Demandan a Villalobos que renuncie a la dirección
Inconformes de la ENAH pedirán diálogo con De Maria
Ampliar la imagen Asamblea en la ENAH, el pasado 16 de enero Foto: Carlos Cisneros
En protesta por la designación de Alejandro Villalobos Pérez como director de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), miembros de esa comunidad acordaron impulsar un plan de acción que incluye convocar a un mitin para el 23 de enero frente a las oficinas centrales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde demandarán al director general, Alfonso de Maria y Campos, “abrir un espacio de diálogo y escuchar el sentir de alumnos, docentes y trabajadores”.
Como parte de los acuerdos de la asamblea general del 16 de enero, también entregaron una carta a Villalobos Pérez, en la cual le dan a conocer los resolutivos: el desconocimiento del proceso electoral de septiembre pasado y de su nombramiento como director general.
El texto, suscrito por la comisión de la asamblea general de la ENAH, insiste en que la renuncia de Villalobos Pérez permitiría “despejar el camino para encontrar una mejor salida a este problema”.
Asimismo, algunos profesores aseguraron que a partir de mañana, lunes, continuará el proceso para integrar una comisión de negociación que solicitará una entrevista con el titular del INAH, a fin de “alcanzar un espacio de discusión que nos permita encontrar una salida; sin duda, la escuela está en riesgo, no sólo por la división que genera el querer imponer un director, sino también por el clima de zozobra e incertidumbre que esto genera”.
La comisión estará conformada por cinco integrantes de cada sector, a fin de consensuar si es “viable o no proponer a un director interino que convoque, a la brevedad posible, a un nuevo proceso electoral, el cual tendrá que realizarse con nuevas reglas de participación democrática para elegir a las autoridades de la ENAH”.
Hacer bien las cosas, ser sinceros, honestos es como se va a dar el cambio en el mundo y en nuestro país.
ResponderBorrarEstá escrito que se quiero lo mejor para la humanidad y tenga prosperidad, un buena vida, pero siempre viene x persona y echa a parder las buenas intensiones, propósitos, actitudes, etc...
Uno pone, Dios dispone viene el diablo y lo descompone.
Depende de cada persona que realmente y verdaderamente haya un gran cambio, para que se termine tanta delincuencia, drogadición, desinteres, corrupción, violencia en todos los aspectos, acoso, mentiras, engaños y así puedo seguir nombrando un buen de cosas, pero hasta ahí le dejo.
tmss