísta fue siempre Diario de Yucatán, que era entonces en los hechos el único diario que existía, pues Diario del Sureste tenía poca distribución porque era el periódico oficial.
Diario de Yucatán y el clero formaron el pensamiento derechista de los yucatecos.

4. Hace ya muchas décadas los dirigentes del PRI, así como los del PAN, marchaban separados porque sus principios políticos e ideológicos eran extremadamente diferentes. Los primeros defendían los principios ideológicos que quedaban de la Revolución Mexicana: el nacionalismo, la reforma agraria, el sindicalismo, los servicios de salud y la escuela públicas. Los del PAN estaban orgullosos en defender las buenas costumbres y las buenas maneras heredadas del porfirismo: luchar contra el Estado y el gobierno del PRI, defender la propiedad privada de la tierra y devolver a los hacendados las antiguas propiedades; por fortalecer a la iniciativa privada, respeto a las instituciones católicas, privatizar los servicios de salud y de educación. En fin eran distintos, o parecían.

5. Muchos de los dirigentes del PRI venían de las luchas en el campo, habían sido líderes campesinos, se habían formado como maestros, como médicos rurales, habían estudiado en escuelas públicas, en internados normales rurales y del Poli o en la UNAM. Los líderes del PAN (aunque este partido fue fundado en 1939, sólo comenzó a aparecer a mediados de los ochenta) se originaban de instituciones comerciales o bancarias privadas, de las dirigencias patronales, venían de escuelas privadas católicas, de la Escuela Libre de Derecho, de la Septiem García, etcétera. La realidad es que dirigentes del PRI y del PAN eran distintos, pero la modernidad los unificó, sobre todo a partir del gobierno de Salinas que igualó a priístas y panistas y apoyó a éstos.


6. Así como el gobierno de Fox, el único gobernador panista de Yucatán, Patricio Patrón, fue un gobernador de eso que se conoció como “Casta Divina”. Parecía entonces que los hacendados terratenientes habían regresado por sus fueros. En su gobierno miles de hectáreas de tierras ejidales exhenequeneras que rodean a la ciudad de Mérida fueron vendidas a precios irrisorios a propietarios privados. Quizá como el de Fox, ha sido el gobierno más funesto de la historia de Yucatán. Pero luego, en 1907 llegó el PRI y parece que las cosas, en beneficio de los más ricos, no han cambiado. La gobernadora, siendo joven se rodeó de jóvenes que conocen muy poco de historia, de economía, de luchas sociales y sólo están para rellenar un gobierno que no ataca los asuntos básicos.

7. ¿Qué hace la gobernadora con su gobierno? Confieso que no leo la prensa local porque es extremadamente maniquea. No informa ni analiza los problemas económicos, políticos, históricos del país o de la entidad; sólo dedica sus páginas a buscar los errores o pifias de sus enemigos para hacerlos grandes y manipular con ellos. La información o la ideología de la prensa, como la de todas las personas, jamás podrían ser independiente o autónoma. El problema es que, aunque tengan que ser parciales, esta prensa no profundiza en sus informaciones y juicios, tampoco habla de problemas centrales; busca ser sensacionalista, superficial (como los spot de radio y TV) para vender más. Los enfrentamientos entre Diario de Yucatán y Por Esto! Son “sangrientos”, pero hasta allí.

8. ¿Cuántos empleos ha creado la gobernadora o cuántos se han perdido? ¿Qué ha hecho para que Yucatán deje de ser de los más miserables de la República? ¿Cómo se está empleando el presupuesto público para que beneficie a la mayoría de la población? ¿Cuántas fuertes inversiones se han hecho en el estado de Yucatán? La realidad es que PAN y PRI son la misma porquería; se confrontan por el gobierno y los cargos políticos, pero los dirigentes de uno y otro partido pertenecen a las mismas familias, a la misma clase social de abuelos y padres “ilustres”, de las “buenas familias” de políticos y empresarios que en el Porfiriato y luego después de la Revolución sólo cambiaron de piel y de estilo. Las batallas entre el PRI y el PAN sólo han sido por más poder político y económico.


9. En Yucatán, como en México, sólo podrán haber buenos gobernantes cuando exista un pueblo con mucha conciencia y en lucha permanente. Cuando los gobiernos sean producto de esas luchas y se vean obligados a obedecer al pueblo siempre vigilante y crítico. No es un problema que se resuelva con elecciones o con un pequeño grupo de insurrectos. Estas cosas se resuelven con los indígenas, campesinos, obreros, empleados, luchando por sus derechos en las calles, en los campos, en las fábricas, barrios y escuelas. Son cientos o miles de marchas, de manifestaciones, de plantones y ocupaciones de centros de producción. En esa larga marcha de aprendizaje la conciencia de la población se eleva y suena el tiempo de la liberación. Sólo así podemos cambiar.
__________________________________________________________________________________

http://lh3.ggpht.com/RuizFlores000/RlvEdNrjdZI/AAAAAAAABGc/OQKxrZe7BP0/s800/28Espiasenconflicto.jpg

ESPIONAJE TELEFONICO

Atención!!!!!

http://www.eurolatinnews.com/images/espionaje1.jpg

No registren su celular!!!!

esta es una movida más del gobierno y las

industras para robarnos todavia más.

1. Al registrar nuestro celular con todos nuestros datos lo único que

estamos haciendo es enriquecer su base de datos en donde tienen todos

nuestros nombres junto con nuestra direccion y por lógica sabrán a quien

pertenece ese numero de celular, según ellos, dicen que para combatir la

delincuencia pero es totalmente lo contrario, ¿como podemos confiar en

ellos si todos los secuestradores tienen nexos con los altos mandos de la

policia? asi les será mucho más fácil encontrar a sus próximas víctimas!!!

2. al hacer esto tambien estamos dando entrada a que el gobierno y la

policia monitoree directamente nuestras llamadas, tanto su duración como la

persona con la que estás contactando, asi ellos sabrán quien es tu novia,

tus familiares, tus amigos y pondrás en riesgo a todos tus contactos,

además de que es un DELITO ya que estan violando nuestra privacidad.

Bastante tenemos con que la compañia monitoree nuestras llamadas como para

que ahora tambien lo pueda hacer el gobierno y la policia sin ninguna

restricción.

3. Ahorita debes registrarlo, después tendrás que pagar un impuesto por la

tenencia de tu celular, que casualidad que esto empezó a anunciarse en

plena crisis y en plena epidemia de influenza porcina no creen ??????.

No se Registren!!! dicen que a quien no lo haga se les quitará el número

teléfonico, pero a ver que hacen las compañías cuando empiecen a darse

cuenta de que nadie registra su celular. Gracias a nosotros son grandes

empresas! no dejemos que nos impongan cosas estúpidas cuando durante años

hemos estado sin pagar un impuesto y sin tener que rendirle cuentas al

gobierno por cada llamada que hacemos.

Reenvialo a cuantas personas puedas!!!!

Por favor, éste si hay que REENVIARLO A TODOOOOO MUNDO, Ya basta de tanto

A B U S O . . . ! !

No hay comentarios.: