martes, 31 de julio de 2012

El destino de México no tiene precio

Segundo spot en manos del IFE para que se transmita en tiempos oficiales de partidos


lunes, 30 de julio de 2012

Agenda de acciones contra la imposición del candidato Peña Nieto

http://www.youtube.com/watch? v=wnYkpX3-abQ&feature=player_ embedded#!

 Agenda de acciones contra la

 imposición del candidato Peña Nieto

El Movimiento Nacional Anti Peña Nieto se suma a la serie de acciones, emprendidas por más de 300 organizaciones civiles, en contra de la imposición del candidato Enrique Peña Nieto. A continuación las damos a conocer.

Cabe mencionar, que estas acciones se planearon a 3 días para provocar un golpe económico de primer impacto, sin embargo la intención será mantener de manera continua estas acciones para lograr un efecto a largo plazo.
Las acciones del 30, 31 de julio y 01 de agosto se suman a:
  • 22 de julio: Segunda Mega Marcha Anti Fraude en todas las plaza del país.
  • 27 de julio: Occupy Televisa. Por la inauguración de su transmisión de los Juegos Olímpicos. (Movimiento Nacional AntiEPN no promueve la toma dentro de sus instalaciones, si no solo la protesta pública afuera de ellas, sin violación de nuestro estado de derecho.)
  • 30 de julio: No consumir en franquicias ni empresas transnacionles.
  • 31 de julio: Apagón energético.
  • 01 de agosto: Apagón de telecomunicaciones.
  • 1 de septiembre: Jornada de Lucha Nacional contra la Imposición. Marcha del TEPJF a la Cámara de Diputados manifestarse contra el 6to Informe de Gobierno de Calderón.
  • 6 septiembre: Toma, bloqueo y liberación de plumas en casetas. Fecha límite para que el TEPJF califique la elección.  (Movimiento Nacional AntiEPN no promueve ni promoverá acciones en contra del derecho, nos permitimos solamente anunciar la acción agendada por la convención de Atenco.) 
  • 15-16 de septiembre: Tomar plazas públicas: Grito de Independencia: "¡Viva México sin PRI!"
  • 2 de octubre: Paro total estudiantil, marchas.
  • 22 de octubre: Marchas en todo el país. Cerco en el Congreso para evitar la toma de posesión de Peña.


El Movimiento Nacional Anti PeñaNieto reafirma su compromiso y apoyo a todas las acciones, dentro del marco legal; tendientes a evitar la imposición del candidato de la corrupción y la ignorancia, así como su lucha por una proceso electoral limpio."NO AL VOTO COMPRADO, NO AL VOTO COACCIONADO, NO A LA VIOLENCIA ELECTORAL... POR UN MÉXICO PRÓSPERO Y DEMOCRÁTICO." 

Convocatoria a la solidaridad con los trabajadores migrantes



Comunicado y Convocatoria
     Los convocamos a mostrar nuestra solidaridad con los migrantes centroamericanos que transitan por nuestro país el lunes 30 de julio a las 9:00 am en el refugio provisional de Tultitlán que se encuentra ubicado en la Avenida Independencia debajo del puente del mismo nombre (a media cuadra de la estación del suburbano Tultitlán, del lado del "paradero").

A los defensores de derechos humanos
Las organizaciones de la sociedad civil que apoyan a los migrantes
Los medios de comunicación
La comunidad académica
La sociedad en general

     México, Distrito Federal, Julio 29, 2012.- A partir del cierre de la casa del migrante San Juan Diego en Lechería el pasado 10 de julio, las y los migrantes centroamericanos que transitan por el Estado de México, perdieron el único espacio donde podían descansar, comer, conseguir ropa seca y recuperarse del largo recorrido desde la frontera sur hasta el inevitable punto de confluencia de las rutas ferroviarias en la estación de Lechería. 

     El cierre definitivo de la casa san Juan Diego coincidió con el reinicio de las corridas de tren que al desplomarse el puente en Loma Bonita, Oaxaca, dejó varados por varias semanas a miles de migrantes lo cual ocasionó un aumento en el flujo migratorio en las semanas siguientes a lo largo de la ruta migratoria. Ante esta situación de emergencia humanitaria, se implementó un refugio provisional en Tultitlán que funciona desde hace dos semanas en una carpa en la que los migrantes pernoctan, se alimentan y esperan seguir su ruta hacia Estados Unidos.
Durante estos quince días, se ha atendido un promedio de 200 personas migrantes diariamente con el apoyo de los gobiernos municipal y estatal, la sociedad civil y grupos organizados que proveen comida, ropa y trabajo voluntario para atender la situación de emergencia en la que los migrantes se encuentran: llegan en muy malas condiciones por la espera obligada por la interrupción de las corridas del tren y las vicisitudes y atracos en el camino, la inclemencia del tiempo, lluvias constantes en la zona, además de robos y accidentes al intentar tomar el tren en movimiento que ahora pasa por esta zona a gran velocidad.

     El refugio provisional protege a los migrantes y aunque no sustituye la necesidad de una casa del migrante, sí ha logrado que por unos días la situación de emergencia pueda atenuarse, pero un grupo de vecinos inconformes han lanzado una convocatoria para desmantelar la carpa el próximo lunes 30 de julio en caso de que el gobierno municipal y estatal no la reubiquen, con el recurrente argumento que la presencia de los migrantes en "su" zona implica violencia, suciedad, genera temor entre los transeúntes, asaltos y acoso, acusaciones que hasta el momento no han sido fundamentadas, mientras que hay sobradas evidencias de la violencia en contra de los propios migrantes culpabilizados de los males de una zona popular urbana de alta criminalidad histórica.  

     Por considerar como indispensable contar con un espacio de apoyo para los miles de migrantes centroamericanos que transitan por esta zona de confluencia de rutas ferroviarias, los abajo firmantes invitamos a que el próximo lunes se muestre el apoyo humanitario y la presencia de la sociedad civil de una manera pacífica para que este albergue siga funcionando temporalmente mientras se resuelve dónde se ubicará la nueva casa del migrante en el Estado de México ya que sin él, las y los migrantes serán obligados a dormir en las calles, deambular por las colonias cercanas y ser presa fácil de la delincuencia organizada.

     Convocamos a todas y todos a que mostremos nuestra solidaridad con los migrantes que transitan por nuestro país el lunes 30 de julio a las 9:00 am en el refugio provisional de Tultitlán que se encuentra ubicado en la Avenida Independencia debajo del puente del mismo nombre (a media cuadra de la estación del suburbano Tultitlán, del lado del "paradero"). Con este acto no se pretende provocar un enfrentamiento con los vecinos de la zona, sino promover el diálogo, mostrar el apoyo de las organizaciones y además los que puedan llevar ropa, víveres, artículos de aseo, medicinas de primeros auxilios a fin de continuar brindando ayuda humanitaria en este espacio.

Convocantes: Colectivo ustedes somos nosotros, Soy Migrante, PRAMI, Movimiento Migrante Mesoamericano, VICLA, Red Migrante, Cultura Migrante, Familia latina Unida, Nuestros Lazos de Sangre, MONAE-Aquí Estamos, MUSOC-GP.

domingo, 29 de julio de 2012

ATENTA INVITACION A TODA LA CIUDADANÍA:
Si vives en Cholula, cerca de esta zona o en el Distrito X, asiste al Zócalo de San Pedro hoy a partir de las 12:00 hrs. a exigir LA INVALIDEZ DE LA ELECCION PRESIDENCIAL y a manifestarte y organizarte contra el FRAUDE ELECTORAL. Apoya con tu firma o entregando evidencias del fraude, asiste a escuchar un poco de rock con las bandas Los Yonkis, Engrudo Volcánico y Trova con Pablo Delo. Asiste! INFORMATE, ORGANIZATE Y LUCHA, apoya el Plan de Lucha de AMLO por la dignidad y la democracia en México, asiste por lo menos a mentarle su madre a EPN y la bola de pillos políticos y comunicadores que lo apoyan.
 

sábado, 28 de julio de 2012

Si eres mexicano debes de ver esto!!! Yo Soy 132


viernes, 27 de julio de 2012

Inicia bloqueo histórico a Televisa, la televisora de la mentira
 #YoSoy132 convoca a luchar por la transformación del país
Exige la democratización de medios y reformar el sistema educativo
Foto
Integrantes del movimiento #YoSoy132 durante la instalación del bloqueo simbólico a las instalaciones de Televisa ChapultepecFoto Marco Peláez
Laura Poy y Emir Olivares

Comunicado del #YoSoy132 desde #OcupaTelevisa Televisa Chapultepec




El grito de miles fue contundente: Estamos cercando esta televisora de la mentira para que nunca más vuelva a salir. Esa fue la consigna del movimiento #YoSoy132 y organizaciones sociales, campesinas, ciudadanas y sindicales que anoche iniciaron un bloqueo histórico en las instalaciones de Televisa Chapultepec.
En un manifiesto dirigido al pueblo de México, en el que propusieron seis puntos del plan de lucha, entre ellos la democratización de los medios de comunicación y la reforma de los sistemas de salud y educativo, enfatizaron: Televisa y Tv Azteca son la cara más visible y el principal instrumento de la oligarquía que gobierna este país, de los poderes fácticos que de acuerdo con sus intereses imponen y quitan gobernantes. Son empresas que producen y difunden información manipulada, confusa y tergiversada para hacer pasar por opinión pública lo que conviene al régimen económico y político, para imponer a los gobernantes que ejecuten los proyectos neoliberales de los grandes capitalistas tanto nacionales como trasnacionales.
En una acción pacífica, iniciaron el bloqueo simbólico –que se prolongará hasta las 23:59 horas de este sábado– de las instalaciones de Televisa Chapultepec en rechazo a la política editorial de esa empresa, contra la imposición en la Presidencia de la República del priísta Enrique Peña Nieto y por la democratización de los medios informativos.
Rechazo al viejo régimen
Los manifestantes organizaron una valla humana que se extendió sobre las avenidas Chapultepec y Balderas, debido a que se instaló un cerco policiaco sobre Río de la Loza, doctor Rafael Lucio y Chapultepec.
En su mensaje político, advirtieron que en caso de consumarse la llegada de Peña Nieto al poder no sólo se restaurará el viejo régimen político que conlleva a la violencia de Estado, la violencia, represión y autoritarismo.
No debe ser presidente, no sólo por el régimen caduco al que representa y por su colusión y subordinación a Televisa, sino por las amenazas que cierne sobre nuestro país: privatización del petróleo, alza de impuestos, la reforma laboral que legaliza la explotación de los trabajadores y la privatización del sector salud y de las pensiones.
Ante este peligro, convocaron a la unidad de las fuerzas sociales para impulsar la transformación del Estado, pues los estudiantes no podemos solos, y llamaron a participar en el proyecto democrático de transformación social y reconstrucción nacional.
La acción por la verdad dio inicio minutos antes de las nueve de la noche en la explanada del Monumento a la Revolución. Ahí, dos horas antes cientos de personas se fueron congregando para sumarse a la movilización, cuyo destino final era la sede del consorcio televisivo, que desde el mediodía fue custodiado por unos 2 mil elementos de la policía del Distrito Federal, según información del gobierno local.
En tanto, en la Plaza de la República la intensa lluvia no fue obstáculo para que los jóvenes que están en resistencia ante lo que consideran un intento de imposición del priísta en la silla presidencial y en favor de la transformación democrática del país, se prepararan para iniciar la marcha.
Después de la desorganización inicial, que provocó que la marcha demorara casi una hora, el contingente partió del Monumento a la Revolución coreando dos porras que identifican al estudiantado nacional: el ¡Goya! universitario y el ¡Huelum! politécnico. También se escucharon los ya conocidos: ¡México sin PRI!, ¡Fuera Peña! y Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser.
La columna caminó por las avenidas de la República, Juárez y Balderas hasta llegar a la avenida Chapultepec una hora después.
Cientos de personas que esperaban sobre aceras y calles aledañas se fueron sumando a la manifestación, como los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, que se incorporaron en la esquina de Balderas y Ayuntamiento.
Autoridades del Gobierno del Distrito Federal señalaron que participaron unas 6 mil personas en la marcha; los organizadores aseguraron que eran más de 10 mil.
Los manifestantes se instalaron frente a la televisora cerca de las 22 horas. Ahí, formaron vallas humanas y continuaron coreando consignas como el que no brinque es Peña.
Cinco minutos después se dio inicio a un mitin con la lectura del manifiesto de #YoSoy132, en el que reiteraron sus principios como movimiento estudiantil y social, político, apartidista, pacífico, autónomo y antineoliberal, pero también independiente de partidos políticos, candidatos y organizaciones que responden a un programa electoral.
Recordaron que han emprendido un camino de lucha en las calles para que no se olviden movilizaciones estudiantiles como las de 1968, 1971 y 1999; masacres como la de Aguas Blancas, en Guerrero; los abusos en Chiapas, los fraudes electorales y las barricadas aplastadas en Atenco y Oaxaca.
Aseguraron que el movimiento trascendió la coyuntura electoral y seguirá organizándose, porque “luchamos para transformar profundamente a México, como contrapeso a cualquier decisión y políticas que vulneren los derechos e intereses de nuestro pueblo.
Nos encontramos con la muralla de un sistema económico que se presenta como inevitable, como un absoluto impuesto a nuestras vidas. Sus ladrillos son la pobreza de más de la mitad de los mexicanos y la obscena riqueza de unos pocos, donde los 10 más ricos del país concentran el equivalente al ingreso de los 40 millones de mexicanos más pobres.
Critican a ricos en país de pobres
#YoSoy132 criticó que en el país la desigualdad sea tan grande que seis hombres concentran gran parte de la riqueza nacional y que forman parte de las mesas directivas de las dos televisoras. Se trata de los presidentes de Tv Aztaca, Ricardo Salinas Pliego, segundo hombre más rico de México, y de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien ocupa el sexto lugar en la lista, es propietario de clubes de futbol y posee acciones en distintos bancos.
Otros son Pedro Aspe, secretario de Hacienda en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, quien forma parte del consejo de administración de Televisa; Alberto Bailleres, el tercer hombre más rico del país, dueño del Palacio de Hierro y Peñoles, la segunda minera más grande; Germán Larrea, el cuarto millonario mexicano, dueño de las minas Cananea y Pasta de Conchos, y Roberto Hernández, segundo accionista de Televisa.
Los integrantes de #YoSoy132 convocaron al pueblo a organizarse: Ese será el primer paso y debe comenzar en comunidades, escuelas, plazas, milpas y barrios. El grito de ¡No pasarán!, ¡no pasarán!, secundaba la lectura del manifiesto; mientras muchos jóvenes se preparaban para pernoctar fuera de Televisa antes de la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres.



jueves, 26 de julio de 2012







Foto: Estudiantes, activistas y trabajadores invitaron a la ciudadanía a sumarse al acto en contra de la “imposición” de Enrique Peña Nieto desde la noche del jueves 26, donde, a las 22:00, leerán un comunicado con su postura respecto a la empresa televisiva y su manipulación en el proceso electoral.



El movimiento #YoSoy132 acordó este mediodía los detalles para sumar fuerzas con otras organizaciones sociales y sindicales, como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en la “toma” simbólica de 24 horas a Televisa, según lo pactado en la Convención Nacional de Atenco y que el colectivo universitario ratificó el lunes 23 en asamblea extraordinaria.



En conferencia de prensa, luego de reunirse en las instalaciones de Serapaz, en la colonia Del Valle, los involucrados concertaron un bloqueo pacífico a las instalaciones de Televisa Chapultepec, mediante una “valla humana” que evite la confrontación con los cuerpos de seguridad que resguarden la empresa.



La consigna, en caso de una eventual provocación a los manifestantes, sería sentarse espalda con espalda, todos unidos.



Se acordó también que ningún manifestante cubrirá su rostro y que no se permitirá portar objeto alguno que pueda ser utilizado como arma, a excepción de los machetes del FPDT, símbolo de una tradición de trabajo y lucha social de sus antepasados.



Estudiantes, activistas y trabajadores invitaron a la ciudadanía a sumarse al acto en contra de la “imposición” de Enrique Peña Nieto desde la noche del jueves 26, donde, a las 22:00, leerán un comunicado con su postura respecto a la empresa televisiva y su manipulación en el proceso electoral.



Después, acamparán a las puertas de Chapultepec 18 para realizar una jornada cultural y artística de protesta durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



Cada organización se comprometió a conformar un operativo de seguridad que garantice la seguridad y el carácter pacífico del acto.



Edgar Tafolla, de la Comisión de Vigilancia, dijo que la manifestación no es contra los empleados de Televisa. y aseguró que ninguna persona, como tampoco las instalaciones de la empresa de Emilio Azcárraga Jean, serán violentadas de forma alguna.



“Esta protesta que se realiza es una denuncia por la manipulación mediática que Televisa realiza cotidianamente, especialmente en el pasado proceso electoral, y por el papel que ha jugado dicha empresa por la imposición del candidato Enrique Peña Nieto”, dijo a los medios Misael Rojas, integrante de la Comisión de Comunicación del colectivo estudiantil.



Trinidad Ramírez, del FPDT, dijo que la “toma” a Televisa será pacífica, pero enérgica, en contra de la complicidad entre la empresa y el PRI.



Y concluyó: “Enrique Peña Nieto no puede ser el presidente de México porque tiene cuentas pendientes con la justicia, por el caso de Atenco”, sentenció.



La convención contra la imposición realizada en San Salvador Atenco el 14 y 15 de julio del año en curso convocada por el Frente de Pueblos en defensa de la Tierra y el movimiento #yosoy132 acordó un plan de acción de movilización en repudio a la imposición de Enrique Peña Ñieto. Ante ello, las asambleas de la zona metropolitana declaramos:



1) Nuestras asambleas reunidas retomamos los acuerdos emanados de la convención como nuestros y anunciamos la participación de nuestras asambleas en la acción a realizarse en

Televisa.



2) Por consenso, nuestras asambleas decidimos que la acción a realizarse este viernes 27 frente a Televisa Chapultepec será de carácter civil y pacífico a través de un cerco alrededor de las instalaciones con una valla humana masiva, manteniendo el principio pacífico de nuestro movimiento.



3) Esta protesta se realiza en denuncia por la manipulación mediática que la cadena realiza cotidianamente y en especial en el pasado proceso electoral y por el papel que ha jugado dicha empresa por la imposición del candidato Enrique Peña Nieto.



4) Este cerco pacifico se realizará en coordinación con las organizaciones sociales reunidas en la convención, encabezadas por el Frente de Pueblos en defensa de la Tierra, el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre muchos otros.



5) Invitamos a todas y todos los ciudadanos a apoyar esta iniciativa concentrándonos a las 20 hrs. Del jueves 26 de julio en el monumento a la Revolución, para de ahí marchar a Televisa Chapultepec y realizar este cerco humano pacífico que durará 24 horas. Durante la realización de este cerco impulsaremos actividades culturales y simbólicas para hacer patente nuestro rechazo al monopolio televisivo; ya que el movimiento #yosoy132 toma en consideración la importancia y legitimidad de la cultura como forma de resistencia, protesta, denuncia y lucha. Invitamos a los medios de comunicación a conocer la declaración de prensa que daremos ese mismo jueves a las 10:00 pm.



6) Exigimos garantías a nuestros derechos constitucionales de libre manifestación, considerando que ejerceremos una acción de desobediencia civil pacífica que no intentará ingresar a las instalaciones de la empresa y no ejercerá violencia ni agresión alguna contra ningún elemento del personal de la empresa; ya que nuestra lucha es contra los monopolios mediáticos, los poderes fácticos, el poder político de la televisora; y no contra su personal o la fuerza pública. Es por ello que no se obstruirá la salida de las instalaciones y será el cerco pacífico alrededor, nuestros propios cuerpos los que cercarán la sede televisiva.



Rechazamos cualquier intento de criminalización a nuestro movimiento o a cualquier participante en ese cerco pacífico.



7) Llamamos a las organizaciones, colectivos, movimientos, redes y a la ciudadanía en general, a respetar y participar en esta modalidad de cerco pacífico evitando cualquier confrontación con los cuerpos policiacos o con seguridad de la empresa. En caso de sufrir cualquier agresión o provocación por consenso hemos decidido NO responder con violencia sino, con resistencia civil pacífica sentándonos en el piso. Anunciamos además que nadie marchará encapuchado o con el rostro cubierto, ni se permitirá portar objeto o arma alguna que pueda significar riesgo para esta acción. Por supuesto nadie podrá participar bajo el influjo de drogas o alcohol. Con esta decisión de consenso y unitaria las asambleas de #yosoy132 de la zona metropolitana mantienen su unidad.



8) Saludamos a las movilizaciones que se realizarán en todo el país y respetuosos de las decisiones de cada estado, ciudad o escuela, sin embargo, los llamamos a evitar cualquier provocación en la realización de las movilizaciones en el marco del plan de acción contra la imposición. Invitamos a toda la ciudadana y organizaciones a sumarse a este esfuerzo que

es de todos.



Corre, corre, maquinita,
no me dejes ni un vagón,
vámonos para televisa
a combatir a la imposición.

EL 27 DE JUNIO TOMAREMOS TELEVISA, NADIE ENTRA  PA’ QUE APRENDAN A RESPETAR, “RESISTENCIA CIVIL CONTRA EL FRAUDE Y LA IMPOSICION VIL ”

Este 27 de julio todos a televisa a impedir la imposición

El movimiento #YoSoy132, acordaron ayer instalar un cerco simbólico y creativo ante las instalaciones de la televisora, que comenzará a las 20 horas del jueves 26 y tendrá una duración de 24 horas, para ser levantado el viernes

Estudiantes, activistas y trabajadores invitaron a la ciudadanía a sumarse al acto en contra de la “imposición” de Enrique Peña Nieto desde la noche del jueves 26, donde, a las 22:00, leerán un comunicado con su postura respecto a la empresa televisiva y su manipulación en el proceso electoral.

El movimiento #YoSoy132 acordó este mediodía los detalles para sumar fuerzas con otras organizaciones sociales y sindicales, como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en la “toma” simbólica de 24 horas a Televisa, según lo pactado en la Convención Nacional de Atenco y que el colectivo universitario ratificó el lunes 23 en asamblea extraordinaria.

En conferencia de prensa, luego de reunirse en las instalaciones de Serapaz, en la colonia Del Valle, los involucrados concertaron un bloqueo pacífico a las instalaciones de Televisa Chapultepec, mediante una “valla humana” que evite la confrontación con los cuerpos de seguridad que resguarden la empresa.

La consigna, en caso de una eventual provocación a los manifestantes, sería sentarse espalda con espalda, todos unidos.

Se acordó también que ningún manifestante cubrirá su rostro y que no se permitirá portar objeto alguno que pueda ser utilizado como arma, a excepción de los machetes del FPDT, símbolo de una tradición de trabajo y lucha social de sus antepasados.

Estudiantes, activistas y trabajadores invitaron a la ciudadanía a sumarse al acto en contra de la “imposición” de Enrique Peña Nieto desde la noche del jueves 26, donde, a las 22:00, leerán un comunicado con su postura respecto a la empresa televisiva y su manipulación en el proceso electoral.

Después, acamparán a las puertas de Chapultepec 18 para realizar una jornada cultural y artística de protesta durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cada organización se comprometió a conformar un operativo de seguridad que garantice la seguridad y el carácter pacífico del acto.

Edgar Tafolla, de la Comisión de Vigilancia, dijo que la manifestación no es contra los empleados de Televisa. y aseguró que ninguna persona, como tampoco las instalaciones de la empresa de Emilio Azcárraga Jean, serán violentadas de forma alguna.

“Esta protesta que se realiza es una denuncia por la manipulación mediática que Televisa realiza cotidianamente, especialmente en el pasado proceso electoral, y por el papel que ha jugado dicha empresa por la imposición del candidato Enrique Peña Nieto”, dijo a los medios Misael Rojas, integrante de la Comisión de Comunicación del colectivo estudiantil.

Trinidad Ramírez, del FPDT, dijo que la “toma” a Televisa será pacífica, pero enérgica, en contra de la complicidad entre la empresa y el PRI.

Y concluyó: “Enrique Peña Nieto no puede ser el presidente de México porque tiene cuentas pendientes con la justicia, por el caso de Atenco”, sentenció.

La convención contra la imposición realizada en San Salvador Atenco el 14 y 15 de julio del año en curso convocada por el Frente de Pueblos en defensa de la Tierra y el movimiento #yosoy132 acordó un plan de acción de movilización en repudio a la imposición de Enrique Peña Ñieto. Ante ello, las asambleas de la zona metropolitana declaramos:

1) Nuestras asambleas reunidas retomamos los acuerdos emanados de la convención como nuestros y anunciamos la participación de nuestras asambleas en la acción a realizarse en
Televisa.

2) Por consenso, nuestras asambleas decidimos que la acción a realizarse este viernes 27 frente a Televisa Chapultepec será de carácter civil y pacífico a través de un cerco alrededor de las instalaciones con una valla humana masiva, manteniendo el principio pacífico de nuestro movimiento.

3) Esta protesta se realiza en denuncia por la manipulación mediática que la cadena realiza cotidianamente y en especial en el pasado proceso electoral y por el papel que ha jugado dicha empresa por la imposición del candidato Enrique Peña Nieto.

4) Este cerco pacifico se realizará en coordinación con las organizaciones sociales reunidas en la convención, encabezadas por el Frente de Pueblos en defensa de la Tierra, el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, entre muchos otros.

5) Invitamos a todas y todos los ciudadanos a apoyar esta iniciativa concentrándonos a las 20 hrs. Del jueves 26 de julio en el monumento a la Revolución, para de ahí marchar a Televisa Chapultepec y realizar este cerco humano pacífico que durará 24 horas. Durante la realización de este cerco impulsaremos actividades culturales y simbólicas para hacer patente nuestro rechazo al monopolio televisivo; ya que el movimiento #yosoy132 toma en consideración la importancia y legitimidad de la cultura como forma de resistencia, protesta, denuncia y lucha. Invitamos a los medios de comunicación a conocer la declaración de prensa que daremos ese mismo jueves a las 10:00 pm.

6) Exigimos garantías a nuestros derechos constitucionales de libre manifestación, considerando que ejerceremos una acción de desobediencia civil pacífica que no intentará ingresar a las instalaciones de la empresa y no ejercerá violencia ni agresión alguna contra ningún elemento del personal de la empresa; ya que nuestra lucha es contra los monopolios mediáticos, los poderes fácticos, el poder político de la televisora; y no contra su personal o la fuerza pública. Es por ello que no se obstruirá la salida de las instalaciones y será el cerco pacífico alrededor, nuestros propios cuerpos los que cercarán la sede televisiva.

Rechazamos cualquier intento de criminalización a nuestro movimiento o a cualquier participante en ese cerco pacífico.

7) Llamamos a las organizaciones, colectivos, movimientos, redes y a la ciudadanía en general, a respetar y participar en esta modalidad de cerco pacífico evitando cualquier confrontación con los cuerpos policiacos o con seguridad de la empresa. En caso de sufrir cualquier agresión o provocación por consenso hemos decidido NO responder con violencia sino, con resistencia civil pacífica sentándonos en el piso. Anunciamos además que nadie marchará encapuchado o con el rostro cubierto, ni se permitirá portar objeto o arma alguna que pueda significar riesgo para esta acción. Por supuesto nadie podrá participar bajo el influjo de drogas o alcohol. Con esta decisión de consenso y unitaria las asambleas de #yosoy132 de la zona metropolitana mantienen su unidad.

8) Saludamos a las movilizaciones que se realizarán en todo el país y respetuosos de las decisiones de cada estado, ciudad o escuela, sin embargo, los llamamos a evitar cualquier provocación en la realización de las movilizaciones en el marco del plan de acción contra la imposición. Invitamos a toda la ciudadana y organizaciones a sumarse a este esfuerzo que
es de todos.

CERCO PACÍFICO A TELEVISA


CERCO PACÍFICO, EN EL MARCO DE LAS MOVILIZACIONES CONVOCADAS POR LA CONVENCIÓN NACIONAL EN OPOSICIÓN AL INTENTO DE IMPONERNOS A UN CRIMINAL, COMO ES ENRIQUE PEÑA NIETO, EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

VAMOS, SIN ENFRENTAMIENTOS NI CAER EN PROVOCACIONES:
NADIE ENTRA A LAS INSTALACIONES DE TELEVISA CHAPULTEPEC, Y QUIEN QUIERA SALIR, SE LE PERMITIRÁ EL PASO.
NO CAEREMOS EN CONFRONTACIONES, NO AGREDEREMOS LAS INSTALACIONES, NO TOCAREMOS A EMPLEADOS NI POLICÍAS, NO INTENTAREMOS TRASPASAR NINGUNA VALLA DE SEGURIDAD.
SIMPLEMENTE CERCAREMOS TELEVISA CON NUESTROS CUERPOS Y NUESTRA DIGNIDAD EN PIE.
SI HAY PROVOCACIONES O REPRESIÓN, TODOS NOS SENTAREMOS EN EL PISO.
EN LOS DIFERENTES ESTADOS DE LA REPÚBLICA, SE CONVOCA A REALIZAR EL CERCO, EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES, A TELEVISA U OTROS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN Y MANIPULACIÓN, SI NO LAS HAY, HACER ACTOS DE PROTESTA PACÍFICA EN OTRAS MODALIDADES. 

ASAMBLEAS DE LA ZONA METROPOLITANA de #yosoy132
UDLA – Cd. De México, UIC Universidad InterContinental, Académicos UNAM, Universidad Iberoamericana, Facultad de Química, Colegio de México, Universidad Autónoma de Chapingo, Universidad del Anáhuac, Facultad de Ciencias, UAM – Xochimilco, Posgrados UNAM, Universidad La Salle- Neza, ITAM Río honda, ENAH, TEC Monterrey Cd. México, UACM Cuautepec, ENP – 9, Fac Odontología –UNAM, IPN – ESCA Tepepan, Centro de Capacitación Cinematográfica, Facultad de Arquitectura, UACM Centro Histórico, Acampada Revolución, Instituto Mora, Escuela Nacional de Artes Plásticas, Yosoy132 Nicolás Romero – Estado de México, CCH Oriente, Facultad de Filosofía y Letras, Prepa TEC CCM, Yosoy132 Internacional, FES Iztacala, UACM – Iztapalapa, Facultad de Psicología, Centro Universitario de Educación Superior, UAM-Cuajimalpa, Facultad de Economía –UNAM, Movimiento de Aspirantes a la Educación Superior, Escuela Nacional de Trabajo Social, UAM- I Posgrado, UNP, UPN, Prepa 2, UCSJ, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, FES CUAUTITLAN, DERECHO UNAM, Lasalle Prepa, Lasalle Cd México, Escuela Libre de Derecho, Facultad de Contaduría y Administración, UVM San Rafael , Académicos metropolitanos, CCH VALLEJO, Prepa 3, Prepa 5, UACM –Del Valle, LaSalle San Fernando, LaSalle DF, LaSalle Neza, Bachillerato 4, ITAM Sta. Teresa, FES ACATLÁN, UAM Azcapotzalco, Facultad de Filosofía y letras, Asamblea Zona Norte EdoMex., UVM indios verdes, CCH Azcapotzalco, FES Zaragoza.
Y ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES, CIVILES Y POPULARES


Mexican express 
Fisgón
 

¿Qué significa el PRI?
Octavio Rodríguez Araujo
Enrique Peña Nieto es secundario: es el PRI lo que nos preocupa, y más que éste, quienes lo manejan. Atrás o arriba del títere está el titiritero, y éste no es un dinosaurio, como muchos creen, sino un pequeño conjunto de hombres de empresa que mangonea toda la política o, mejor, la política que interesa en México para beneficio de ellos. Los priístas son los que saben hacer lo que quieren y necesitan esos empresarios quienes, dicho sea de paso, le deben sus haberes a otro títere que también impusieron: Salinas, pero más inteligente y hábil que el mexiquense de ahora.
No nos confundamos. Ellos impusieron a Salinas porque él, su ideología y su forma de ser, representaba lo que necesitaban. Poder presidencial es poder nacional, de ahí que había que poner al presidente, un lacayo hábil, leal, cumplidor, autoritario, corrupto e ideológicamente neoliberal. Ellos querían un gerente para dirigir la marcha y el destino del país y lo lograron. Sabedores de que un gerente debe pensar y actuar en el mismo tono y con la misma música del consejo de administración de México, SA, lo impusieron, y luego a otro (Zedillo) que les resultó igual de útil, pero dado el desastre que ambos dejaron en el país, buscaron la ilusión de la alternancia, el éxito de la oposición para, en un acto de gatopardismo, conseguir lo mismo pero con otro partido igualmente neoliberal aunque menos preparado para manejar el país. Fox y Calderón no fueron una buena apuesta, pese a que protegieron los intereses de los dueños del país, y fue así que éstos buscaron y proyectaron una imagen (en tiempos en que la imagen es más importante que el contenido): la de un joven ambicioso que fotografía bien, y más con su esposa. Dos buenas imágenes son mejores que una, sobre todo en televisión de alta definición.
El asesor de Peña Nieto, el verdadero y no el que parece, es Carlos Salinas, el mejor gerente que ha tenido México, SA. Carlos Salinas pasó de gerente a socio y ahora forma parte del mismo grupo de propietarios, seguramente con prestanombres. Zedillo prefirió ser socio de las empresas extranjeras que privatizó y Fox, bueno, Fox se conformó con un ranchito donde vive muy a su gusto pues está en su elemento natural y del que nunca debió salir. Calderón, como Zedillo, se irá del país y probablemente monte una empresa de guardia y protección mundial para proteger de los malos a los buenos (o al revés) en cualquier lugar donde se requieran sus servicios, por lo cual fracasará, pues no es confiable.
El PRI, así las cosas, es sólo un partido que aprendió a serlo y logró reconstituirse, a diferencia de las izquierdas que iban a refundarse y no lo hicieron. El problema del PRI es que sólo sabe hacer lo que aprendió en décadas de ejercicio del poder, es decir trampas, engaños y transas. Cuando Salinas le cambió en 1992 la ideología, el partido ni pio dijo, pues en realidad no le interesaba ni le interesa. Y no le interesa pues fue un partido creado desde el poder en apoyo a éste, es decir a su presidente de la República en turno. Fue un partido del régimen que lo creó y cuando el régimen cambió abandonando toda suerte de estatismo, el PRI también, adecuándose al neoliberalismo de sus nuevos jefes (estatismo y liberalismo, recuérdese, son antagónicos). Sus jefes siempre fueron los presidentes del país hasta que llegó Salinas. Zedillo nunca pudo ser jefe del PRI y Madrazo menos, pese a que desde 2002 hizo todo lo posible por adueñarse de él y ser su candidato presidencial. Estos dos últimos fueron meros accidentes políticos; el primero porque era el único viable del gabinete para sustituir a Colosio (pues había renunciado al cargo para ser coordinador de campaña del candidato) y el segundo porque era enemigo de Salinas y de Zedillo e, ilusamente, quiso hacer las cosas por su cuenta en alianza (error) con la salinista Elba Esther Gordillo. El fracaso de Madrazo en la elección de 2006 fue el foco rojo que llevó a su partido a buscar su recomposición. Para entonces Salinas ya estaba de vuelta de sus vacaciones forzadas en el extranjero. No hizo alianza con Fox pues lo detestaba desde que éste, siendo diputado, se burló de él, pero sí influyó tras bambalinas para que sus protegidos y él mismo no fueran tocados, incluso logró que en 2005 su hermano Raúl fuera exonerado después de 10 años en prisión. De Zedillo y de Fox se encargó en su libro La década perdida (2008). Ahí la agarró también contra López Obrador.
El PRI de ahora es diferente al de antes, no en mañas pero sí en ideología. Salinas diría que ésta es el liberalismo social, pero en realidad es el neoliberalismo que, contra lo que muchos creen, no es igual al liberalismo ni una continuación de éste. El neoliberalismo está basado en una altísima concentración de capital tanto financiero como industrial y comercial, por lo que fomenta la existencia de monopolios y oligopolios (lo que en teoría no propondría el liberalismo partidario del libre mercado). Para realizarse y reproducirse requiere de gobiernes fuertes hacia adentro y débiles hacia afuera, más parecidos a lo que se espera de una presidencia municipal (Hirst y Thompson) o de una gerencia que al gobierno de países soberanos, autónomos y fuertes. Por lo mismo, no le son funcionales gobernantes que guarden una cierta autonomía de los poderes neoliberales a escala mundial ni defensores de la soberanía de las naciones ni del desarrollo de éstas como tales. De aquí el rechazo total a políticos como López Obrador, quien bien ha insistido en un cambio de régimen como condición para mejorar la situación del país y de los mexicanos.
El PRI y Peña Nieto garantizan a sus amos lo que éstos necesitan. El Movimiento Progresista y AMLO, en cambio, los amenazan. Había que cerrarles el paso, como lo hicieron en 2006, pero ahora con más recursos y medios.
rodriguezaraujo.unam.mx

martes, 24 de julio de 2012

 Primer spot del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México




______________________________________

Además del bloqueo del viernes, elaborará un comunicado dirigido a la opinión pública
#YoSoy132 realizará cerco simbólico y pacífico de 24 horas a Televisa Chapultepec
Emir Olivares Alonso

 

Asambleas del área metropolitana de la ciudad de México que participan en el movimiento #YoSoy132 acordaron realizar un bloqueo pacífico y simbólico de las instalaciones de Televisa el próximo viernes, día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.
Así lo decidieron luego de varias horas de discusión, durante una reunión extraordinaria realizada ayer a puerta cerrada en el auditorio Alberto Barajas Celis de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se debatió en torno al carácter y formas en que se efectuará esta acción en la televisora de avenida Chapultepec.
En un mensaje a los medios de comunicación, Berenice Fernández y Martha Muñoz, integrantes de la comisión de comunicación de #YoSoy132, subrayaron que esta decisión representa exclusivamente la postura de los participantes en el encuentro, en el que se dieron cita voceros y enviados de 78 asambleas locales de universidades del Distrito Federal y área metropolitana (22 privadas y 56 públicas). Aclararon que se respetarán las decisiones que tomen las células del colectivo estudiantil en otras entidades.
Los jóvenes decidieron aprobar todos los resolutivos que se elaboraron durante la Convención Nacional contra la Imposición que se realizó los días 14 y 15 de julio en San Salvador Atenco, estado de México. Entre éstas la que más causaba controversia era la toma de Televisa.
Las discusiones, que se iniciaron cerca de las 11 de la mañana, se prolongaron durante casi nueve horas. En ellas se abordó el caso de sus compañeros detenidos en la capital de Oaxaca y en León, Guanajuato, durante las megamarchas del domingo convocadas en diversos puntos del país para oponerse a la imposición del priísta Enrique Peña Nieto en la Presidencia.
En principio, acordaron que las acciones en la televisora serán pacíficas y creativas, donde se formará un cerco en torno a esta empresa como forma simbólica de manifestar su rechazo ante lo que representa: monopolio, y cercos informativos, y por lo que se considera una participación parcial durante el reciente proceso electoral. El bloqueo durará 24 horas y se iniciará a las 20 horas del jueves 26 de julio.
Además, la asamblea resolvió redactar un comunicado dirigido a la opinión pública y que se entregará a todos los medios informativos, incluida la televisora, aunque no demandarán que sea leído en los espacios noticiosos del consorcio televisivo.
Foto
Durante casi nueve horas los miembros de #YoSoy132 analizaron las acciones a realizarFoto María Meléndrez Parada
Asimismo, se informó que este martes se realizará una reunión de la mayoría de las coordinaciones de los casi 300 movimientos sociales participantes en la Convención Nacional de Atenco, para definir varios de los puntos de la agenda. El encuentro se llevará a cabo en la Casa de la Paz.
Debido a las diferentes posturas, incluso algunas más controversiales para la acción en Televisa, como la presentada por un sector anarquista que pidió la expropiación, el debate fue intenso, pero en todo momento respetuoso.
Si bien la mayoría de las asambleas se pronunciaron por la toma simbólica y pacífica de la televisora, hubo sectores que pedían acciones más contundentes. La representación del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo consideró que esas actividades no deben anunciarse, sino sólo hacerse. Los representantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM afirmaron que la toma total de la televisora podría ocasionar rupturas en el movimiento.
Otros llamaron a tener también una posición como movimiento contra Televisión Azteca. La Universidad Anáhuac propuso acciones lúdicas durante la toma de Televisa, relacionadas con la justa deportiva, denominadas una olimpiada contra la imposición, lo cual no trascendió.
Al calor del debate se planteó la producción de un video en el que se expusiera la problemática de algunos de los movimientos y organizaciones participantes en la convención de Atenco, y demandar a Televisa la transmisión del mismo. Se avaló la realización de la grabación, aunque ésta se presentará en conferencia de prensa este miércoles.
Sobre las detenciones de al menos 30 integrantes de #YoSoy132 en Oaxaca y León, se manifestó la solidaridad con estos jóvenes y se demandó que se aclare la situación en que se dieron esas detenciones.
Sin saber de la liberación de todos sus compañeros en León y Oaxaca, el comité jurídico y de derechos humanos del movimiento emitió un comunicado sobre el tema, en el que aseguró que hubo uso injustificado de la fuerza en la detención de sus colegas. En el documento demandaron el esclarecimiento de la situación física y jurídica de los aprehendidos.

lunes, 23 de julio de 2012

Mega Marcha Contra la Imposición en Puebla





sábado, 21 de julio de 2012

A RE-INICIAR LA ORGANIZACION Y LAS PROTESTAS CONTRA LA IMPOSICION DE PEÑA NIETO, TODOS A MARCHAR Y A TRABAJAR EN LAS DIFERENTES TAREAS:

 La marcha del Domingo en Puebla tendrá 4 puntos de reunión diferentes:

*Monumento a Zaragoza (Fuertes de Loreto y Guadalupe)

*Fuente de los Frailes.
*Plaza Cristal (San Baltazar Campeche-San Manuel)
*Parque Juarez (Frente a Plaza Dorada)


Todas salen a las 12:00 hrs.
Esta información fue extraída de las redes sociales, de eventos en FB con información de diferentes organizaciones.

Porque somos millones los mexicanos honestos y dignos nos queda claro que: “La Presidencia de la República no se compra, el destino de México no tiene Precio”.

LOS ESPERAMOS, NO FALTEN!!! 
 
______________________________________________

¿Qué hacer contrael fraude?; Paco Ignacio Taibo II


Revolución en México: Acciones de las próximas semanas.


Declaración y llamado del Partido Comunista de México frente a la imposición de un nuevo gobierno anti-obrero


El Partido Comunista de México toma nota de que se consumó lo que ya había analizado el conjunto de su militancia en la Conferencia Nacional celebrada en Abril del presenta año, y lo que en varios escritos había adelantado. Los plutócratas, los oligarcas, las centrales patronales se han erigido en el gran elector ante el cual la voluntad popular, el sufragio masivo, no cuenta para nada en este país. No fue la voluntad de los mexicanos que concurrieron a las urnas, la elección estaba hecha desde antes del 1 de julio pero requerían de la farsa para su legitimación. 
El Buró Político del PCM estima necesario especificar el contenido económico del nuevo régimen y alertar sobre las medidas bárbaras que se preparan contra nuestra clase y nuestro pueblo. 
Como ya fue anunciado en sus primeros discursos, la misión esencial del gobierno que ha sido colocado por la mayoría de los grupos monopólicos consiste en aprobar a como dé lugar las llamadas “reformas estructurales”. El mandato del régimen consiste en imponer la mayor cantidad de sacrificios a la clase obrera y a los oprimidos de nuestro país para ampliar las ganancias de los grandes capitalistas, sin reparar por el momento en el efecto que esto pueda tener en la reproducción del consenso burgués. 
Se han anunciado las siguientes medidas bárbaras: 
*Reforma laboral
*Reforma fiscal
*Reforma al Seguro Social
*Reforma energética
*Implementación del “Acuerdo por la Calidad Educativa”
*Ley de seguridad nacional y continuidad del Plan Mérida 
Consideramos nuestro deber alertar sobre el carácter de estas mismas, las expondremos en nuestra prensa, órganos de difusión, actos de agitación y demás actividades políticas entre los obreros, colonias populares y escuelas. Más también nos pronunciamos por otras agresiones ya anunciadas. 
Aún siendo candidato, Peña Nieto dio a entender de manera perfectamente clara ante los capitales de la industria aeroespacial que el proyecto del Aeropuerto de Texcoco sería relanzado, y que los 6 mil millones de dólares de inversión estarán por encima de las condiciones, propiedades y vidas de los campesinos a los que pone en la mira. Si Peña Nieto piensa que los compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra estarán solos ante esa amenaza se equivoca. 
La ofensiva es general adquiere diferentes formas e incluye a los gobiernos estatales recién electos y a los que ya están. Por ejemplo, fuera de la retórica necesaria para guardar las apariencias, Manual Velasco  Coello, el entrante gobernador de Chiapas, habla de “agresivos” planes de “reforestación” y de “rescate” de los recursos naturales, que serían gestionados por grupos comuneros y ganaderos afines. Cualquier lectura permite ver que se habla de escalar las agresiones contra las comunidades indígenas zapatistas. Frente a esto, ninguna circunstancia o desarrollo previo nos disuadirá de expresar que estamos resueltos a movilizarnos al lado del EZLN, pensamos que son muchísimos más quienes estarán en igual disposición. 
Es probable que el flamante asesor Oscar Naranjo tenga la idea de exportar a nuestro país las medidas terroristas con las que anegó Colombia, como los falsos positivos, la proliferación de los grupos paramilitares, el uso de alianzas con grupos de narcotraficantes para deshacerse de rivales e inhibir la lucha popular, el terror mediático contra los opositores, etc. Sabemos que posiblemente  estemos en la mira. El Partido Comunista de México avisa a sus enemigos de clase, lo mismo que a sus aliados y amigos, que los comunistas de este país ni nos vendemos, ni nos rendimos, ni nos paralizamos. Contamos con profundas convicciones así como un acumulado de experiencias para asegurar la continuidad y la victoria de nuestro proyecto político. 
El Buró Político del PCM estima necesario agregar a la anterior llamada de alerta una serie de reflexiones. 
Aunque hay intelectuales que insisten en culpar al pueblo y a los revolucionarios por este desenlace, pensamos que en esta ocasión será muy difícil proceder de esa manera. Es necesario que los intelectuales comprometidos reflexionen en cuáles son las verdaderas causas de no hayan  participado un porcentaje mayor de electores. Pensamos que eso tiene que ver con que no podrían apoyar entusiastamente un proyecto que habla de favorecer con incentivos a los banqueros, de un proyecto donde el interés de las mayorías trabajadoras de este país se haya excluido, donde se pretende convencerles de que pueden conciliarse con sus opresores. 
Es necesario que aquellos que sembraron ilusiones de que el pueblo podría resolver sus problemas con una solución tan sencilla como tachar un nombre reflexionen en que éste es el costo de confiar en que los monopolios les “darían permiso”, les “facilitarían” llevar adelante sus proyectos. Debe reflexionarse en la seriedad que implicaría aplicar formulas como la de “confiar en el pueblo”. O bien se apuesta en el respaldo de oligarcas o bien se apuesta en el respaldo popular hasta sus últimas consecuencias, no se puede tener ambas so pena de sufrir estos desenlaces, quedando como verdaderos mentecatos en los que no es posible ninguna confianza. 
Pensamos que sin cambios sustanciales que se les arranquen a los oligarcas, los partidos políticos registrados no expresarán la correlación de fuerzas que existe en el marco de la lucha de clases en nuestro país. Representan exclusivamente los intereses de los monopolios y todos suscriben y defienden la continuidad del capitalismo, de la explotación del trabajo asalariado, de la apropiación privada en pocas manos de la riqueza socialmente producida, y la única diferencia que entre ellos puede existir es sobre la gestión. Perder de vista lo anterior significa claudicar ante la tiranía y arrinconar a los luchadores a sembrar ilusiones cada seis años. 
El contenido económico y político del régimen de verdugos que se nos impone viene determinado por el carácter clasista del Estado, viene determinado por la existencia misma de los grupos monopólicos de este país y sus necesidades, que son completamente antagónicas con relación a las necesidades y aspiraciones populares. 
Ni el boicot económico, ni las acciones aisladas, ni la promoción de falsas ilusiones son la salida a esta situación. Los monopolios sólo pueden ser derrotados con la participación de quienes engendran plusvalía, de quienes engendran sus ganancias. Para nosotros queda claro que el peor enemigo del nuevo régimen lo constituirá la clase obrera movilizada. Los obreros tendrán que salir a las calles a luchar por la defensa de todo lo que constituye su bienestar, su vida y su seguridad. 
Hay otras organizaciones que piensan de manera similar. Aunque consideramos que la huelga es un arma por excelencia de nuestra clase, deseamos que se reflexione en que esta no podrá realizarse con carácter general si nadie trastoca de manera importante el control que ejercen las cúpulas de la CTM, la CROM y todas las direcciones charras y neo-charras. El trabajo de la Coordinadora Sindical Unitaria de México sigue avante en esta dirección, pero si podemos lograr alianzas que hagan avanzar las posiciones de clase en este sentido sería un gran avance. 
Hasta donde alcancen nuestras fuerzas no permitiremos que se impongan las reformas, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para darle una salida organizada a ese inevitable descontento. 
Apropiación de los monopolios por sus trabajadores manuales e intelectuales. Utilización de ese poder económico en manos de los trabajadores para resolver las necesidades populares. Tal es la salida, tal es la única base sobre la cual se puede construir una democracia real, un poder popular, el socialismo. 
El Buró Político del PCM identifica como su responsabilidad dirigir un mensaje a todos los luchadores, a todas las organizaciones políticas, clasistas y revolucionarias de nuestro país. 
El PCM espera que todos los revolucionarios, las organizaciones y luchadores de la clase obrera, de extracción campesina, de las clases oprimidas, independientemente de que por una u otra razón hayan colocado sus esperanzas en el actual sistema electoral, estén dispuestos a luchar junto con nosotros contra los designios del poder de los monopolios. Lo mismo con todos aquellos abstencionistas, partidarios de la ruptura, anticapitalistas que por diversas razones hayamos tenido desencuentros, esperamos unirnos en una coordinación de movimientos sociales que tenga como centro el movimiento obrero clasista. Esperamos que estén dispuestos a luchar con nosotros contra los verdugos del pueblo en las fábricas, escuelas, centros de trabajo, barrios y colonias. 
A quienes luchan contra esta tiranía de manera dispersa los llamamos a que no prive en ustedes la desmovilización, la confusión y la desmoralización. Les insistimos en que nuestra tarea constituye en organizar a la clase obrera en los centros de trabajo y en las calles. Los llamamos a que asuman esa tarea, hacen falta muchos más revolucionarios disciplinados que desafíen todo para lograrlo, hacen falta más plumas, más brazos, más organizadores y agitadores. Hace falta más organización. Hace falta luchar no dentro de seis años, sino desde ahora. 
A las organizaciones y fuerzas revolucionarias, clasistas y populares las llamamos a una alianza. Las llamamos a construir frentes contra las reformas, contra la desvalorización del trabajo, contra las agresiones bárbaras, contra las guerras imperialistas. 
El PCM por su parte levanta su plataforma de lucha para el periodo, atendiendo las necesidades inmediatas del pueblo trabajador, una plataforma contra la crisis. Estas son algunas de las medidas que enarbolaremos: 
* Desconocimiento de todas las deudas que se hayan contraído para subsistir o realizar trabajo. Hablamos aquí de la renta, de la hipoteca, de las deudas con las empresas usureras como COPPEL, ELEKTRA, FAMSA, todas las financieras y casas de préstamos, etc. 
* Garantizar el abastecimiento de alimento a toda la población. Esto significa tomar el control sobre los grandes centros comerciales, bodegas, almacenes, empresas transportistas, procesadoras, productoras de alimento, grandes concentraciones de tierra; es decir los monopolios que lucran con el hambre. 
* Ruptura unilateral de todos los tratados económicos y de cualquier otra índole lesivos para el pueblo de México. Desarrollar con esto todo el potencial productivo de nuestro país. 
* Creación inmediata de empleos permanentes en los sectores de producción y en el sector social donde hay un gran vacío, por ejemplo educación y salud. 
*Reducción inmediata de la jornada laboral a 36 horas por semana.
*Seguro de desempleo decente para todos los desempleados. Jubilaciones y pensiones aseguradas para la clase obrera 
* Reapropiación de la tierra por los pueblos Indígenas, campesinos pobres y jornaleros sin tierra. Entrega a las colectividades que trabajen la tierra de los aperos, maquinaria agrícola, abonos y todos los insumos necesarios existentes en el territorio nacional. 
*Reconocimiento de los acuerdos de San Andrés Larrainzar. 
* Acceso gratuito a todos los servicios de salud para el pueblo mexicano. Esto significa tomar el control de las franquicias de farmacias, las grandes farmacéuticas, hospitales privados, grandes fábricas de instrumental médico. 
*Oposición a cualquier intento de desvalorización de la fuerza de trabajo, es decir cualquier intento por directa o indirectamente reducir los salarios, recortar las prestaciones, anular los derechos y conquistas, etc. 
La única forma realista de conseguir su cumplimiento es deteniendo las agresiones bárbaras y los sacrificios contra nuestra clase y nuestro pueblo, es decir lesionar los intereses de los monopolios. El PCM le dice a los trabajadores y a los explotados que no están de acuerdo con el socialismo, que debemos luchar juntos por esta plataforma, que debemos movilizarnos para cumplirla. La victoria final no se logrará sin batallas victoriosas. 
Por último, frente a las amenazas que se dibujan en boca de nuestros enemigos, llamamos a que nadie quede solo. Sabemos que ustedes tampoco se venderán, tampoco se rendirán, y tampoco se paralizarán. 
¡Proletarios de todos los países, Uníos!
Buró Político del Partido Comunista de México