domingo, 1 de abril de 2012


 Por esto y muchas más agresiones que el prianismo ha dado al pueblo mexicano:

  !NI UN VOTO AL PRI, NI UN VOTO AL PAN!
 
 
 
Lema de campaña
Hernández


_____________________________________________


LOS PANISTAS DE TUMBO EN TUMBO:

Cancelan el acto; líder sindical dice que Francisco Salazar los invitó
Trifulca entre trabajadores de Mexicana y simpatizantes de la panista en el WTC
Foto
Conato de violencia entre trabajadores de Mexicana y simpatizantes de Josefina Vázquez Mota hizo que se cancelara el acto de la candidata panista con organizaciones sociales en el World Trade CenterFoto Yazmín Ortega Cortés
Georgina Saldierna e Israel Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de abril de 2012, p. 7
Un altercado que no llegó a los golpes, pero sí a los empujones y el enfrentamiento verbal entre trabajadores de Mexicana de Aviación y simpatizantes de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, obligó ayer a suspender una reunión que tendría la abanderada blanquiazul con organizaciones sociales.
El encuentro estaba previsto a las 10 de la mañana en el World Trade Center, pero la presencia de 15 empleados de la aerolínea, quienes desplegaron una manta pidiendo solución a su problemática, generó gritos de apoyo a la aspirante y que sus simpatizantes trataran de sacar a los manifestantes. El tumulto se armó de inmediato y los jaloneos no se hicieron esperar en el salón Olmeca.
Tras media hora de trifulca, en la que seguidores de la candidata formaron una cadena en torno al estrado para evitar que los trabajadores subieran, al tiempo que coreaban ¡Josefina!, ¡Josefina!, mientras aquéllos gritaban: ¡somos desempleados, queremos trabajar!, Rogelio Gómez Hermosillo, integrante de Alianza Cívica y uno de los promotores del acto, decidió cancelar la reunión.
Luego de emitir un discurso que pocos atendieron, acusó a los inconformes de pretender reventar la reunión, pues aseguró que se les ofreció diálogo, pero lo rechazaron.
En esas condiciones, aseguró que no expondrían a Vázquez Mota, quien ya se encontraba en el WTC, por lo que le pidieron no asistir al encuentro con las organizaciones sociales.
Más tarde, cuando los ánimos se tranquilizaron, Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tierra de Mexicana de Aviación, explicó que llegaron al acto a invitación de Francisco Salazar, ex titular de la Secretaría del Trabajo, con el fin de solicitar la ayuda de Vázquez Mota para solucionar el conflicto de la aerolínea.
Posteriormente, en entrevista con este diario, agregó que cuando llegó al salón Olmeca le informaron que no iba a poder hablar ni estar presente. Les dije que la Constitución consagra el derecho a hablar. Sin embargo, me agredieron llamándome porro y adjudicándome que iba pagado por otros políticos; me dieron patadas en la espinilla. Se vinieron todos los guaruras de Josefina y nos sacaron a la fuerza.
Yúdico agregó que ante los hechos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTASS) envió una circular a todos sus agremiados del país en la que los invitan a no votar por Acción Nacional, porque son golpeadores de los trabajadores.
En tanto, el coordinador de campaña de la panista, Roberto Gil, explicó que los promotores del evento solicitaron la suspensión del mismo debido a que consideraron que no había condiciones para su realización.
También mencionó que se ofreció a los trabajadores una reunión con la candidata para el lunes por la tarde, con el fin de dialogar sobre las cosas que les inquietan, pero declinaron la posibilidad.


 _________________________________________________

Desdeña las encuestas que lo ubican en el tercer lugar; están muy copeteadas, afirma
El triunfo de la derecha, moralmente imposible en el actual entorno: AMLO
Lo reciben 17 mil seguidores en Tlajomulco de Zúñiga y más de seis mil en Irapuato
Foto
Ante miles de seguidores, el candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República,
Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a difundir su proyecto para transformar México y a defender el voto con el propósito de evitar otro fraude electoral, como el que ocurrió en 2006
Foto Carlos Ramos Mamahua
Foto
Ante miles de seguidores, el candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República,
Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a difundir su proyecto para transformar México y a defender el voto con el propósito de evitar otro fraude electoral, como el que ocurrió en 2006
Foto Carlos Ramos Mamahua
Alma E. Muñoz
Enviada
Tlajomulco, Jal., 31 de marzo. El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él representa la única alternativa para sacar a México del atraso en que se encuentra y afirmó que en la situación actual del país el triunfo de la derecha es moralmente imposible.
Son tiempos de definiciones, señaló durante dos reuniones con miles de personas en su segundo día de campaña presidencial.
Este sábado dio cuenta de que la unidad en torno a su candidatura no se lesiona por la división de los partidos que lo abanderan –de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT)– en elecciones a gobernadores, como ocurre en Jalisco y Guanajuato, las entidades que visitó.
Primero estuvo en Tlajomulco de Zúñiga, territorio jaliscience, en la Arena VFG, propiedad del cantante de ranchero Vicente Fernández, donde fue recibido entre gritos por 17 mil personas –cuyos boletos para ingresar fueron distribuidos por la empresa Ocesa–, que ondeaban banderines color naranja del MC que, junto con el PT, apoya a Enrique Alfaro para gobernador.
Una vez definida su candidatura, Alfaro rompió con el PRD estatal, partido que –se dice– es controlado por el ex rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) Raúl Padilla.
Apoyo a candidatos de Morena
Por la tarde, López Obrador estuvo en el lienzo charro Ignacio León Ornelas, atiborrado por 6 mil personas, donde brindó su apoyo a Enrique Prieto, abanderado del PT a gobernador de Guanajuato.
Aclaró que en los dos casos son candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por haber resultado los mejores posicionados en encuestas aplicadas por la izquierda.
El PRD tiene candidatos propios: el ex panista Fernando Garza para Jalisco y Arnulfo Montes de la Vega para Guanajuato; MC postula a Enrique Eguiarte en la segunda entidad.
Esto va más allá de intereses partidistas; tiene que ver con todo el pueblo, (porque) aquí lo más importante son los ciudadanos, señaló el abanderado presidencial, quien desdeñó las encuestas que lo ubican en tercer lugar: están muy copeteadas.
Después, en entrevista, criticó que una empresa televisora quiera imponer a Enrique Peña Nieto, si no articula ni una frase.
En el centro de espectáculos VFG, López Obrador sostuvo que le da mucho gusto apoyar a Alfaro en el arranque de su campaña, porque es un líder de primer orden. Acompañado por los senadores Alberto Anaya (PT) y Dante Delgado (MC), entre otros dirigentes, recordó que cuando en Jalisco “había un estira y afloja en la nominación, dije: ‘voy a apoyar al que resulte mejor posicionado en las encuestas’, y Alfaro ganó tres”.
Hizo un llamado a todos los ciudadanos, con y sin partido, a respaldar al alcalde con licencia de Tlajomulco de Zúñiga, porque con él hay posibilidad de transformar Jalisco. Aquí lo más importante son los ciudadanos, estén donde estén (en referencia a los partidos). Debe haber unidad y me consta que en torno a esa candidatura lo están haciendo militantes de PRD, MC y PT, y también del PRI, del PAN y sin partido. Puertas abiertas a todos con un objetivo superior: la transformación de México.
Al margen de la campaña, petistas señalaron que Raúl Padilla juega en estas elecciones con el PRI. Afirmaron que hizo candidatos de ese partido a su hermano José Trinidad Padilla (a diputado local); su primo Leobardo Alcalá Padilla (a diputado federal); Patricia Retamoza, ex secretaria general del sindicato de maestros de la UdeG, y a ex presidentes de la Federación de Estudiantes Universitarios, como Carlos Corona y Enrique Villanueva.
Durante el mitin que encabezó en Irapuato, López Obrador cuestionó el uso que se da a los recursos públicos. Explicó qué significa el cambio verdadero que pretende llevar a cabo, en caso de ganar las elecciones del primero de julio, y criticó a los políticos que usan aviones y helicópteros privados para sus traslados.
Nada de aviones y sobre todo helicópteros privados para llegar a ceremonias y misas, señaló en alusión a la reciente visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato. Yo me traslado en aviones comerciales, pero sobre todo a ras de tierra, subrayó.
Enfatizó que irá a fondo contra la corrupción y se comprometió a difundir los nombres de las empresas extranjeras que son beneficiadas por el gobierno federal con la compra de combustible. En tres meses tendré la información, manifestó.
López Obrador llamó a ser cada vez más humanos y voltear a ver al que sufre. Prometió llevar a la práctica una política de desarrollo social y hacer valer la honestidad como forma de vida y de gobierno. Tengo autoridad moral para plantearlo, porque de mí pueden decir muchas cosas, pero no que soy incongruente. Fui jefe de Gobierno del Distrito Federal, manejé 400 mil millones de pesos y no me robé un centavo. Lucho por ideales, por principios.
En Irapuato, reiteró el llamado a que lo apoyen informando a la gente sobre el movimiento que encabeza, a actuar como protagonistas del cambio verdadero y a cuidar las casillas el día de la elección para evitar el fraude electoral, como el que ocurrió en 2006.
_________________________________________________

Denuncia la evidente preferencia de Televisa y Tv Azteca por el candidato priísta
Insta López Obrador a acotar con las redes sociales el influjo electoral de la tv
Se trata de que el pueblo se informe y no vuelva a ser engañado con la mercadotecnia, dice
Roberto Garduño
 
La denuncia por la evidente preferencia y manifiesto impulso de Televisa y Tv Azteca en favor del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, propició un llamado del abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a evitar la influencia sustantiva de las televisoras en la decisión electoral de los ciudadanos, suplantando así el derecho legítimo del pueblo a elegir a sus gobernantes.
Una herramienta para afrontar los efectos enajenantes de las televisoras es el uso de las redes sociales, como medio de informar a los ciudadanos en torno a la trascendencia de la vigente campaña presidencial.
En encuentro matutino con los representantes de los medios de comunicación celebrado en su oficina de la calle San Luis Potosí, colonia Roma, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se dijo apesadumbrado por el fallecimiento del jurista Jorge Carpizo Mac Gregor.
Deseo expresar mi más sentido pésame a toda la comunidad universitaria por el fallecimiento del doctor Jorge Carpizo, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, de nuestra universidad. El doctor Carpizo, como todos sabemos, fue un abogado distinguido que aportó mucho a la ciencia jurídica, un destacado universitario. Mi pésame para la comunidad universitaria y a sus familiares.
López Obrador advirtió sobre su preocupación por el destino del país y el futuro de las nuevas generaciones. Se tiene que informar a los ciudadanos –dijo– para que no logren su propósito los que tienen por objeto mediante la mercadotecnia y la publicidad imponer al próximo presidente de México, que no vuelvan a engañar al pueblo.
“Ese debe ser el propósito, no más engaños, no más mentiras. Que no sea a través de la televisión como se decida quién debe gobernar el país, en ningún momento se justifica el que con la publicidad se suplante el derecho que tiene el pueblo a elegir libremente a sus autoridades, menos en estos tiempos definitorios.
“¡Por eso, llamo a todos los integrantes de las redes sociales –gente avispada– a informar, porque en nuestro país desgraciadamente no se garantiza el derecho a la información, ahí está la clave de todo!”
El tema de la rueda de prensa fue un alerta por el deliberado interés político de las televisoras y un ataque directo al candidato presidencial del PRI. “Han venido posicionando, colocando a Peña Nieto; han hecho de este personaje una telenovela; mucha gente no sabe realmente lo que representa, porque todo es un empaque con un producto chatarra adentro, bien adornado, bien arreglado, todo a través de la mercadotecnia con un producto que resultaría muy dañino para el país.
Foto
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, durante su conferencia de prensa de ayerFoto José Antonio López Pantoja
Ahora se atreve a decir, y esto es lo que se maneja en la publicidad, que él representa un cambio con rumbo, ¿con rumbo adónde? Con rumbo al despeñadero, porque él es representante del grupo que ha llevado a México a la actual tragedia nacional. Tenemos que decirlo, tenemos que hablar con toda claridad, él representa la corrupción que tanto daño ha hecho a nuestro país, por eso en las redes sociales se puede hacer una extraordinaria labor de información, porque, repito, ahí está la clave de todo, hay una televisora que no saca nada que no convenga a Peña Nieto; lo cuidan, no lo tocan ni con el pétalo de una rosa.
Recordó que hace unos días el cardenal Juan Sandoval Íñiguez dio un punto de vista sobre Peña Nieto; se supo en algunos medios, pero no salió nada en la televisión, no fue nota, porque no les conviene a los que están patrocinando a Peña Nieto, eso sí dio una declaración Gerardo Fernández Noroña haciendo uso de su libertad, un punto de vista que respeto y fue nota en esa televisora, todo lo que significa puntos negativos para nosotros se difunde, lo que puede afectar la imagen de Peña Nieto, esta imagen cuidada de mercadotecnia, de ir introduciendo al mercado un producto chatarra se cuida.
Por tanto, insistió en su llamado a las redes sociales para hablar con la verdad, no mentir ni calumniar. Anunció que garantizará el derecho a la información y no se expropiará ningún medio de comunicación, sólo va a haber competencia para que de esta manera con la competencia se abra paso la verdad, porque actualmente, repito, muchas cosas se desconocen.
–Entonces, ¿tiene que haber un cambio de estrategia?
–¡Ah! Eso hay que llevarlo a cabo. Llevamos cinco años informando, nada más que no se difunde lo que decimos; la imagen que hay de nuestro movimiento y de mi persona es distorsionada, porque, a diferencia de Peña Nieto, a través de la televisión se hizo de mi persona una leyenda negra. Y tampoco estamos viendo a los que controlan las televisoras como enemigos, son adversarios, pero si están metidos hasta la cocina en este asunto.

No hay comentarios.: