EN CONTRAPARTE CON LOS PLANES CHAQUETEROS DE FECAL, ESTA LA PROPUESTA DE NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO:
Ante la cuesta del 2009, el Gobierno Legítimo de México urge a que se aplique un Plan Anticrisis
* Bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, propone
* Aumentar de emergencia el salario mínimo para recuperar lo perdido por la inflación plantea
* Se deben extender los apoyos al desarrollo social, indica
Debido a la difícil situación económica que afecta a la mayoría de los mexicanos y que se agravará en el transcurso del año, volvemos a exigir al gobierno usurpador que ponga en marcha, con urgencia, un plan anticrisis utilizando todos los instrumentos del Estado para la protección del pueblo.
Como lo hemos venido reiterando y lo hicimos por última vez el 16 de diciembre de 2008, este plan anticrisis debe incluir, cuando menos, las siguientes medidas:
1. Debe bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz.
2. Aumentar de emergencia el salario mínimo para recuperar, cuando menos, lo perdido por la inflación en la canasta básica durante los dos últimos años.
3. Se debe derogar el IETU como apoyo a trabajadores asalariados, comercios y empresas.
4. El gobierno debe intervenir para evitar más pérdidas en los fondos de retiro de los trabajadores.
5. Se debe impulsar al sector agropecuario para producir en México lo que consumimos y dejar de comprar los alimentos en el extranjero.
6. Es urgente fortalecer a la industria de la construcción para reactivar la economía y generar empleos.
7. Se deben extender los apoyos al desarrollo social (pensiones alimentarias y becas a adultos mayores, madres solteras y a personas con discapacidad; atención médica y medicamentos gratuitos; becas para estudiantes de preparatoria y acceso a todos los jóvenes a las universidades públicas).
8. Es indispensable reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos, eliminar los privilegios en el gobierno y aplicar un plan de austeridad republicana para ahorrar y destinar fondos a la atención de la crisis económica y al bienestar social.
Por último, reafirmamos nuestro compromiso de utilizar toda la organización, la capacidad de movilización y la fuerza de nuestro movimiento para ayudar al pueblo de México a enfrentar la difícil situación económica y social que nos aqueja.
________________________________
Plan tardío e insuficiente
El titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, presentó ayer el Acuerdo nacional en favor de la economía familiar y el empleo, que a su decir, está orientado a “superar con mayor rapidez los efectos de la situación económica adversa”. El programa gira en torno de cinco ejes principales –apoyo al empleo, la economía familiar y las pequeñas y medianas empresas; inversión en infraestructura, y eficiencia del gasto público– y consiste en 25 acciones, entre las que destacan la congelación de los precios de las gasolinas durante todo el año; reducción de 10 por ciento en el precio del gas LP; baja en las cuotas de las tarifas eléctricas –“la de alta tensión disminuirá 20 por ciento, la de media 17 por ciento, y las de baja tensión y comercial 9 por ciento”–; la asignación de recursos adicionales a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a las entidades federativas –17 mil y 14 mil millones de pesos, respectivamente– para inversión y desarrollo de infraestructura, así como acciones para que el gasto público se ejerza de forma “más transparente, más eficiente y (...) con mayor oportunidad”.
El plan anticrisis constituye un indicio de mínima comprensión por el actual gobierno de la gravedad de la problemática que enfrenta el país, y en ese aspecto, constituye un cambio en relación con la indolencia y la cerrazón exhibidas antes sobre la profundidad de los efectos de la coyuntura mundial en la economía mexicana: todavía el pasado martes, citando datos de la firma de inversión Merrill Lynch, Calderón señaló que México tiene menor riesgo financiero que países como Japón, Reino Unido y Estados Unidos, en un reiterado intento de minimizar, de cara a la opinión pública, los efectos de la crisis económica internacional.
Adicionalmente, se prevén medidas como el fomento al empleo mediante inversión en infraestructura, que en alguna medida rompen con el férreo neoliberalismo característico de las tres administraciones anteriores y la actual, y reconocen la importancia de la intervención del sector público en la economía.
Sin embargo, el programa anticrisis calderonista resulta tardío, pues algunas de las medidas propuestas, y otras que no se consideran, tendrían que haberse puesto en marcha desde hace tiempo. Es el caso del anuncio de congelar los precios de las gasolinas, que habría tenido mayor sentido si se hubiera aplicado, por lo menos, a principios del año pasado, antes de los 33 aumentos decretados durante los últimos 12 meses. En la circunstancia actual, en cambio, el grupo gobernante ha fijado para el resto del año un costo elevado y ofensivo para la economía popular, que no tiene correlación con los precios internacionales del petróleo –al día de hoy, el precio de este combustible es mayor en el país que hace seis meses, cuando el crudo se cotizaba en un nivel tres veces superior al actual– y que prácticamente ha significado un nuevo impuesto para los consumidores, fijado a discreción por la Secretaría de Hacienda. Se necesita reducir el precio de las gasolinas junto con el de otros combustibles, como el diesel –cuyos constantes incrementos han detonado manifestaciones de descontento como el paro de pescadores–, que no se encuentran en el acuerdo anunciado.
Otro aspecto cuestionable del programa se refiere a los descuentos en las tarifas del servicio eléctrico, diseñados con la clara intención de favorecer más a los grandes consumidores industriales que a los pequeños y medianos usuarios, que son quienes resienten más los efectos de las crisis económicas y, quienes por ende, debieran recibir mayores estímulos.
Por lo demás, el plan contiene acciones, como el buen ejercicio del gasto público, cuya observancia debiera ser la regla en cualquier situación, no sólo en épocas de crisis. No se mencionan, en cambio, medidas orientadas a disminuir el gasto corriente, los salarios onerosos y las prebendas con que se regalan los altos funcionarios de la administración pública, que constituyen un importante dispendio de recursos públicos.
En suma, el plan calderonista se produce fuera de tiempo y es insuficiente para contrarrestar los efectos de la actual crisis económica internacional: ésta, a fin de cuentas, se encontró en México con una economía debilitada y dependiente y una sociedad hundida en profundas desigualdades y rezagos, muy anteriores a la presente coyuntura, las cuales también fueron soslayadas ayer en Palacio Nacional.
Anticrisis · Rocha
________________________________________________
Plan salvador · Magú
Acertada medida · Hernández
■ Impugnan también Ley del ISSSTE
CNTE impulsará primer amparo contra la ACE
Como parte de las acciones contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y la aplicación de la nueva Ley del ISSSTE, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que a partir de esta semana impulsarán entre la base magisterial la entrega de un cuarto amparo contra esta ley y el primero contra el pacto educativo, por considerar que “afecta gravemente las condiciones laborales de los maestros”.
Profesores disidentes enfatizaron que la lucha contra la ACE continuará en 2009, luego de presentar un balance de sus movilizaciones de 2008; prevén que a mediados de este mes se convoque a una reunión a la que asistirán representantes de todo el país para acordar un nuevo plan de acción que “nos permita enfrentar el embate del gobierno federal, que tratará de imponer la alianza a cualquier costo, además de preparar el pliego petitorio nacional, rumbo al proceso de revisión salarial de mayo”.
Artemio Ortiz Hurtado, secretario general de la sección 18 de Michoacán, informó que el 30 de enero se convocará a una nueva movilización masiva del magisterio disidente para sumarse a la movilización de diversas organizaciones sindicales, campesinas y sociales, integrantes del Diálogo Nacional, a fin de “consolidar un frente nacional en demanda de un salario digno y de un nuevo proyecto económico en apoyo a los más pobres, distinto al programa de paliativos que ofrece Felipe Calderón en su nuevo plan económico, que privilegia el interés de los empresarios”.
Destacó que en esa fecha también se hará la entrega formal de los amparos contra la nueva ley del ISSSTE, pues “creemos que el embate de la crisis económica que vivimos, y que seguramente empeorará, tendrá un efecto devastador sobre los trabajadores de la educación”.
Las acciones, indicó, incluyen “detener cualquier aplicación de la ACE en aquellos estados donde la CNTE es mayoría, y seguir informando en aquellas entidades donde ha crecido la inconformidad, porque estamos convencidos de que la alianza no es la respuesta a la demanda de una educación de calidad, ni a la dignificación del trabajo magisterial”.
En tanto, Pedro Ramírez Vázquez, dirigente del magisterio disidente de la sección 36 del valle de México, afirmó que con la entrega de un cuarto amparo en contra de la ley del ISSSTE “exigimos la devolución inmediata de nuestros ahorros, que sin ninguna autorización fueron trasladados del Sistema de Ahorro para el Retiro al Pensionissste, lo que representa una grave violación a la ley”.
Más de 90 por ciento de los maestros, dijo, “no aceptaron el Pensionissste, lo que presionó al gobierno federal y a Elba Esther Gordillo, ya que sin la aprobación de los maestros, simplemente desapareció nuestros ahorros para entregarlos” a dicho fondo.
________________________________________________________________
■ El gobierno mexiquense no ha ordenado suspender los trabajos en el sitio prehispánico
Defensores de Teotihuacán intensificarán acciones contra show mediático
■ Trabajadores y docentes del INAH convocan a una concentración masiva en el Museo de Antropología
■ Se “continúa trabajando” para cumplir compromisos, indica vocero del organismo
Ampliar la imagen Vista parcial de las luminarias instaladas en la Pirámide del Sol, las cuales han causado daño a ese patrimonio cultural Foto: Javier Salinas
Trabajadores y docentes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) intensificarán las acciones para oponerse a los trabajos y daños ocasionados por el montaje del equipo multimedia tras el cual se iniciarían las visitas nocturnas de luz y sonido en las pirámides de Teotihuacán previstas inicialmente para el 29 de enero.
Cuauhtémoc Velasco Ávila, secretario general de la delegación sindical D-II-IA-1, convocó a una concentración masiva en el Museo Nacional de Antropología el jueves 15 a las 10 de la mañana “para informar a la comunidad y al pueblo en general sobre la afectación que el proyecto de luz y sonido ocasiona en las pirámides del Sol y de la Luna”.
En tanto, los dirigentes sindicales junto con un grupo de abogados continúan elaborando la denuncia que presentarán ante el Ministerio Público por afectación al patrimonio arqueológico.
Para el martes 13, prosiguió Velasco, los funcionarios del INAH los convocaron a la presentación del renovado proyecto multimedia Resplandor teotihuacano, el cual debió ser presentado esta semana según los compromisos adquiridos entre ambas partes el pasado 23 de diciembre.
Asimismo, el lunes 12 un grupo de diputados se reunirá en la explanada del Palacio Legislativo de San Lázaro para acudir con funcionarios del INAH a la zona arqueológica y constatar los avances y los daños ocasionados por el montaje multimedia que se realiza desde hace unos meses en el área prehispánica y que es auspiciado por el gobierno del estado de México y las secretarías de Turismo estatal y federal.
Después de esa visita, Javier Villalobos, presidente del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés), presentará un dictamen con la evaluación sobre la afectación a las estructuras prehispánicas y la viabilidad del proyecto multimedia.
Riesgo de deterioro irreparable
Hace unos días, la alerta vertida por los investigadores fue que Teotihuacán podría ser eliminado de la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad, debido a varias recomendaciones que ha tenido en la reciente década y a la afectación que presentan actualmente las pirámides por más de 8 mil agujeros y la colocación de rieles de lámina y cableado en las diversas plataformas de las estructuras teotihuacanas.
“Este asunto se ha embrollado por cuestiones partidistas y por la intervención de los legisladores en el proceso”, explicó Villalobos.
No obstante, agregó que el organismo internacional con sede en México “ve muchos aspectos positivos con las visitas nocturnas, porque pueden mejorar el entorno de Teotihuacán, además de que alrededor del mundo son iluminados diversos monumentos”.
En México, continuó, “somos más ortodoxos en ese sentido porque preferimos las estructuras a la manera tradicional.
“Ante el proyecto, se debe trabajar en racionalizar recursos, verificar si la gente del entorno será beneficiada con las inversiones que lleguen de otros lugares, se extienda la infraestructura y que todo mundo salga ganando.”
También “se debe atender el tema del comercio ambulante y que además existan las mejores condiciones para el bien de todos”.
En Internet existe un blog elaborado para concientizar a la sociedad y difundir los detalles de los trabajos que se realizan en “perjuicio” de la zona arqueológica de Teotihuacán.
En la página http://altoaladestruccionenteotihuacan.blogspot.com se informa sobre “el riesgo de destrucción irreparable y permanente, debido a la voracidad de la iniciativa privada, el gobierno federal y el estatal”.
Evaluación en puerta
No obstante las múltiples protestas y los acuerdos logrados, el gobierno del estado de México no ha ordenado suspender los trabajos en la zona prehispánica.
Consultado al respecto, el vocero del INAH, Benito Taibo, respondió que “se continúa trabajando” para cumplir los compromisos contraídos en diciembre pasado, como el retiro de capelos, placas de metal y restauración en las estructuras prehispánicas.
También informó que el Consejo de Arqueología evaluará las modificaciones al proyecto de luz y sonido que el gobierno del estado de México realizó a Resplandor teotihuacano. El viernes, adelantó, podría haber una resolución.
Taibo señaló que los artífices del proyecto presentaron al INAH cuatro posibilidades para “el anclaje de luminarias que serán colocadas superficialmente, las cuales son como una especie de tubos flexibles o gusanos de hule, modificaciones que incluyen el remplazo de las canaletas de aluminio para el cableado”. Estas nuevas propuestas “serán evaluadas en los próximos días”, agregó.
_____________________________________________________________
MAS RESPUESTAS AL CABEZA DE CALCETIN (MARCOS) SOBRE LOS ATAQUES AL OBRADORISMO:
Carta al señor Guillén
En Tampico, recordará usted, señor Guillen, para llegar al Cultural (Instituto Cultural de Tampico), se subía uno al camión marcado "Universidad". El campus que yo conocí –hace demasiados años—, junto a los cines gemelos, es un conjunto de edificios y aulas muy bien equipadas. Hay varias canchas de fútbol y, aunque la resolana pega duro, siempre hay una palomilla jugando. ¿Se acuerda usted de aquellas cascaritas señor Guillen? Los maestros son primordialmente jesuitas aunque hay varias maestras también. Una de ellas, la Señorita Toy, era una guapísima mujer de una respetable familia china del puerto que enseñaba inglés. La que la muchachada la llama "Miss Comet". ¿A poco no era guapa la chinita señor Guillen?
Un grupo de los compañeros que tenía en el americano –su servidor confiesa que en su juventud fue pirrurris, ¿veeeessss?—se cambiaron al Cultural para acabar su preparatoria. Por supuesto llegaron dominando perfectamente el ingles, poco tenían que aprenderle a Miss Comet. Estos muchachos se vieron confrontados con un fenómeno nuevo. Verán, los jesuitas siempre han dicho "dadme a los jóvenes y forjare hombres". Así pues los expusieron a la lógica tomista, a las dudas de Agustin de Hippo Regio, y a los clásicos griegos. Mientras tanto yo, casi autodidacta, me tenía que conformar con Kipling y Gibbon, ellos se refocilaban con el siglo de oro español, Sor Juana, el Faedro, La Republica, García Márquez, etc.
Confieso que sentía cierta envidia de esa educación jesuítica. Más de una ocasión me fui de pinta, mande al carajos a Chaucer y a Tennyson, y me metí de mirón a oír las cátedras que impartían los sicarios del papa negro. Casi siempre después me iba al centro a las librerías de ahí a buscar un Porrua en rústico –baratísimos—con las letras que se habían tocado en las cátedras de los jesuitas. No se si en alguna ocasión los jesuitas estos mencionaron la llamada "teología de la liberación". Nunca lo oí. Ya vide que hay tantos sabores de jesuitas, desde los muy liberales a los ultra fachos, como el jesuita francés que aconsejaba a los cristeros. No se como hubieran reaccionado mis ex compañeros. Después de todo, éramos todos hijos de las familias acomodadas del puerto. Posiblemente yo era el más rojo entre todos. Pero no, repito: nunca oí mención de ello.
Déjeme explicarles, señor Guillén, a nuestro auditorio, algunos menesteres sobre usted y su familia. En el mero centro de Tampico se encontraba también una tienda de muebles propiedad de la familia Guillén. Esta era una familia acomodada. Estaban en todas las tertulias del Casino Tampiqueño. Uno de los hijos de esa familia era usted, Marcos. Usted estaba uno o dos años delante de la palomilla de mis ex compañeros. Tenia cierta fama usted, señor Guillén, de argumentativo y dialéctico, cosa de esperar de quien recibiera esa educación tan chingona. Se rumoraba que los jesuitas siempre buscaban a los muchachos mas brillantes para llenarles la cabeza de humo y convencerlos de que se hicieran curas. A uno de mis compañeros, Luis, casi lo convencieron. De usted, señor Guillen, se decía que algún día vestiría las ordenes.
Tal cosa, por supuesto, no sucedió. Usted, señor Guillén, ya hombre, tengo entendido que se enroló en la facultad de filosofía de la UNAM. Y unos años después encabezó el alzamiento en Chiapas. Yo, que crecí con las poesías de Byron, el mismo que había ido a Grecia para luchar por ella contra los turcos, entendí su inquietud. ¡Y lo aplaudí! Lastima, señor Guillén, que soy tan cobarde y fodongo que no acudí a su llamado. Tal vez al igual que el Quijote, usted, señor Guillén, había leído demasiados libros de caballería. ¡Bendita locura de los redentores! Y que bueno que así fue, señor Guillén. Era –y es-- vergonzoso que a los indígenas en Chiapas se les trate peor que los animales.
Pero no lo entiendo hoy, señor Guillén. ¿Los renegados somos intolerantes? ¿Qué tolerancia merece el fraude electoral? ¿Merecen tolerancia los soldados que violaron a la anciana indígena de Zongolica? ¿Los hijos de Marta? ¿Los spots de la CCE violando la ley? ¿Las vallas que impiden el libre transito? ¿Las megalimosnas para erigir un santuario a unos terroristas cristeros? ¿O, señor Guillén, qué me dice de los 5600 muertos que hubieron en el 2008? ¿Sabia usted que en ese numero el 5%, casi 300, fueron niños, mujeres, y ancianos? ¿Y que 600 federales, soldados humildes como los que descabezaron, también cayeron? ¿Por qué debemos ser tolerantes con tanta muerte a lo pendejo? ¿Para legitimar a un enano? ¿Ahora tenemos que "respetar" las instituciones contra las que usted se alzó, señor Guillén? ¿Merece todo esto tolerancia señor Guillén? Yo creo que usted está de acuerdo en que no, no tiene perdón de Dios este régimen. Hasta usted denuncio la guerra del enano como una matanza inútil. Digna, dignísima, rabia es la de aquel que denuncia la injusticia. Entonces, ¿cuál es su pedo, señor Guillén?
Y sin embargo, usted, señor Guillén, desvirtúa nuestro movimiento. Alude que somos unos vulgares buscahueso, "las viudas de los Pinos". Yo he conocido aquí gente muy valiosa en este movimiento. Son tal vez de lo mas valiente, de lo mas noble, de la sangre mexicana y aman profundamente a su patria. Los hay de todas condiciones sociales. Muchos, sí, se merecen ser padres conscriptos, es decir, estar en San Lazaro y en el senado. Es una vergüenza que ahí esten gentes como la PANtaleta, el subcomandante Arsénico, Nalgarrete, Mamboa, don Beltrone, Lavestida, el hombrecito Cricril, y el resto de los chancros que afean al congreso. ¿Cómo puede ser que tanto hijoeputa mediocre representen al sufrido, noble, trabajador, chingón y heróico pueblo mexicano?
Señor Guillén, lo he dicho aquí en esta tribuna antes: si el PT y Convergencia quieren triunfar, más les vale que busquen candidatos de dentro del movimiento, de las brigadas, pues son gente con los huevos y los ovarios bien puestos. Aparentemente a estos partidos les está cayendo el veinte de que así tiene que ser. No perderían nada pues hay muchos distritos en que ni pintan pero en los que si hay una militancia renegada y hasta una o dos brigadas. Si, señor Guillén, lo digo sin rubor o vergüenza y lo repetiré muchas veces: ¡Ojala les den hueso a esos compañeros porque solo así se salvara México! Y, por cierto, señor Guillén, la única viuda de los Pinos que conozco es pelona y llora a su camotito.
Y bien, usted, señor Guillén, ha mandado a gente sin entrenamiento militar y mal armados a atacar a militares profesionales. Es irónico, señor Guillén, que los soldados que murieron probablemente eran indígenas también. ¡C'est la guerre! Como siempre a los potentados nadie los toca y son los pobres los que ponen la sangre. Ay señor Guillén, ¡tan magnifica oportunidad que desperdicio! Tenía usted armas y seguidores dispuestos a todo. Carajos, ¿qué tanta bronca hubiera sido en el 94 asaltar Los Pinos o –tal vez—Agualeguas? ¿Cree usted que alguien hubiera llorado al chupacabras? ¿O usted no se quería meter con ese cabrón? Ahí era donde estaba la podredumbre, señor Guillén. No diga que no lo sabía. ¿Y, si iba a hacer la guerra, cuáles eran sus objetivos, señor Guillén? Si su objetivo era obtener sus quince minutos de fama y la adulación de los "monos blancos" (como les llamaban a la bola de pseudo John Reeds que se dejaron venir), pues felicidades porque lo logró.
Así pues, señor Guillén, una cosa se le tiene que reconocer a AMLO. ¿Cuántos no hubieran estado dispuestos a tomar el palacio nacional la noche del 3 de julio? ¡Un chingo, señor Guillén! Huevos no faltaban. Pero, sabe, a diferencia de ustedes, pos naiden tenía armas. ¿Y además, justificaba la silla derramar la sangre de mujeres, niños, y ancianos? Ya vide usted que en esos menesteres de la guerra siempre son los jodidos los que sufren. Aparentemente AMLO llego a la conclusión de que no, no lo justificaba. ¡Puta madre! ¡Si así de ambicioso es AMLO, como se le acusa, pos ¿por qué chingaos no derramó sangre inocente? Por eso AMLO se decidió por las tácticas de Gandhi, para evitar joder a los inocentes. Y además, ¿quiénes serian los que le tendrían que disparar al pueblo (y recibirían pedradas a cambio)? Pues el ejercito, compuesto en su mayoría de gente humilde, que incluso había votado por AMLO. (No digo nada de los del EMP. Esos han deshonrado su uniforme una y otra vez.)
¿Y qué hizo usted para defender el petróleo, señor Guillén? Mal que bien, las adelitas forzaron los debates (a ver, atrévase a negarlo, mi cara de trapo). Y ahí en esos debates se expuso la pobreza intelectual, el entreguismo, la ilegalidad, y la mediocridad de la propuesta de fecal. ¿Y qué hizo usted durante la consulta popular sobre el petróleo señor Guillen? La muestra de los votos, 3.5 millones de una población empadronada de 60 millones es representativa de la opinión del pueblo de México. Esto se afirma con un nivel de confianza del 95%. El 80% de la población mexicana (+/- 7%) estaba en contra de la propuesta de fecal. Tal era el rechazo, tan evidente, que ni don Beltrone, ni Mandero, ni los chuchos lograron aprobar la deforma energética de fecal. ¡Los cabrones se arrugaron! Dígame, señor Guillén, ¿cuándo en años recientes en México una iniciativa del ejecutivo no ha prosperado? Entonces, ¿cuál es su pedo, señor Guillén?
Bien, tal vez a usted le importa un carajo el petróleo. Qué lástima, señor Guillén. Ha de saber que bajo el suelo de Chiapas se encuentra un carajal de petróleo. Dígame, señor Guillen, ¿ya se percató de los malacates de exploración de Halliburton y Repsol que andan picoteando ahí? ¿Cree usted que esos hijos de puta van a respetar la selva, la ecología, los animales, las ruinas prehispánicas, a la gente que ahí vive? Y Chiapas, seguramente usted lo sabe, señor Guillén, tiene como el 20% del agua de México (otro 40% está en Veracruz y Tabasco). Si le importa a usted un carajo el petróleo, señor Guillen, dígame, ¿le importa el agua de Chiapas? ¿La va a defender de la Coca Cola o es puro pájaro nalgón?
Ojala que su respuesta a estas preguntas sea positiva, señor Guillén, y que usted recapacite y entienda que hay que defender el petróleo, la ecología, el agua, la cultura, y demás causas sagradas. Estas, señor Guillén, son las mismas que defendemos los renegados, que defiende AMLO. ¿Y sabe por qué las defendemos y las defiende AMLO? Por que nadie mas las defiende señor Guillén. De usted no se ha sabido nada en años. De vez en cuando sale a decir una pendejada, casi siempre para favorecer al régimen. Y la mayoría de la gente, desafortunadamente, está toda apendejada frente a la taravisión, de la cual es usted ya una estrella. Si nosotros no le entramos al toro, ¿entonces quien chingaos lo hará? Vuelvo a preguntarle, ¿cuál es su pedo, señor Guillén?
Así pues, señor Guillén, nosotros estamos dispuestos a defender a México, mientras se pueda, como se pueda, hasta donde se pueda. Y ya hemos tenido victorias, señor Guillén. Y si usted no le pone bronca a la Halliburton o a Repsol o a la Coca Cola, nosotros le haremos la lucha, a pesar de la pobreza de nuestros medios. Alguien tiene que oponérseles. No se moleste usted, señor Guillén, siga fumando su pipita y dando sus comunicados para que le aplaudan los monos blancos. Nosotros nos rascaremos con nuestras propias uñas.
Usted acusa a AMLO y al movimiento de estar "en peligro de rescatar a México". ¡Que sus palabras sean ciertas señor Guillén! ¡Ojalá que seamos un peligro, sí, para la bola de hijos de la chingada que quieren vender a México! La nuestra es la sagrada causa de la patria, señor Guillén, lo afirmo sin rubor y con mucho orgullo. Y sí, somos intolerantes, muy intolerantes, con los traidores porque ya estamos hasta la madre de tanto vende patria e hijo de la chingada. No, no nos hemos puesto un pasamontañas ni nos hemos ido a la selva. Y no, no hemos derramado sangre. Carajos, ni siquiera hemos roto un vidrio. Y aquí le hacemos al Marius Pontmorency en barricadas electrónicas por que no hay de otra. Y otros compañeros y compañeras se la rifan volanteando, bloqueando, denunciando, porque tienen los tanates, la oportunidad, vergüenza, y amor a la patria. Defender la patria es un honor, señor Guillén. Entonces, acabemos, ¿cuál es entonces su pinche pedo, señor Guillén? Si no va a ayudar, por lo menos no estorbe, carajos.
_________________________________________________________________________
Ante la cuesta del 2009, el Gobierno Legítimo de México urge a que se aplique un Plan Anticrisis
Bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, proponeAumentar de emergencia el salario mínimo para recuperar lo perdido por la inflación plantea
Se deben extender los apoyos al desarrollo social, indica
Debido a la difícil situación económica que afecta a la mayoría de los mexicanos y que se agravará en el transcurso del año, volvemos a exigir al gobierno usurpador que ponga en marcha, con urgencia, un plan anticrisis utilizando todos los instrumentos del Estado para la protección del pueblo.
Como lo hemos venido reiterando y lo hicimos por última vez el 16 de diciembre de 2008, este plan anticrisis debe incluir, cuando menos, las siguientes medidas:
1. Debe bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz.
2. Aumentar de emergencia el salario mínimo para recuperar, cuando menos, lo perdido por la inflación en la canasta básica durante los dos últimos años.
3. Se debe derogar el IETU como apoyo a trabajadores asalariados, comercios y empresas.
4. El gobierno debe intervenir para evitar más pérdidas en los fondos de retiro de los trabajadores.
5. Se debe impulsar al sector agropecuario para producir en México lo que consumimos y dejar de comprar los alimentos en el extranjero.
6. Es urgente fortalecer a la industria de la construcción para reactivar la economía y generar empleos.
7. Se deben extender los apoyos al desarrollo social (pensiones alimentarias y becas a adultos mayores, madres solteras y a personas con discapacidad; atención médica y medicamentos gratuitos; becas para estudiantes de preparatoria y acceso a todos los jóvenes a las universidades públicas).
8. Es indispensable reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos, eliminar los privilegios en el gobierno y aplicar un plan de austeridad republicana para ahorrar y destinar fondos a la atención de la crisis económica y al bienestar social.
Por último, reafirmamos nuestro compromiso de utilizar toda la organización, la capacidad de movilización y la fuerza de nuestro movimiento para ayudar al pueblo de México a enfrentar la difícil situación económica y social que nos aqueja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario