viernes, 29 de octubre de 2010

Dona Rosario Ibarra de Piedra visitará hoy el Cereso de Puebla en solidaridad con el camarada Miguel Marquéz Ríos preso polìtico del SME a las 11:00 hrs. aproximadamente


Rosario Ibarra de Piedra, una protesta en 2002 en la SCJN

Este viernes 29 de octubre la Senadora Rosario Ibarra irá al CERESO de San Miguel en la Ciudad de Puebla a visitar al compañero Miguel Márquez Ríos, prosecretario de Divisiones del SME, injustamente preso desde el fin de semana pasado.


El compañero Miguel Márquez está acusado de atentar contra el patrimonio nacional y, como en casos anteriores (los de Atenco y Sara López en Campeche) de "privación ilegal de la libertad" para imponerles cargos graves que no dan derecho a fianza y como la forma preferida del gobierno de criminalizar la protesta social. En realidad el castigo a Miguel es por su lucha en defensa de los derechos de los electricistas del SME precisamente en alguien que se ha distinguido de una lucha en forma pacífica y en los restrictivos términos de la ley, pues el compañero estuvo en huelga de hambre durante 62 días.

Ante lo injusto de su detención, que en estos días debe determinarse formalmente su situación, Rosario Ibarra, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado y legendaria dirigente de la lucha contra la represión y por la libertad de presos y desaparecidos políticos, visitará a Miguel en esa cárcel de Puebla, en lo que se llama la Ciudad Judicial.

Acompañarán a Rosario Ibarra, el ex diputado federal y ex secretario del exterior del SME, el compañero José Antonio Almazán, los abogados de la Senadora, Hugo Rosas y Ramiro Barajas, la esposa y familiares de Miguel y probablemente los diputados federales Gerardo Fernández Noroña, Teresa Guadalupe Reyes del Grupo Parlamentario del PT.


Está calculado que la Senadora llegue al CERESO de San Miguel a las 11 de la mañana de este viernes 29 de octubre.

No hay comentarios.: