"LOS BANCOS NECESITAN DEUDORES"
DICE ESTA ES MI GENTE, COMO DE SU PROPIEDAD.....! TE VAN A DECIR QUE NO ES VERDAD, QUE SE PREOCUPAN POR NOSOTROS, ASI SE LO DIJERON A MUCHOS........!
SOBRE EL CONVENIO BUAP-SANTANDER
COMPAÑEROS: Las dos primeras semanas de marzo se llevará a cabo el proceso de credencialización de todas y cada una de las facultades, escuelas y colegios que conforman la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Dicho proceso se encuentra ya calendarizado, su objetivo primordial es retirar las antiguas credenciales y en su lugar incorporar supuestas credenciales "inteligentes". Éstas ostentan lo "inteligente" por ser tarjetas de débito -servicio bancario auspiciado por Grupo Santander-Serfín De R.L. de C.V. Este banco tiene un programa llamado "Universia", que se ha implantado en distintas Universidades Públicas de América Latina y de nuestro país (Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de Baja California y Universidad Veracruzana, por ejemplo).
Tales imposiciones únicamente benefician al banco de capital español y a las autoridades corruptas que además abren paso a la instalación de cajeros automáticos y sucursales bancarias dentro de la Universidad. Con estas arbitrariedades nuestro Campus Universitario es blanco obvio de la delincuencia (sin contar la contaminación visual que generan).
Estos hechos autoritarios causan una serie de interrogantes:
- ¿Quién promovió tal convenio?
- ¿Bajo qué condiciones se firmó este acuerdo?
- ¿Cuáles son los compromisos de Santander con la Comunidad Universitaria?
- ¿Dónde se publicó dicho convenio?
- ¿En qué momento se pidió a la Comunidad Estudiantil su consentimiento?
- ¿Dónde queda la voz de todos los estudiantes?
- ¿Cómo pretenden que la Comunidad Universitaria acepte la credencial impuesta?
Creemos firmemente que el proporcionarle nuestra información de tipo personal y privada a un banco constituye una violación al derecho de privacidad de los estudiantes. Y no es lo único preocupante: existen otras reformas realizadas recientemente por rectoría que aluden a la prostitución total de nuestra Universidad, como las altas cuotas que se cobran para ingresar, permanecer y egresar de nuestra casa de estudios, los precios por el uso de áreas deportivas y culturales (que es un derecho de todos los que contribuyen con impuestos para su construcción y mantenimiento). ¡Mejor no hablar de los oportunistas que toman a nuestra Universidad como trampolín político! ¡Lucrar con la propiedad universitaria es inaceptable!
Ante estas condiciones los estudiantes de la BUAP exigimos:
- Que se publiquen los nombres de las personas que autorizaron y promovieron el convenio Santander-BUAP.
- Que se de a conocer la fecha en que dicho convenio fue aprobado.
- Que se destituya o se sancione institucionalmente a los responsables.
- La publicación íntegra del convenio establecido entre nuestra casa de estudios y Santander.
- Que se respete la vigencia de la actual credencial.
- Que en el caso de reposición y renovación de vigencia, la "credencial inteligente" sea una opción, no una imposición.
- Una disculpa pública a la comunidad estudiantil ante tal arbitrariedad.
Es necesario denunciar la prepotente y autoritaria forma de actuar de rectoría, cuando pretende elegir y pensar a nombre de toda la comunidad universitaria, sin consulta previa. Con esto se anula nuestro derecho y libertad de elección.
¡La conciencia y la organización generan cambios!
Comunidad Estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario