miércoles, 15 de mayo de 2013

Inician los candidatos del PT en Cholula su campaña electoral para la alcaldía y para la diputación federal del distrito 9 
ALEX CARRILLO:
Hoy iniciamos campaña ante miles de ciudadanos de San Diego Cuachayotla, una de las juntas auxiliares más abandonadas de San Pedro Cholula.  Nos comprometimos a apoyar incondicionalmente a los que menos tienen y de esta forma se garantizará el progreso para todos y por el bien de todos.











 ____________________________________________________

Continuan las irregularidades en el PT poblano. Lo cierto es que sí hay una mafia ahí adentro vendiéndose al mejor postor (llamense PRI o PAN= la derecha pues), lo cierto también es que abajo en las bases hay sectores organizándose, protestando, exigiendo su derecho como militantes a ser candidatos, arriba las mafias se pelean los lugares (vease este ejemplo), abajo tenemos que seguir avanzando...


Excluye PT a militante crítico de RMV de su listado de plurinominales
Por : Mónica Camacho

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/noticia/puebla/excluye-pt-a-militante-critico-de-rmv-de-su-listado-de-plurinominales_id_24335.html

Alfonso Rodríguez Periáñez, representante del PT ante el Consejo General del IEE, manifestó su inconformidad con la distribución de candidaturas dentro de su instituto político, pues fue excluido de los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados plurinominales.
En entrevista con La Jornada de Oriente, señaló desconocer los motivos por los cuales la Comisión Ejecutiva Nacional ubicó en el primer y segundo lugar del listado a Mariano Hernández Reyes y Sergio Téllez Orozco, respectivamente, pero confió en que el partido corrija dicha decisión.
“Miembros de la Comisión Coordinadora Nacional nos han comentado que el tema (de las plurinominales) puede revalorarse y estamos en espera de que eso se haga”, manifestó el petista, quien refirió que pueden hacerse cambios al listado una semana antes de la elección del 7 de julio.
Fuentes del instituto político informaron a este diario que el PT a nivel nacional decidió bajar a Periáñez del primer lugar de las candidaturas de representación proporcional, como parte de los acuerdos a los que el dirigente nacional Alberto Anaya llegó con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien pidió la sustitución del representante por la postura crítica que éste ha asumido contra su administración desde el Consejo General del IEE.  
Los mismos informantes identificaron a Mariano Hernández y Sergio Téllez como perfiles cercanos al mandatario poblano, pues mientras el primero lo vinculan con el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; el segundo fue compañero de curul de Moreno Valle en la LVI Legislatura local.
Cuestionado sobre el tema, Alfonso Rodríguez calificó de “graves” los señalamientos que pesan sobre los petistas que ocupan las dos primeras posiciones de las plurinominales.
 
Dos décadas de trabajo
 
Rodríguez Periáñez explicó que él era la propuesta de Puebla para ocupar alguno de los primeros lugares en el listado de diputados de representación proporcional por las dos décadas que ha dedicado al partido político.
“No sé si me correspondía el primero o el segundo lugar, pero la mayoría de los compañeros del estado consideraron que los 22 años que he dedicado de tiempo completo a que el proyecto crezca y se consolide me ubicaba en alguna de las primeras posiciones”, argumentó.
Mientras su situación dentro del PT se resuelve, dijo que estará dedicado a defender los intereses de esa fuerza política desde el lugar que ocupa en el Consejo General del órgano electoral del estado.

No hay comentarios.: