martes, 4 de enero de 2011

Se propone formar 65 mil comités para el cambio verdadero

AMLO: organización, base para consolidar nuestro movimiento


Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. 8

Andrés Manuel López Obrador convocó ayer a que en este año se consolide la organización territorial del movimiento en defensa de la soberanía y la economía popular, que busca constituir al menos 65 mil comités en todo el país. Te invito a hacer historia, dijo en el primer mensaje de 2011, que se puede consultar en Youtube y en la página en Internet del ex candidato presidencial.

Empezamos 2011 con un tema, la organización. Esa es la palabra clave. Tenemos que fortalecer en este año nuestra organización, consolidar nuestro movimiento, resaltó.

De acuerdo con López Obrador, hasta ahora se ha logrado integrar aproximadamente 15 mil comités, más de 20 por ciento de su meta, y detalló que uno de los fines es que el movimiento cuente con 4 millones de protagonistas, y que cada uno de éstos convenza a otras cinco personas de sumarse al proyecto por el cambio verdadero.

López Obrador consideró que si se logra ese impacto, ya estamos hablando de 20 millones de ciudadanos, y con eso es suficiente para salvar al país y sacar al pueblo del atraso, de la marginación, de la pobreza, de la inseguridad, del miedo y el temor que impera.

Que cada quien sepa, expuso, que su tarea, sencilla pero trascendente, es que convenzan a cinco ciudadanos más, entre sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos. Si todos hacemos lo que nos corresponde, las cosas tienen que cambiar. Ayúdanos como protagonista del cambio verdadero, invitó en su mensaje.

El ex candidato presidencial ponderó que si bien muchos ciudadanos simpatizan con el movimiento y quieren ayudar, también no pueden participar en los comités o no les gusta hacerlo.

Pero, repito, quieren contribuir y apoyar para que, entre todos, saquemos adelante al país. Y si nos tienen confianza, manos a la obra. No hablemos mucho. Ya sabemos que el país está en franco deterioro y que las cosas no van a mejorar sin una renovación, y que el cambio no se dará de arriba para abajo, porque a la oligarquía, a la mafia del poder no le importa el destino del país ni el sufrimiento del pueblo, expresó.

López Obrador consideró relevante la tarea de comunicación de los objetivos del movimiento entre sus simpatizantes porque, sostuvo, la televisión mantiene a muchos [ciudadanos] hipnotizados.

Tenemos que seguir haciendo esta labor de comunicación, para que la gente sepa que seguimos adelante, y que no se pierda la fe, y que sí vamos a lograr el objetivo que tenemos, declaró.

Finalmente, insistió en su convocatoria para sumarse a los comités. “Te invito a hacer historia, para que no nos reclamen mañana nuestros hijos y nietos que no hicimos nada cuando se estaba destruyendo el país.

Que cuando menos tengamos la tranquilidad de decir que hicimos lo que nos corresponde, que estamos trabajando para entregarles una patria nueva, digna, para que haya una sociedad mejor”, concluyó.


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Gigantes de internet avanzan
Google negocia la creación de un quiosco digital de periódicos: WSJ
Foto
A mediados de diciembre pasado, la revista Times nombró personaje del año al fundador de la red social, Mark ZuckerbergFoto Xinhua
Reuters, Notimex y Dpa
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. 3

San Francisco, 3 de enero. Google dialoga con varias editoriales para crear un quiosco de periódicos digital, una iniciativa que podría abrir un nuevo frente en la batalla entre la compañía de Internet y Apple, según reportes de medios.

El quiosco digital proporcionaría una vía para que las compañías de medios vendan versiones de publicaciones diseñadas para Tablet PC y teléfonos basadas en el sistema operativo Android de Google, según publicó The Wall Street Journal, citando fuentes anónimas.

Google conversó con editores como la unidad Time de Time Warner, Condé Nast y Hearst. También comunicó que su proyecto implicaría un recorte de ingresos inferior al 30 por ciento que Apple aplica habitualmente de las ventas en iTunes, según la información.

Google ha ofrecido también proporcionar a las editoriales ciertos datos personales de clientes que compren las versiones digitales de sus publicaciones.

La información señaló también que Apple tiene previstos varios cambios en su tienda online iTunes, incluyendo hacer más fácil que los editores vendan por suscripción –además de comercializar ejemplares únicos–, así como la posibilidad de compartir más información del cliente con los editores.

No fue posible contactar de inmediato con representantes de Google y Apple para comentar la información.

El mes pasado, Google, el buscador número uno del mundo, comenzó a vender libros digitales por conducto de su tienda online, entrando en un mercado dominado por Amazon.com e incrementando su competencia con Apple, que también vende libros electrónicos para su tableta iPad.

Así, a partir de este año, los dispositivos equipados con el sistema operativo Android contarán con un quiosco digital que dará la oportunidad de contar con publicaciones periódicas, lo que significa una agresiva competencia con el iPad de Apple.

Para Google, la acción constituye una innovada oferta en que los usuarios podrán tener una atractiva plataforma publicitaria para los anunciantes, al contar con diversas revistas y publicaciones en formato para tablets y smartphones.

Aunque analistas y ejecutivos consideran lejana la empresa, algunos admiten que las negociaciones podrían estar avanzadas con una amplia oferta de editoriales como Time Warner, Condé Nast y Hearst Corp.

Se estima que Google está aprovechando la caída de las ventas digitales de revistas en el iPad, por lo que decidió poner a prueba su quiosco de medios de prensa para Android.

Así, Apple introduce nuevos cambios en iTunes con el fin de tener contentos a sus anunciantes, mediante la venta de suscripciones con descuentos especiales, siguiendo el modelo de los periódicos y las revistas impresas en papel.

Los ejemplares digitales de varias publicaciones online para iPad bajaron hasta 20 por ciento, lo que representa miles de ejemplares digitales sin consultar, como el caso de Vanity Fair, Glamour, GQ y Wired. En esa batalla están enfrascados Google y Apple, éste con su iTunes que no permite suscripciones.

Google está en contacto con compañías importantes del sector: Time Warner, Condé Nast y Hearst Corp., en vías de lograr acuerdo, de acuerdo con The Wall Street Journal.

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Gigantes de internet avanzan
¿Qué es Facebook?
De la redacción
Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2011, p. 3

Facebook es un sitio de Internet que teje una amplia red de personas, instituciones, organizaciones sociales y escuelas, entre otras que quieren relacionarse.

Es un sitio mediante el cual, además de publicar fotos, eventos, enlaces, videos, comentarios y sugerencias, se puede mantener comunicación con compañeros de trabajo, amigos y familiares, cada día las 24 horas.

Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, mediante una dirección de correo electrónico.

En cuanto a la privacidad, hay cierto control personal al compartir información y quién puede verla.

Los usuarios sólo pueden ver los perfiles de amigos confirmados. Se puede tener una gama infinita de amigos.

A mediados de diciembre de 2010, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue nombrado personaje del año por la revista Time.

El semanario tomó la decisión después de considerar que Facebook logró conectar a más de 500 millones de personas, por crear un nuevo sistema de intercambio de información y por cambiar el modo en que vivimos.

Con apenas 26 años, Zuckerberg es la persona más joven en aparecer en la lista de millonarios de la revista Forbes. Su vida fue llevada a la gran pantalla en la película La red social, dirigida por David Fincher.

En Facebook se ha publicado un video de los viejos cómicos de Tonterías las justas, programa de humor de la televisión española, en el que amigos de la tercera edad se vuelven adictos a la red social, publican sus vivencias y borracheras y hacen alusión al uso del sistema online al publicar hasta la muerte de un familiar como evento para ahorrar una llamada telefónica. En él, una anciana afirma que Facebook nos ha venido a cambiar la vida a todos.

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