Ciudad de México, 9 de febrero de 2008
Servicio informativo núm. 345
http://www.serviciodenoticiasisa.blogspot.com
DIRIGE LÓPEZ OBRADOR MENSAJE TELEVISIVO EN DEFENSA DEL PETRÓLEO
Habiéndose terminado el programa televisivo “La verdad sea dicha”, el gobierno legítimo de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha echado mano de otros recursos para llegar a través de las pantallas a los mexicanos. Una de estas vías ha sido los espacios televisivos que por ley el Instituto Federal Electoral otorga a los partidos políticos con registro legal.
En los programas correspondientes a los partidos del Frente Amplio Progresista, en los días recientes se ha transmitido el siguiente “Mensaje de Andrés Manuel López Obrador en defensa del petróleo”, cuya versión escrita ofrece aquí el servicio de noticias ISA.
Amigas y amigos:
Estamos viviendo tiempos de definiciones políticas. Está en riesgo el petróleo porque hay la intención de la derecha, de una minoría rapaz, que quiere quedarse con este recurso natural, con esta riqueza de México, con este recurso de todos los mexicanos, para su beneficio.
Es una agenda dictada desde el extranjero, es la llamada reforma a la seguridad social; ya impusieron, no lo olvidemos, la reforma a la ley del ISSSTE para perjudicar a los trabajadores; ya impusieron, también, la llamada reforma fiscal, que significa más impuestos a profesionistas, a trabajadores asalariados, a comerciantes, a pequeños y medianos empresarios; ya llevaron a cabo la apertura para permitir la entrada de maíz, de frijol, de azúcar, de leche del extranjero para arruinar más el campo y para empobrecer más a los productores.
Y en esa agenda, está también, y eso es lo que más ambicionan, la llamada reforma energética, que no es más que la privatización de la industria eléctrica y del petróleo. No hay ninguna justificación técnica, tecnológica, administrativa, financiera para reformar las leyes y entregar el petróleo a extranjeros.
Que el petróleo siga siendo propiedad de todos los mexicanos. Imaginemos. Si se entrega el petróleo, a particulares, a extranjeros, no vamos a poder sacar adelante a nuestro país. Bien manejado, sin corrupción, con racionalidad, dándole valor agregado, procesando la materia prima en nuestro país, fortaleciendo la refinación, la petroquímica, el petróleo puede convertirse en la palanca del desarrollo nacional. Con el petróleo bien manejado podemos sacar adelante a México, podemos industrializar a nuestro país, podemos generar empleos en México, podemos convertir a México en una potencia energética.
El general Cárdenas una vez dijo que el gobierno o un individuo que entrega los recursos naturales de la nación es traidor a la patria. No permitamos que se cometa este acto de traición a la patria, ni nuestros hijos nos lo perdonarían. Es tiempo de defender, con firmeza, sin titubeos, esta riqueza que es de todos los mexicanos.
Te invito para que participemos en acciones de resistencia civil pacífica si las cúpulas del PRI y del PAN presentan una iniciativa en la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados, con este propósito. Luchemos y defendamos el petróleo porque es defender el futuro de la nación, porque es defender el futuro de las nuevas generaciones. No terminemos como esclavos en nuestra propia tierra.
Yo invito a todos a que defendamos el petróleo; vamos a organizarnos y ya hemos tomado la decisión de no permitir, bajo ninguna circunstancia, que se entregue el petróleo a particulares; la patria no se vende, la patria se defiende.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario