sábado, 20 de junio de 2009

JOVENES CON AMLO TE INVITAN A VOTAR POR EL PT

LOS JOVENES OBRADORISTAS DE ESTE BLOG EN PUEBLA Y CHOLULA INVITAN A TODA LA CIUDADANIA A TRABAJAR, VOTAR, VIGILAR EL VOTO, INVITAR A LOS CIUDADANOS, HACER CAMPAÑA, CIUDAR CASILLAS, DIFUNDIR LAS PLATAFORMAS ELECTORALES, ORGANIZAR REUNIONES CON LOS CANDIDATOS Y CIUDADANOS, EN FIN TRABAJAR ARDUAMENTE DE AQUI AL 5 DE JULIO Y APOYAR CON SU VOTO ESE DIA AL PARTIDO DEL TRABAJO (PT).

SOLO HACIENDOLO DE ESTA MANERA LE PODREMOS CERRAR EL PASO A LOS FASCISTAS DE LA DERECHA MEXICANA, SOLO DE ESTA MANERA EVITAREMOS QUE EL PRI Y EL PAN JUNTO CON LAS TELEVISORAS SIGAN ENGAÑANDO AL PUEBLO MEXICANO.

!!TODOS PODEMOS APOYAR EN ALGO!!

Y NO OLVIDES: VOTA !PT!


____________________________________________________________________________________
PORFIRIO MUÑOZ LEDO, CANDIDATO A DIPUTADO PLURINOMINAL EN CAMPAÑA EN SAN PEDRO CHOLULA, TAMBIEN APOYANDO A LOS CANDIDATOS POR EL DISTRITO 10 DEL PARTIDO DEL TRABAJO Y CONVERGENCIA.





Myrna Rojas Flores
San Pedro Cholula.-
Porfirio Muñoz Ledo pidió la cabeza del consejero local del Instituto Federal Electoral (IFE) Sergio Cházaro Flores, a quien acusó de violar la constitución y promover la “antidemocracia” por bloquear la campaña del candidato a diputado federal de la coalición Salvemos a México por el décimo distrito electoral, José Juan Espinosa Torres.
El ex candidato presidencial y embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas hizo campaña en las calles y negocios del Centro Histórico. Bromista se detuvo a platicar a los vecinos, especialmente con las mujeres jóvenes, con quienes se daba el lujo de coquetear y solicitaba tomarse una fotografía.



Porfirio Muñoz Ledo
Anular o revocar
El hartazgo difuso respecto al empleo irresponsable del poder ha desencadenado el debate sobre la anulación del voto. En el río revuelto de la indignación surgen las redes de quienes quisieran adelgazar aún más al Estado y los promotores de la amnesia sobre la ilegitimidad, los excesos y las torpezas del morador de Los Pinos.

Hace seis años Fox orquestó el descrédito contra un Congreso limitante de sus reformas “estructurales” y pidió “quitarle el freno al cambio”. Estrategia para apuntalar al partido del gobierno en las urnas, fracasada, que lo arrojó al contubernio con Madrazo a fin de urdir y ejecutar el desafuero de López Obrador.

En los sistemas presidenciales, las elecciones intermedias son instrumento de control democrático sobre el Ejecutivo. Ratifican una mayoría, la ajustan o la revierten y obligan a un cambio de política. Trance en el que, por ejemplo, Obama se verá el año próximo.

El carácter hegemónico del régimen mexicano las volvía casi inútiles y de ahí el abstencionismo. En 1997 nos propusimos arrancar la mayoría al Presidente y lo logramos. El mecanismo se pervirtió después, por la turbia alianza PAN-PRI, que no permite discernir si éste es socio del gobierno, oposición o todo lo contrario.

Cuando el drama nacional debiera otorgar a los comicios un sentido plebiscitario, a efecto de construir un nuevo bloque mayoritario, surge la iniciativa de descalificarlos. Es vasto el desprestigio del sistema de partidos, pero más aún el fracaso de la transición, la podredumbre del régimen, la catástrofe económica y el aberrante predominio de los poderes fácticos.

Tachar a los candidatos entraña un desahogo moral del que no se sigue proyecto político alguno. Es una reprobación genérica que elude la rendición de cuentas: las denuncias contra ex presidentes, las complicidades con el narcotráfico, la defraudación electoral, la incuria infanticida, el estado de sitio, la demagogia sanitaria y el lamentable desempeño de la cámara saliente.

Anular significa “dejar sin fuerza”, “suspender” o “desautorizar”. ¿A quiénes? ¿A los que todavía no son electos? Una suerte de aborto representativo alentado —en muchos casos— por los defensores del “derecho a la vida”. ¿No sería más consecuente revocar el mandato de quienes han fallado y comenzar así la demolición del castillo de la impunidad?

Conspicuos “anulistas” rescatan asignaturas de la reforma del Estado, según preferencias ideológicas, pero sin reclamo por el abandono del conjunto. ¿A quiénes exigiremos la introducción de cambios legales? ¿A legisladores fantasmas? O bien a los aparatos políticos y las cúpulas que saldrían beneficiadas con la operación.

La flecha va contra los partidos emergentes: a mayor número de votos nulos menor proporción de sufragios repartibles. Una revancha además de las televisoras, que ocuparían el espacio de las instituciones constitucionales, dictarían agendas y ahogarían la diversidad ciudadana.

Tenemos que encontrar la salida del callejón. El sistema electoral se ha corrompido y son inocultables los vicios de la partidocracia. Debilitar la legitimidad republicana sería pavimentar el camino del fascismo. Lo sensato es fortalecer el Congreso para equilibrar los poderes; lo absurdo, pretender la recomposición del Estado fallido con candidatos fallidos.

Queda un tiempo angustioso para reconstruir el Estado. Apostar a un movimiento insurgente sería suicida. Generar mejor un movimiento social capaz de modificar el rumbo sin arrollar la precaria institucionalidad. Devolver a los ciudadanos el ejercicio de la soberanía por la liberación de los medios de comunicación y la implantación de la democracia directa.

Requerimos acciones de aliento para evitar el colapso del bicentenario. Llamar el 1 de diciembre a un referendo revocatorio —o anulatorio— de Felipe Calderón y convocar la Asamblea Constituyente del 2010. A grandes males, iniciativas mayores.



___________________________________________________________________________

Porfirio Muñoz Ledo exige la cabeza del consejero Sergio Cházaro
Por Myrna Rojas Flores


 San Pedro Cholula.- Porfirio Muñoz Ledo pidió la cabeza del consejero local del Instituto Federal Electoral (IFE), Sergio Cházaro Flores, a quien acusó de violar la constitución y promover la “antidemocracia” por bloquear la campaña del candidato a diputado federal de la coalición Salvemos a México por el décimo distrito electoral, José Juan Espinosa Torres.

“Yo invito a los partidos políticos representados en el Congreso del estado a que, de inmediato, hagan una demanda ante el Tribunal Federal Electoral para que este señor salga del IFE. Su labor, como integrante de un organismo electoral, es promover la democracia, así como elecciones imparciales y justas, pero está haciendo todo lo contrario. Así que ese señor debe irse a su casa”, enfatizó.

Con sus declaraciones, Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a diputado por la cuarta circunscripción federal, respaldó a José Juan Espinosa Torres que, a su vez, calificó de parcial a Sergio Cházaro Flores por promover el retiro de su propaganda en la Calzada Zavaleta y la Recta Puebla-Cholula.

Entrevistado después de ofrecer una conferencia de prensa en un restaurante del portal Guerrero, el experimentado político también criticó al consejero electoral que el miércoles en un foro universitario expresó que los ciudadanos tienen el derecho de hacer con su voto lo que quiera.

Parece que está invitando a que no se vote. Y si un señor que está mandatado para promover la democracia y hace todo lo contrario se tiene que ir a su casa, y punto.”, reiteró.

El ex candidato presidencial y ex embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas hizo campaña en las calles y negocios del Centro Histórico en apoyo al candidato a diputado federal de la coalición de los partidos Convergencia y del Trabajo, José Juan Espinosa Torres.

Bromista se detuvo a platicar a los vecinos, especialmente con las mujeres jóvenes, con quienes se daba el lujo de coquetear y solicitaba tomarse una fotografía.

Durante la conferencia de prensa, regañó a la mayoría de los reporteros por desconocer la historia política de México e incluso preguntó si no había “medios nacionales” que publicaran correctamente sus declaraciones.

Por su parte, José Juan Espinosa Torres consideró que el desempeño del consejero electoral Sergio Cházaro Flores no garantiza certeza jurídica en estas elecciones. “Actúa de manera protagónica y con sus actitudes pretende enturbiar el proceso”.

Finalmente, el abanderado de la coalición Salvemos a México defendió su derecho a criticar al integrante de la Junta Local del IFE. “Tengo el derecho de hacer todos los cuestionamientos que quiera y si quiere enfrentarse conmigo en un litigio se lo voy a ganar”, confió.

No hay comentarios.: