viernes, 31 de mayo de 2013

El  CONGRESO PROGRESISTA invita al Taller para Educadores Populares este domingo:

________________________________________________________

Los abusos cometidos por el PRI-AN en esta campaña electoral:

CLIENTELISMO, ROBO, ABUSO Y LUCRAR CON LA POBREZA DE LOS POBLANOS POR PARTE DE LOS CANDIDATOS DEL PRIAN, ESO SE OBSERVA A LO LARGO Y ANCHO DEL ESTADO, HAY QUE DENUNCIARLO!

Incumplen a mujeres pagarles

 120 pesos por cada reunión 

del candidato de Puebla Unida

Por : Javier Puga Martínez


La “Red de Mujeres con Tony Gali” está abusando de cientos de mujeres de la capital poblana que tienen necesidad de un empleo; a pesar de que esta agrupación panista les prometió el pago de 120 pesos por cada reunión que organicen y reúnan 10 folios de credencial de elector –como mínimo–, esta red decidió no pagar.

La responsable de esta “red” es la priista recién sumada a Puebla Unida Socorro Figueroa Andrade, y el que lleva las finanzas de la agrupación es su esposo, Yuri Iván Contreras Viveros. Ambos están negando el pago a las promotoras del voto, según señaló una de ellas, Alicia Palacios Corte, quien esta semana renunció a seguir colaborando con Acción Nacional, a pesar de haber reunido a decenas de mujeres en las colonias Maravillas, Azcárate, Analco, Rivera Anaya y otras donde el panismo tiene dificultades para convencer a la población de su plataforma política.
En entrevista con La Jornada de Oriente explicó que el modo de operación de la “Red de Mujeres con Tony Gali” opera con un método multinivel, similar al que utilizan las empresas fraudulentas piramidales: las promotoras son las encargadas de ubicar y contactar a mujeres líderes en colonias, escuelas, iglesias, salones de baile, gimnasios y otros lugares.
Si aceptan participar durante este proceso electoral, estas líderes se convierten en “anfitrionas” de una reunión a la que deben convocar a mínimo 10 mujeres más; ya en el encuentro, la promotora tiene la misión de informarles a las asistentes quién es Antonio Gali Fayad, para lo cual les es entregado un cómic del candidato, donde es presentado como un superhéroe que resolverá todos los problemas de la capital.
Para finalizar, a las asistentes se les rifan algún electrodoméstico, sombrillas, bolsas y mandiles con la imagen del candidato y logotipos de Puebla Unida, no sin antes pedirles a cada una que entreguen el número de folio de su credencial de elector.
A la anfitriona se le entrega aparte un electrodoméstico, ya sea una plancha, una licuadora o un tostador. En tanto, a la promotora se le hace entrega 120 pesos por cada hoja de pase de lista que tenga al menos 10 folios; menos de esa cantidad no procede a dicho pago.
Baratijas chinas
Así funcionó recién que comenzó la campaña electoral, relató Palacios Corte, pero con el paso de los días las cosas comenzaron a cambiar, ya que los electrodomésticos se acabaron y fueron sustituidos por aretes de plástico y barnices para uñas chinos, “de esos que cuestan 3 pesos”.
Además, agregó, los electrodomésticos fueron sustituidos por “topers” chinos y los paraguas y demás productos publicitarios comenzaron a escasear; a las reuniones sólo llegaban dos o tres paraguas, que tenían que ser rifados entre las asistentes, quienes comenzaron a mostrar su enojo y decepción por perder su tiempo para participar en la rifa de un paraguas de Puebla Unida, “también chino”.
La ahora ex promotora no fue la única que protestó por esta situación, el martes de la semana pasada también llegó un grupo de mujeres de La Resurrección, que indignadas fueron a reclamar las baratijas a la sede de la “Red de Mujeres con Antonio Gali”. Exigieron que no se les discriminara por ser mujeres campesinas e indígenas. No les hicieron caso, y también abandonaron la promoción del candidato panista.
Los promotores, agregó, “nos llevamos todas las mentadas de madre y reclamos de lo que no han hecho los políticos. Nos tocó convencerlos de las bondades del candidato y sus promesas de créditos a la palabra y de incubadora de empresas que serán para los niños bien de las universidades. Todo por 120 pesos”, sentenció. 
“Necesitamos a las jodidas”
Palacios Corte recordó que durante la “capacitación” a los promotores del voto a favor de Gali Fayad se les subrayó la importancia de captar la simpatía de las mujeres, particularmente “las que están más jodidas”, pues operadores del PAN les aseguraron que “son las que más votan” y “son las que llevan al Partido Acción Nacional al poder”. 
“Están lucrando con la pobreza, con la necesidad que tiene la gente de un trabajo”, afirmó la entrevistada, quien se encuentra sin trabajo y es jefe de familia, y como ella decenas de mujeres que ven en la promoción de Gali Fayad una oportunidad de obtener ingresos, no una simpatía.
“Esto no es un trabajo”, le espetó “el contador” Yuri Iván Contreras Viveros el día que Palacios Corte reclamó su pago, unos 800 pesos por una semana laborada, y que este hombre se los negó porque las condiciones también cambiaron: le exigió al menos 15 folios de credencial de elector y que ninguno de ellos estuviera repetido.
“Los checan en una computadora, en una base de datos, y verifican que sea real y que no se duplique. Si ese folio aparece en la hoja de registro de otra reunión no se paga. Lo interesante es saber cómo le hacen para comprobar los folios. ¿Tienen un padrón electoral?”, cuestionó.

martes, 28 de mayo de 2013

Blowing in the wind - Soplando en el viento







_____________________________________________________

¡La campaña de nuestro candidato a Diputado por el distrito 9, Alex Carrillo, va viento en popa, su lema "¡Desde Abajo y con el Pueblo!"convence y levanta mucho apoyo!






















viernes, 17 de mayo de 2013

Dos jóvenes candidatos a diputados por el PT que vale la pena escuchar sus propuestas y ver de cerca su trabajo:

ALEX CARRILLO por el Distrito 9
GERARDO LOPEZ R. por el Distrito 10



TODO EL APOYO PUESTO QUE ESTOS NO SON DE LAS MAFIAS PETISTAS QUE PULULAN EN PUEBLA
___________________________
Sección » Cuitlatlán

El PT no pudo explicarle al TEE cómo eligió a Ceballos como candidato

Por : Fermín Alejandro García
2013-05-17 04:00:00
Es tan espuria la candidatura a alcalde de Puebla del ex priista Miguel Ángel Caballos López que el Partido del Trabajo (PT), que es la fuerza política que lo postuló, no pudo responderle en tiempo y forma al Tribunal Estatal Electoral (TEE) cómo se desarrolló el proceso de selección de este personaje como su abanderado. La razón por la cual no se pudo cumplir esa formalidad es muy sencilla: porque la designación de este personaje se hizo al margen de la normatividad del PT y es consecuencia de un acuerdo cupular entre la dirigencia petista con el grupo político del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Resulta que el pasado 9 de mayo, como parte del recurso de apelación que se presentó contra la designación de Miguel Ángel Ceballos López como candidato del PT y que se le dio al expediente el número TEEP–A–013/ 2013, se emplazó a la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo –la cual es encabezada por Mariano Hernández Reyes y Zeferino Martínez Rodríguez– a que en un plazo de 24 horas respondiera cómo se realizó la selección de su abanderado para contender por la alcaldía de Puebla.
De acuerdo a un documento oficial del secretario general de TEE, se indica: “...se hace constar que no se recibió escrito alguno de la Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo dentro del término de 24 horas que le fue concedido...”
Y luego en el mismo documento –fechado el 14 de este mes– se indica que al final el PT cumplió pero de manera extemporánea.
Trascendió que esa respuesta extemporánea se debió a que los dos principales dirigentes del PT en Puebla, Mariano Hernández Reyes y Zeferino Martínez Rodríguez, no supieron cómo responder a dicho requerimiento, ante la falta de apego a las normas del partido que hubo para designar a Miguel Ángel Ceballos.
Por esa razón optaron por turnar el asunto a la dirección nacional del PT, la cual fue la que respondió fuera del plazo fijado por el TEE.
En tanto, Miguel Ángel Caballos contrató a cuatro abogados para responder a la impugnación que hay contra su nominación como candidato.
La apelación que presentó ante el TEE el político Jesús Encinas Meneses en contra de Miguel Ángel Caballos explica a la perfección por qué a los dirigentes petistas se ven impedidos para responder en tiempo y forma acerca de cómo se eligió al candidato a alcalde de la capital.
Encinas narró en su demanda que la Comisión Coordinadora Nacional del PT emitió el 23 de enero de este año la convocatoria para elegir candidatos a presidentes municipales de Puebla, misma que fue publicada el pasado 6 de febrero. Ahí se fijó con exactitud un plazo para que los aspirantes solicitaran su registro como pre-candidatos.
Resulta que como parte del proceso electoral del PT apareció una lista oficial de “aspirantes registrados a precandidatos a presidente municipal del Partido del Trabajo”, en la cual nunca se vio el nombre de Miguel Ángel Ceballos, y sí en cambio se pudo leer su nombre en otra lista, en la cual se indica que era precandidato a diputado local por el Distrito XVI.
Ante esos hechos, queda claro que Miguel Ángel Ceballos nunca solicitó el registro como aspirante a candidato a presidente municipal de Puebla de acuerdo al plazo que marcó la convocatoria en cuestión, y por ende no se entiende cómo se pudo validar su inscripción al proceso de selección del abanderado y luego se le designó como candidato oficial.
En cambio Jesús Encinas se registró el pasado 15 de abril ante la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo, obteniendo el sitio 123 de la lista general de precandidatos y en donde se le considera como aspirante a ser el abanderado del PT a la alcaldía de Puebla.
Posterior a ello Encinas se presentó en varias ocasiones al PT para conocer el dictamen acerca de su solicitud y la información del proceso de selección
del abanderado petista. Siempre se le respondió que no había una decisión tomada y cuando la hubiere, se la comunicarían. Eso nunca ocurrió.
El 2 de mayo –refiere en el escrito que presentó ante el TEE– se enteró por la prensa que el PT había registrado a Miguel Ángel Ceballos ante el Instituto Estatal Electoral como candidato a edil de la Angelópolis, sin nunca se hubiera conocido el resultado del proceso interno del PT para seleccionar a quienes contenderán por esta fuerza política por las alcaldías de la entidad.
Lo peor de este asunto es que cuando Encinas quiso presentar una queja contra lo desaseado que fue el proceso de selección del candidato del PT en Puebla, en el partido no le quisieron recibir su escrito de inconformidad, lo que viola el derecho fundamental de Jesús Encinas de exigir que se le fundamente un decisión que se supone debe estar sustentada jurídicamente en los estatutos del PT.
Ahora la pregunta que queda en el aire es: ¿Los magistrados del TEE tienen suficiente independencia para proceder contra la candidatura de Miguel Ángel Ceballos?
Por anticipado se puede dar el hecho que los magistrados del TEE no le sacudirán ni el polvo a Ceballos y su espuria candidatura, por el control que hay del Tribunal Estatal Electoral desde Casa Puebla.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Inician los candidatos del PT en Cholula su campaña electoral para la alcaldía y para la diputación federal del distrito 9 
ALEX CARRILLO:
Hoy iniciamos campaña ante miles de ciudadanos de San Diego Cuachayotla, una de las juntas auxiliares más abandonadas de San Pedro Cholula.  Nos comprometimos a apoyar incondicionalmente a los que menos tienen y de esta forma se garantizará el progreso para todos y por el bien de todos.











 ____________________________________________________

Continuan las irregularidades en el PT poblano. Lo cierto es que sí hay una mafia ahí adentro vendiéndose al mejor postor (llamense PRI o PAN= la derecha pues), lo cierto también es que abajo en las bases hay sectores organizándose, protestando, exigiendo su derecho como militantes a ser candidatos, arriba las mafias se pelean los lugares (vease este ejemplo), abajo tenemos que seguir avanzando...


Excluye PT a militante crítico de RMV de su listado de plurinominales
Por : Mónica Camacho

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/noticia/puebla/excluye-pt-a-militante-critico-de-rmv-de-su-listado-de-plurinominales_id_24335.html

Alfonso Rodríguez Periáñez, representante del PT ante el Consejo General del IEE, manifestó su inconformidad con la distribución de candidaturas dentro de su instituto político, pues fue excluido de los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados plurinominales.
En entrevista con La Jornada de Oriente, señaló desconocer los motivos por los cuales la Comisión Ejecutiva Nacional ubicó en el primer y segundo lugar del listado a Mariano Hernández Reyes y Sergio Téllez Orozco, respectivamente, pero confió en que el partido corrija dicha decisión.
“Miembros de la Comisión Coordinadora Nacional nos han comentado que el tema (de las plurinominales) puede revalorarse y estamos en espera de que eso se haga”, manifestó el petista, quien refirió que pueden hacerse cambios al listado una semana antes de la elección del 7 de julio.
Fuentes del instituto político informaron a este diario que el PT a nivel nacional decidió bajar a Periáñez del primer lugar de las candidaturas de representación proporcional, como parte de los acuerdos a los que el dirigente nacional Alberto Anaya llegó con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien pidió la sustitución del representante por la postura crítica que éste ha asumido contra su administración desde el Consejo General del IEE.  
Los mismos informantes identificaron a Mariano Hernández y Sergio Téllez como perfiles cercanos al mandatario poblano, pues mientras el primero lo vinculan con el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; el segundo fue compañero de curul de Moreno Valle en la LVI Legislatura local.
Cuestionado sobre el tema, Alfonso Rodríguez calificó de “graves” los señalamientos que pesan sobre los petistas que ocupan las dos primeras posiciones de las plurinominales.
 
Dos décadas de trabajo
 
Rodríguez Periáñez explicó que él era la propuesta de Puebla para ocupar alguno de los primeros lugares en el listado de diputados de representación proporcional por las dos décadas que ha dedicado al partido político.
“No sé si me correspondía el primero o el segundo lugar, pero la mayoría de los compañeros del estado consideraron que los 22 años que he dedicado de tiempo completo a que el proyecto crezca y se consolide me ubicaba en alguna de las primeras posiciones”, argumentó.
Mientras su situación dentro del PT se resuelve, dijo que estará dedicado a defender los intereses de esa fuerza política desde el lugar que ocupa en el Consejo General del órgano electoral del estado.

viernes, 10 de mayo de 2013

La Caravana Progresista se presentará este sábado 11 de Mayo en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán

                           


______________________

miércoles, 1 de mayo de 2013



Camaradas Todos:
Dando cumplimiento a los resolutivos del 7º Encuentro Nacional del Congreso Social, en la ruta de acciones trazadas para este año; hacemos un atento y expreso llamamiento a participar en la JORNADA NACIONAL DE LUCHA, convocada unitariamente por todos los referentes (CNTE, UNT, FAS, FSM, SME, STRM, STUNAM, CONGRESO SOCIAL, FIP, CNCI), que se desarrollará en el marco del 1º de Mayo del 2013; en ese sentido convocamos a todas nuestras fuerzas a movilizarnos los más unitariamente posible en todas las capitales de los Estados; para el Distrito Federal Como Congreso Social estamos convocando con otras fuerzas a concentrarnos a las 09:45 Horas en la Diana Cazadora (en donde se instale la manta del Congreso Social), para de ahí salir en marcha hacia el zócalo capitalino y coincidir con otras referentes que saldrán de otros puntos.
Es el momento de la unidad en la acción, de hacerle frente a la imposición de las reformas estructurales, ya contamos con muchos ejemplos Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Durango, Baja California, San Luis Potosí, Cananea, hoy en Guerrero;
Juguemos nuestro papel en la historia del país y del mundo, unifiquemos todas nuestras demandas y acciones; luchemos contra el Neoliberalismo, contra el Capitalismo.  
¡Ni una lucha aislada más¡
-- 


Te invitamos
A participar en el Foro del Congreso Social "Enlaces del Movimiento" para que publiques, consultes y difundas oportunamente, convocatorias, invitaciones, manifiestos, denuncias, declaraciones, pronunciamientos, etc. que fortalezcan las luchas político sociales de nuestro Pueblo, la pagina del foro esta ligada al Blog del Congreso Social Enlaces.       
Participa:

Fraternalmente :
Comisión Nacional del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente
Comisión Tecnica, Prensa, Difusión y 


Propaganda.

Congreso Social Nacional
A LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO TRABAJADOR.
A LOS AFECTADOS POR EL NEOLIBERALISMO

La crisis general del capitalismo en el mundo y en nuestro país, se refleja en el Estado de México, el avance del neoliberalismo y los intereses de los ricos, sigue golpeando de manera directa a los trabajadores del campo y la ciudad, acompañado de un proceso de criminalización de la protesta social que prepara condiciones represivas por parte del Estado, aumento de precios a los productos de la canasta básica, privatización de los servicios básicos, como el agua, la educación, la salud y la inminente alza al precio del transporte público. Las reformas estructurales, como la laboral, de telecomunicaciones, de educación, la estrategia nacional para la energía, y la fiscal que esta en puerta, garantizan mayor riqueza y privilegios a los empresarios y oligarcas financieros, pero a la vez brota a raudales la pobreza, desempleo y falta de oportunidades de desarrollo para millones de familias de todo México.

La burguesía y su aparato de dominación política han dado un nuevo paso para continuar erosionando y destruyendo, los derechos mas elementales de los trabajadores: la reducción del salario nominal, aumento de la jornada laboral sin pago del tiempo extra, violación a los derechos políticos sindicales, no a la huelga, ni a manifestarse y defenderse, destrucción de sus sindicatos y contratos colectivos, el impulso del outsorcing; en el sector educativo, con la Reforma educativa también daña las condiciones laborales del magisterio, representando la base jurídica para profundizar la privatización de la educación y facilitar la intromisión del clero y del empresariado en los contenidos de la misma; la de telecomunicaciones a modo de los empresarios y en la negación de la comunicación a los diferentes sectores del pueblo y así facilitarles el dominio ideológico sobre el mismo. Las próximas reformas estructurales como la energética en concreto representa la privatización de Pemex, la CFE, ponerlas en las manos de nuestros saqueadores y opresores para salir de su crisis capitalista que fortalezcan sus máximas ganancias y mantengan la explotación de millones de trabajadores; así como la fiscal que descarga el IVA en alimentos y medicamentos; medidas acordadas en el Pacto por México por los partidos PRI, PAN, PRD, a lo que Peña Nieto se apresura a concretar con un Congreso de la Unión espurio, antes de que se deshilvane sus alianzas políticas y avance el reclamo organizado del pueblo.

Ante esta ofensiva del capital y su estado burgués, el pueblo mantiene su lucha, eleva sus formas de organización y confrontación prueba de ello han sido, la batalla de San Lázaro el 1 de diciembre, las diversas movilizaciones callejeras entre ellas la del 31 de enero, 18 de marzo, 10 de abril, sin olvidar las grandes experiencias de los obreros de SICARTSA en Lázaro Cárdenas, Michoacán; la APPO en Oaxaca, la lucha campesina de la Parota, en el estado de Guerrero, el movimiento campesino zapatista del estado de Chiapas, la combatividad del pueblo de Atenco estado de México, la lucha de los campesinos con la toma de ingenios azucareros en cuatro estados de la república mexicana, la organización y lucha del pueblo de Cherán; ahora las movilizaciones magisteriales de la CNTE, la creación de las policías comunitarias de Guerrero, Movimiento popular de Guerrero, la continua lucha de los trabajadores del SME por recuperar su trabajo, los avances organizativos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Movimiento Yo soy 132, la lucha del pueblo de Huesca, Morelos; todos abonan el cambio revolucionario en México y han ido contribuyendo en acercar la unidad en la perspectiva del Frente Único, así como diversos procesos de unidad como el Frente Sindical Mexicano, Unión Nacional de Trabajadores, el Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente, el Frente Nacional contra la imposición. 

Por eso este Primero de Mayo es necesario rechazar y manifestar nuestra inconformidad de los altos costos de la vida, contra las imposiciones neoliberales de los ricos y su nueva esclavitud de la que somos objeto y donde mas de de la mitad de los habitantes del estado de México están en la pobreza moderada y extrema pobreza representando el 15ª lugar nacional (diagnóstico del gobierno del estado), que en mas de 85 municipios mas de la mitad vive en esas condiciones, siendo la economía del estado la segunda del país, pero también con una tasa de desempleo de 5.8 por arriba de la media nacional (INEGI 2011) donde se centralizan las ganancias por los patrones y empresarios y se multiplicarán más con la Reforma Laboral; se ve el acaparamiento del suelo por parte de inmobiliarias con la complicidad de funcionarios de gobierno, la conformación del espacio de la ciudad a las necesidades empresariales y del gran comercio, violentando el derecho al trabajo de los desempleados, que, para sobrevivir venden en la vía publica, desempleados por la política económica que sigue impulsando el estado burgués y la clase de los ricos que representa; la destrucción de redes económicas que el pueblo ha construido como lo fue el tianguis del mercado B. Juárez de Toluca y el continuo acoso del vendedor ambulante, favoreciendo los intereses de los supermercados, de los empresarios del transporte, de los capitalistas libaneses establecidos en esas áreas de la ciudad; la destrucción constante de los valores arquitectónicos del pasado, convirtiendo a la ciudad en espacios hechos al consumo y distracción capitalista carentes de identidad histórica. Un Plan de desarrollo estatal hecho a la medida del impulso capitalista, maquillado de democrático con grandes proyectos carreteros como el de Naucalpan-Toluca, ecológicos como el de Zumpango, la ampliación del aeropuerto en Toluca donde se ven favorecidos esos intereses del capital financiero a costas de la destrucción de los pueblos indígenas su territorio y el medio ambiente, la persistencia de someter a los pueblos organizados, el de utilizar los recursos económicos del erario público para crear la infraestructura que esos empresarios requieren para luego hacerla suya a través de concesiones de por vida; el difícil acceso a la universidad (UAEM) de los hijos de obreros y campesinos por las altas cuotas y el carácter elitista de la educación, una universidad en manos del priismo que coarta la libertad de expresión de los estudiantes. Por eso este primero de mayo damos pasos para construir la unidad mas amplia, del pueblo organizado y no organizado, con todos los afectados por el neoliberalismo dispuestos a cambiar nuestra esclavitud por un gobierno de obreros, campesinos y sectores populares que garantice el poder del trabajo ; luchemos por una necesidad de vernos gobernados por nosotros mismos a través de una nueva constituyente con una nueva Constitución donde se vean expresados nuestros intereses y no del zángano explotador burgués.

¡VIVA LA CLASE OBRERA! VIVA EL PUEBLO TRABAJADOR! POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINO POPULAR!
Camaradas Todos:

Hacemos extensiva la invitación a la próxima reunión ordinaria de la
Comisión Nacional del Congreso social hacia un Nuevo Constituyente, a celebrarse el día JUEVES 02 de MAYO del 2013a partir de las 10:00 horas en el local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sito en Río Neva 16, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, en la ciudad de México.

Fraternalmente
Comisión Técnica, Prensa, Difusión y Propaganda