viernes, 28 de junio de 2013


http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2013/06/28/cholula-no-puede-ser-pueblo-magico-cuando-la-gente-muere-de-hambre

“Cholula no puede ser ‘pueblo mágico’ cuando la gente muere de hambre”

pue-08
“Hay un rechazo total de la gente hacia los políticos; por eso la campaña que emprendo es para concientizar a través de una propuesta fresca y ciudadana”, señalo Alejandro Carrillo / Foto Yadira Llaven

El candidato a diputado local por el distrito IX por el Partido del Trabajo (PT), Alejandro Carrillo Correa, criticó que San Pedro Cholula no puede ser un “pueblo mágico” cuando la gente muere de hambre y la desigualdad económica es tan evidente, como es el caso de un poblador de San Diego Cuachayotla, quien tiene que elaborar a mano más de 500 ladrillos al día para ganar 90 pesos.
Por tal razón, señaló que uno de sus principales propuestas es la creación de un frente progresista dentro del Congreso del estado con el objetivo de apoyar a la gente empobrecida con la gestión de programas sociales que ayuden a mejorar su nivel de vida.
En entrevista, el abanderado petista precisó que hay dos problemas fundamentales en el distrito de Cholula, como son la marginación y el desempleo, por lo que también impulsará proyectos a favor del autoempleo, con financiamiento y capacitación a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Con la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la UAP y egresado de la carrera de entrenador de la Universidad del Futbol de Pachuca, Carrillo Correa aseguró que uno de los temas prioritarios al llegar al Congreso del estado, si la población lo beneficia con su voto, será construir una unidad deportiva en cada junta auxiliar del distrito de Cholula.
Convencido de que el deporte une familias, aleja de vicios y la delincuencia, propuso traer un equipo de cuarta división al distrito, con la finalidad de ofrecer becas a los adolescentes y jóvenes de bajos recursos para que se profesionalicen a través del futbol.
Alejandro Carrillo destacó que uno de sus contrincantes a la diputación, el priista Eduardo Zacatelco, fue regidor de Deportes durante la administración pasada en San Pedro Cholula, y quien en lugar de apoyar al sector concesionó todas las unidades deportivas de la localidad.
“Nos ha costado trabajo sacar adelante las siete unidades deportivas que entregó Eduardo Zacatelco, pues con la actual gestión tampoco recibimos apoyo del ayuntamiento”, reclamó del abanderado.
Por otro lado, en sus recorridos casa por casa en las juntas auxiliares de los tres municipios que conforman el distrito, que son Cholula, Coronango y Cuautlancingo, señaló que estas se encuentran en el total abandono, sin seguridad ni servicios básicos.
Expuso que en esta experiencia ha podido entender que la gente está cansada de que cada tres años salgan los políticos de siempre a engañar.
“Hay un rechazo total de la gente hacia los políticos; por eso la campaña que emprendo es para concientizar a través de una propuesta fresca y ciudadana”.
Destacó que a diferencia de Eduardo Zacatelco y la ex priista Sara Chilaca, hoy candidata a la diputación por la coalición de partidos, él es el único que no tiene “la cola que le pisen”.
“Nací en Cholula y soy vecino del Infonavit Santiago de San Pedro; desde que tengo memoria el municipio siempre ha estado en crisis y en la pobreza; la gente tiene que trabajar más para ganar menos”.
De ahí, señaló, su interés en participar como candidato ciudadano a una diputación local para gestionar recursos a favor de los más necesitados, pues arguyó que a diferencia de los contendientes citados, no busca el dinero ni el poder por el poder.
Sobre el debate del lunes pasado, lamentó que sus adversarios no hayan querido debatir. “Sólo fueron a leer sus propuestas, cuando tienes toda la campaña para darlas a conocer”.
Este domingo 30 de junio a las 14 horas, Alejandro Carrillo Correa cierra su campaña y por la tarde del 3 de julio con Eduardo Papaqui en San Pedro Cholula.


No hay comentarios.: