viernes, 17 de mayo de 2013

Dos jóvenes candidatos a diputados por el PT que vale la pena escuchar sus propuestas y ver de cerca su trabajo:

ALEX CARRILLO por el Distrito 9
GERARDO LOPEZ R. por el Distrito 10



TODO EL APOYO PUESTO QUE ESTOS NO SON DE LAS MAFIAS PETISTAS QUE PULULAN EN PUEBLA
___________________________
Sección » Cuitlatlán

El PT no pudo explicarle al TEE cómo eligió a Ceballos como candidato

Por : Fermín Alejandro García
2013-05-17 04:00:00
Es tan espuria la candidatura a alcalde de Puebla del ex priista Miguel Ángel Caballos López que el Partido del Trabajo (PT), que es la fuerza política que lo postuló, no pudo responderle en tiempo y forma al Tribunal Estatal Electoral (TEE) cómo se desarrolló el proceso de selección de este personaje como su abanderado. La razón por la cual no se pudo cumplir esa formalidad es muy sencilla: porque la designación de este personaje se hizo al margen de la normatividad del PT y es consecuencia de un acuerdo cupular entre la dirigencia petista con el grupo político del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Resulta que el pasado 9 de mayo, como parte del recurso de apelación que se presentó contra la designación de Miguel Ángel Ceballos López como candidato del PT y que se le dio al expediente el número TEEP–A–013/ 2013, se emplazó a la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo –la cual es encabezada por Mariano Hernández Reyes y Zeferino Martínez Rodríguez– a que en un plazo de 24 horas respondiera cómo se realizó la selección de su abanderado para contender por la alcaldía de Puebla.
De acuerdo a un documento oficial del secretario general de TEE, se indica: “...se hace constar que no se recibió escrito alguno de la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo dentro del término de 24 horas que le fue concedido...”
Y luego en el mismo documento –fechado el 14 de este mes– se indica que al final el PT cumplió pero de manera extemporánea.
Trascendió que esa respuesta extemporánea se debió a que los dos principales dirigentes del PT en Puebla, Mariano Hernández Reyes y Zeferino Martínez Rodríguez, no supieron cómo responder a dicho requerimiento, ante la falta de apego a las normas del partido que hubo para designar a Miguel Ángel Ceballos.
Por esa razón optaron por turnar el asunto a la dirección nacional del PT, la cual fue la que respondió fuera del plazo fijado por el TEE.
En tanto, Miguel Ángel Caballos contrató a cuatro abogados para responder a la impugnación que hay contra su nominación como candidato.
La apelación que presentó ante el TEE el político Jesús Encinas Meneses en contra de Miguel Ángel Caballos explica a la perfección por qué a los dirigentes petistas se ven impedidos para responder en tiempo y forma acerca de cómo se eligió al candidato a alcalde de la capital.
Encinas narró en su demanda que la Comisión Coordinadora Nacional del PT emitió el 23 de enero de este año la convocatoria para elegir candidatos a presidentes municipales de Puebla, misma que fue publicada el pasado 6 de febrero. Ahí se fijó con exactitud un plazo para que los aspirantes solicitaran su registro como pre-candidatos.
Resulta que como parte del proceso electoral del PT apareció una lista oficial de “aspirantes registrados a precandidatos a presidente municipal del Partido del Trabajo”, en la cual nunca se vio el nombre de Miguel Ángel Ceballos, y sí en cambio se pudo leer su nombre en otra lista, en la cual se indica que era precandidato a diputado local por el Distrito XVI.
Ante esos hechos, queda claro que Miguel Ángel Ceballos nunca solicitó el registro como aspirante a candidato a presidente municipal de Puebla de acuerdo al plazo que marcó la convocatoria en cuestión, y por ende no se entiende cómo se pudo validar su inscripción al proceso de selección del abanderado y luego se le designó como candidato oficial.
En cambio Jesús Encinas se registró el pasado 15 de abril ante la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo, obteniendo el sitio 123 de la lista general de precandidatos y en donde se le considera como aspirante a ser el abanderado del PT a la alcaldía de Puebla.
Posterior a ello Encinas se presentó en varias ocasiones al PT para conocer el dictamen acerca de su solicitud y la información del proceso de selección
del abanderado petista. Siempre se le respondió que no había una decisión tomada y cuando la hubiere, se la comunicarían. Eso nunca ocurrió.
El 2 de mayo –refiere en el escrito que presentó ante el TEE– se enteró por la prensa que el PT había registrado a Miguel Ángel Ceballos ante el Instituto Estatal Electoral como candidato a edil de la Angelópolis, sin nunca se hubiera conocido el resultado del proceso interno del PT para seleccionar a quienes contenderán por esta fuerza política por las alcaldías de la entidad.
Lo peor de este asunto es que cuando Encinas quiso presentar una queja contra lo desaseado que fue el proceso de selección del candidato del PT en Puebla, en el partido no le quisieron recibir su escrito de inconformidad, lo que viola el derecho fundamental de Jesús Encinas de exigir que se le fundamente un decisión que se supone debe estar sustentada jurídicamente en los estatutos del PT.
Ahora la pregunta que queda en el aire es: ¿Los magistrados del TEE tienen suficiente independencia para proceder contra la candidatura de Miguel Ángel Ceballos?
Por anticipado se puede dar el hecho que los magistrados del TEE no le sacudirán ni el polvo a Ceballos y su espuria candidatura, por el control que hay del Tribunal Estatal Electoral desde Casa Puebla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

By not supplying oneself an justification,
you can find you go on to remain dedicated to your
exercise course.

My weblog - free weights for sale used