martes, 5 de febrero de 2013

Arranca de manera exitosa y combativa la CARAVANA PROGRESISTA en el Zócalo de Puebla este 4 de febrero
  • El proyecto social y de comunicación de la izquierda poblana encabezado por el Congreso Progresista del Estado de Puebla agradó a miles de poblanos que lo presenciaron.
  • Se instalaron mesas y módulos sobre asesoría sindical, jurídica, contra la violencia y equidad de genero, sobre derecho a la vivienda y a la educación, se dio servicio médico gratuito, dinámicas de ejercitación física, sobre ecología,  y economía solidaria.
  • En el plano cultural hubo narración de cuentos, poesía de Sor Juana, blues, rock, trova, pintura juvenil, actuación ciudadana, círculo de pintura infantil  y TV por internet.
  • Se dio una conferencia magistral sobre los proyectos de minería a cielo abierto e hidroelectricas en la Sierra Norte de Puebla (mejor conocidos por los  poblanos como los PROYECTOS DE MUERTE), la represión y la resistencia de los pueblos originarios y la necesidad de apoyarlos, ésta impartida por los maestros Carlos Figueroa, Gerardo Pérez, Jorge Chavez y moderada por Abelardo Cuellar.
  • En el plano musical se contó con la banda de rock Parabólica, la banda de Blues Serpiente Elástica, trova con Sergio Rivera y rock nostalgíco con Iván García e Iván Carrillo de la banda Los Yonkis.
  • El proyecto fue solicitado par presentarlo en Tehuacán, Colonia 20 de Noviembre, juntas auxiliares de Cholula, Sierra Negra, Tepeaca, Zacatelco Tlaxcala y otras colonias de la ciudad de Puebla.
  • Otro de los centros de mucha atracción de la Caravana que siempre estuvo abarrotado de ciudadanos fue el MODULO INFORMATIVO sobre el fraude electoral y la ineptitudes de los gobiernos pri-panistas que fue visto y fotografiado por miles de poblanos.

















































No hay comentarios.: