AMLO: se quedarán con las ganas de vernos divididos
En el cierre de campaña regional de Alejandro Encinas para gobernador en el Edomex, el político tabasqueño afirmó que la “mafia en el poder se quedará con las ganas de vernos divididos (a él y a Ebrard); va a haber unidad”.
Nezahualcóyotl, Méx. Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard arroparon a Alejandro Encinas en su cierre de campaña regional en Edomex. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua
Alejandro Encinas se congratula de que su campaña unificó a los partidos de izquierda
Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo Lázaro, ausentes del cierre de campaña en Nezahualcóyotl
El candidato perredista reitera su exhorto a panistas y priístas a no desperdiciar
sus votos
Nezahualcóyotl, Méx., 26 de junio. El cierre de campaña regional de Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del estado de México, sirvió para refrendar la unidad entre los dos principales aspirantes a la candidatura presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, rumbo a 2012.
“La mafia del poder se va a quedar con las ganas de vernos divididos (a él y a Ebrard, a quien consideró un excelente gobernante
del Distrito Federal) porque va a haber unidad siempre en nuestras filas. Síganle apostando a eso, que no nos vamos a dividir y se van a ver derrotados. Tenemos una cita con la historia. Les vamos a volver a ganar en 2012”, sentenció López Obrador.
Ante miles de personas que desbordaron la explanada Unión de Fuerzas en este ayuntamiento, el más importante para la izquierda en la entidad, convocó a reforzar en los tres últimos días el proselitismo casa por casa en favor de Encinas, y llamó al priísta Eruviel Ávila Villegas un títere, un pelele de la mafia del poder
.
Dijo que esta contienda es clave en la lucha contra el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien cuenta con el apoyo de la mafia del poder
, además de tener mucho dinero malhabido
y el respaldo de la mayoría de los medios de comunicación, en particular de Televisa.
En su discurso, que fue el más ovacionado, resaltó que no podrán destruirlos políticamente porque somos millones los que queremos un cambio en el estado de México y en el país. Es una oportunidad histórica la que tenemos el próximo domingo
. Pidió a la gente no vender su voto.
Ebrard, por su parte, aseguró que Encinas Rodríguez está creciendo como la espuma
y ha ganado en todos los foros.
Hoy les decimos a los del PRI (Partido Revolucionario Institucional) que Alejandro y el pueblo los van a sacar del palacio de gobierno de Toluca
y habrá un nuevo gobierno digno, honesto, que esté con las mayorías. Porque tenemos un candidato que puede andar por la calle porque no debe nada y es honesto. Lo que el PRI no hizo en 82 años, Encinas lo va a hacer en seis.
Apuntó que, con su triunfo, el abanderado cambiará la vida cotidiana en la entidad y la forma de hacer gobierno.
Ebrard enfatizó que Encinas reproducirá los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal, como el apoyo a adultos mayores, madres solteras y discapacitados, y la entrega de becas y uniformes para estudiantes de nivel básico.
Antes, Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) –quien reclamó con un golpe en el pecho y un ¿y yo qué?
su intervención después de los dirigentes de Convergencia, Luis Walton, y del Partido del Trabajo, Alberto Anaya– se comprometió a mantener la unidad rumbo a 2012.
Distancia con Zambrano
Unidos arrancamos la campaña de Encinas en Ecatepec y así terminamos. La izquierda va a ganar y a dirigir los destinos del país.
La gente respondió con gritos de ¡Obrador! ¡Obrador!
El perredista resaltó que cuentan con dos grandes personajes, y de entre López Obrador y Ebrard surgirá el candidato de unidad.
Su discurso hizo que Ebrard, Encinas, los representantes del PT y Convergencia le dieran sendos abrazos, pero no López Obrador, quien sólo le extendió la mano, actitud que repitió después, cuando, al término de su intervención, el ex candidato presidencial se lo brincó para saludar a los otros líderes.
En el colofón del mitin, Encinas celebró que su campaña lograra la cohesión de la izquierda y que la gente recuperara la confianza en el proyecto que enarbola, para dejar atrás 82 años de un gobierno corrupto, de una élite política que se ha enquistado en el gobierno a partir de una red de complicidades, de negocios, corrupción y manipulación de la inmensa necesidad que tienen los habitantes del estado
.
Sostuvo que la gente está harta de los gobiernos priístas: se vive con mayor inseguridad, más violencia, pero particularmente en la incertidumbre, porque la mitad de la población mexiquense vive en la pobreza y en la marginación. Tres millones en pobreza alimentaria
.
Reiteró su llamado a priístas y panistas a sumarse a su causa y no desperdiciar su voto, pues de lo contrario permitirán que se mantenga la actual forma de gobierno.
Agradeció el apoyo de sus amigos Ebrard y López Obrador; también de los dirigentes del PT, PRD y Convergencia, y envío un abrazo cariñoso y solidario
a Cuauhtémoc Cárdenas y a su hijo Lázaro, que este domingo no estuvieron en el mitin.
A la explanada de Nezahualcóyotl llegaron juntos en la camioneta de Ebrard el jefe del gobierno capitalino, López Obrador, Zambrano y el diputado Armando Ríos Piter, entre otros. Antes se tomaron un café en un restaurante Vips cercano.
En entrevistas por separado, al final del acto, López Obrador y Ebrard refrendaron su compromiso de apoyar al mejor ubicado para la contienda de 2012 y se manifestaron a favor de la realizar consultas y debates.
López Obrador acompañó más tarde a Encinas a Tultepec, a otro cierre de campaña regional.
El candidato de las izquierdas reiteró su convicción de que será el próximo gobernador del estado de México. Tomaré posesión el 16 de septiembre y vamos a recuperar el gobierno para el bienestar y el servicio de la gente.
Ofreció, a solicitud de los artesanos de la pirotecnia, la construcción de un hospital de especialidades para atender a los fabricantes de fuegos artificiales que resulten lesionados debido a su actividad.
Nezahualcóyotl, Méx. En el cierre de campaña regional de Alejandro Encinas para gobernador del estado de México, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard enaltecieron la unidad de la izquierda.
López Obrador envió un mensaje a la mafia del poder: "díganle que se van a quedar con las ganas de vernos divididos (a él y a Ebrard); va a haber unidad siempre en nuestras filas. Síganle apostando a eso, que no nos vamos a dividir, y se van a ver derrotados. Tenemos una cita con la historia, le vamos a volver a ganar a la mafia del poder en 2012".
Indicó -ante miles de personas que desbordaron la explanada "Unión de Fuerzas" de este municipio para apoyar a Encinas- que lo que está en juego en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo en la entidad es la lucha contra Enrique Peña Nieto, candidato de la mafia del poder, en los comicios presidenciales.
Convocó a que en estos días se intensifique la campaña de información, de concientización en territorio mexiquense para lograr el triunfo de Encinas.
"La mafia del poder tiene mucho dinero malhabido y están apoyados por la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo la televisión y en particular por Televisa, que ya tienen como proyecto, por encargo de esa mafia, la imposición de Peña Nieto en 2012".
Nos han querido destruir políticamente, pero no podrán. "Somos millones los que queremos el cambio", insistió López Obrador.
Ebrard, por parte, enalteció que Encinas esté creciendo como la espuma, ganando en todos los foros.
"Hoy les decimos a los del PRI que el 3 de julio, Alejandro Encinas y el pueblo los van a sacar del palacio de gobierno de Toluca" y habrá un nuevo gobierno digno, honesto y que esté con las mayorías.
"Tenemos un candidato que puede andar por la calle, porque no debe nada y es honesto... Lo que el PRI no hizo en 82 años, Encinas lo va a hacer en seis".
El abanderado de la coalición Unidos podemos más, afirmó por su parte, que "cada día -de su campaña- fue creciendo la gente que recuperó la confianza en nosotros, y por eso el 3 de julio nos va a ayudar a hacer historia".
Afirmó que buscan acabar con el grupo que "se ha enquistado" en el gobierno, a partir de imponer "una red de corrupción, de negocios".
Manifestó que la unidad de la izquierda se mantiene. Incluso mencionó la contribución de Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo Lázaro, así como la de "mis amigos" Ebrard y López Obrador.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se comprometió a su vez que esa unidad se mantendrá hacia el 2012. "Una unidad real. El estado de México es la muestra de que hay que aprender a caminar juntos".
Por eso, manifestó, hay que llevar un solo candidato, el cual saldrá de entre Marcelo Ebrard y López Obrador.
También hablaron Alberto Anaya, del PT, Luis Walton, de Convergencia.
Por la tarde noche hay cierre regional de la campaña de Encinas en la región norponiente del valle de México, será en Tultepec.
___________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario