viernes, 30 de marzo de 2012

DÍAZ ORDAZ. DISPAROS EN LA OSCURIDAD de Fabrizio Mejía


sábado, 24 de marzo de 2012

Repudiar la visita del papa criminal
¡No alabemos a criminales! ¡Fuera con todos los dioses!
Joseph Ratzinger/Papa Benedicto XVI no tiene nada de "santidad”: es un repugnante criminal responsable de encubrir la violación y abuso sexual de decenas de miles o cientos de miles de niños y niñas en el mundo, incluidos casos como los de Marcial Maciel y Nicolás Aguilar en México, culpables de abusar de por lo menos docenas de niños. Ya está plenamente documentado que los han encubierto y protegido Ratzinger, su antecesor Juan Pablo II, Norberto Rivera y otros miembros de la jerarquía mexicana.[1]...(Leer el artículo)




Puedes suscribirte para recibir noticias y novedades de las páginas de Aurora Roja y el Movimiento Popular Revolucionario en el formulario en esas pagínas o aquí: Suscríbete

Esta información te la proporcionan:

Aurora Roja: Página │Facebook │Twitter
       y
Movimiento Popular Revolucionario: Página │Facebook │Twitter

miércoles, 21 de marzo de 2012

Interesantísima la conferencia que ofreció el marxista catalán Jorge Martín en la Ciudad de Puebla, organizada por el CCCP, RRR y la Izquierda Socialista

  •  Expuso las causas socio-económicas que han generado las crisis capitalistas en Europa y cómo las teorías marxistas siguen teniendo plena vigencia.
  • Nos habló de cómo se generaron los movimientos de Indignados en países como Grecia, España, Inglaterra, Francia, etc. 
  • Planteó las alternativas y el papel que tenemos que jugar los destacamentos de la izquierda en tales movimientos.
  • Finalmente presentó argumentos bastante válidos de por qué considera que la alternativa a las crisis, es la busqueda del socialismo, entendiendo como tal un sistema que asegure trabajo digno, vivienda, salud, seguridad, educación y cultura a los grandes conglomerados de la clase trabajadora.
  
 












domingo, 18 de marzo de 2012

 Los Jóvenes de Morena-je de la Ibero y de Morena-je Cholula presentan a la ciudadanía el documental "De la Barbarie a la Esperanza" en la Plaza de  la Democracia de la Ciudad de Puebla
FELICITAMOS A LOS JOVENES  DE AMBOS CONTINGENTES QUE SON LOS UNICOS GRUPOS JUVENILES QUE HACEN TRABAJO EN EL ESTADO DE PUEBLA A FAVOR DEL MOVIMIENTO REGENERACION NACIONAL


  


















miércoles, 14 de marzo de 2012

Carmina Burana ~ O Fortuna | Carl Orff ~ André Rieu


lunes, 12 de marzo de 2012

Bob Dylan Like A Rolling Stone Subtitulada Español





A sus 70 años, Bob Dylan prepara nuevo disco

La noticia de este próximo lanzamiento, aún sin fecha ni título, casi coincide con el 50 aniversario de la publicación de su primer disco, "Bob Dylan", y llegará tres años después de su anterior álbum de estudio, "Christmas In The Heart" (2009), integrado por villancicos clásicos
California, EU.- Uno de los cantautores más importantes de la historia musical de EEUU, Bob Dylan, de 70 años, prepara actualmente un nuevo disco de estudio, que podría publicarse a finales de año y que incorporará instrumentación mexicana.
Así lo indicó el  músico hispano David Hidalgo, de la banda Los Lobos, al periódico estadounidense Aspen Times, tras culminar su participación en este nuevo proyecto discográfico, el número 35 en la carrera de Dylan.
"Fue una gran experiencia. Y diferente. Cada una de ellas ha sido distinta respecto a su enfoque. Es increíble cómo mantiene el nivel de creatividad", afirmó.
Como miembro de Los Lobos, banda de rock creada por hijos de inmigrantes mexicanos asentados en Los Ángeles, Hidalgo es un experto intérprete de la guitarra eléctrica, pero también del acordeón y del tres, una guitarra de tres cuerdas dobles, cuya sonoridad atrajo enormemente al autor de "Like a rolling stone", por lo que decidió incorporarla.
La noticia de este próximo lanzamiento, aún sin fecha ni título, casi coincide con el 50 aniversario de la publicación de su primer disco, "Bob Dylan", y llegará tres años después de su anterior álbum de estudio, "Christmas In The Heart" (2009), integrado por villancicos clásicos.

domingo, 11 de marzo de 2012

  Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez. NI UN VOTO AL PRIAN! (Sin Censura y para Difundir) 

______________________________________
Programación de conferencias y presentaciones de libros de la asociación Para Leer en Libertad en la UAM Iztapalapa
 
 
Lunes 12 de marzo
Instalación del “Tianguis de libros”
Martes 13 de marzo
Inauguración 12 horas  UAM-Iztapalapa
Teatro del Fuego Nuevo
Con intervenciones de:

Jesús Ramírez  C. (Regeneración) 
Arturo Vega Saldivar  (Srio. General Situam)
Mtra. Milagros Huerta  (Extensión Universitaria UAM-Iztapala)
Paco I. Taibo II  (Brigada para leer en libertad)
Presentación del libro Siembra de concreto, cosecha de ira con Luis Hernández Navarro.

Al final se regalará el libro Siembra de  concreto, cosecha de ira
Miércoles 14 de marzo
 12:00 hrs. Recital poético con Enrique González Rojo
 Al final se regalará el libro Con el mar por medio, antología poética
2:00 hrs. Estado y modelo económico neoliberal con los profesores de la UAM-I Alberto Arroyo Picard y Maximino Ortega Aguirre Lugar: Terraza de Posgrado
Jueves 15 de marzo
Lugar: Teatro Fuego Nuevo
12:00 hrs. Conferencia "La violencia en la coyuntura electoral" con José Reveles
Al final se regalará el libro López Obrador, los comienzos  del autor Paco Ignacio Taibo II
______________________________
Rumbo a una auténtica Central Obrera
Por una nueva organización de los trabajadores
  • A la actual crisis financiera se suma la ecológica
  • En México dicha situación comienza desde los años 60
  • Se fomenta el individualismo en la sociedad y la ruptura de lazos
  • La unión del sector laboral y el pueblo, camino a la solución
Foto
Asistentes al foro realizado en la Universidad Obrera de México, durante el discurso de Pablo González CasanovaFoto Francisco Olvera
 
Foto
El líder del SME, Martín Esparza, con el ex rector Pablo González CasanovaFoto Francisco Olvera
Pablo González Casanova
La situación del mundo y del país muestran claras tendencias a agravarse. A la crisis financiera y económica que pesa sobre la inmensa mayoría de la humanidad, se añade la grave crisis ecológica que amenaza a toda la humanidad. Se trata de algo más que la crisis del modelo neoliberal que el capitalismo corporativo impuso tras el golpe de Pinochet en Chile y con los gobiernos conservadores de la Thatcher en Inglaterra y de Reagan en Estados Unidos.
En México la crisis se ha venido preparando desde que las políticas monetaristas empezaron a aplicarse en los años sesenta dando lugar al movimiento de los médicos, y al de los estudiantes y del pueblo en 1968, así como a la insurgencia obrera de los setentas y a numerosos intentos nacionales de resistencia a los procesos de restauración del capitalismo asociado y dependiente.
La crisis se fue preparando con medidas cada vez más contrarias al interés nacional, a los trabajadores, a los campesinos y los ciudadanos. Desde los años setenta hasta hoy, el endeudamiento externo creció sin precedente. En los años ochenta se volvieron a privatizar los bancos que eran fuente de altas tasas de utilidades y de inmensos ingresos para la nación. Desde entonces se empezaron a aplicar cada vez más las medidas neoliberales y neoconservadoras que favorecen al capital corporativo en detrimento de la nación. En forma sucesiva se reformó la Constitución para acelerar el proceso de contra-rreforma agraria. Se acentuó el desmantelamiento del Instituto Mexicano del Petróleo y, cada vez más, el de la industria petrolera y sus derivados. Se descuidó y obstruyó la construcción de las infraestructuras para el desarrollo agrícola y la soberanía alimentaria. Se orientó el uso de los préstamos extranjeros a la compra de alimentos chatarra y de armas y municiones, resolviendo los problemas de sobreproducción de los prestamistas y estableciendo con ellos convenios en que quedaba a su arbitrio la fijación de las tasas de interés. Esas medidas y numerosos tratados o acuerdos como el ALCA, el Plan Mérida y sus derivados constituyeron a la vez fuertes sangrías para el pueblo mexicano y sus trabajadores y dieron pie a varios procesos simultáneos: la depauperación de la inmensa mayoría de la población mexicana; la baja de salarios directos e indirectos; el peso principal de la carga fiscal en la población de menores ingresos, la reorientación del presupuesto de egresos en favor del capital corporativo y sus asociados; la disminución y deterioro de los empleos y de los servicios médicos, educativos, de salud pública, y de construcción de viviendas.
La privatización creciente de las actividades públicas –como el petróleo, la electricidad, y ahora las prisiones– y su metamorfosis en actividades lucrativas se combinó con el uso creciente de la represión y la corrupción, y con el control de la población, de los trabajadores, de los desempleados, de los jóvenes y sus movimientos legales y pacíficos con agentes abiertos y encubiertos, así como con militares a los que se empezó a entrenar para la lucha contra sus pueblos y a los que se dieron órdenes de preparar a paramilitares, medidas ambas, como las anteriores, en abierta violación al régimen legal y a la Constitución de la República.
En el conjunto del país se llevó a cabo un desmantelamiento sistemático de los derechos constitucionales y de las garantías individuales y sociales que el pueblo mexicano había logrado en una Revolución como la de l910-17 en la que perdieron la vida más de un millón de habitantes.
A la depredación y empobrecimiento creciente del país en beneficio de las corporaciones y sus asociados se añadieron crecientes ofensivas en el orden político, cultural y educativo que acentuaron las diferencias entre el país real y el país formal; que criminalizaron las críticas y oposiciones de los de abajo, que acentuaron la política de discriminación y depredación de las comunidades indígenas y no indígenas de campesinos pobres; que asesinaron a miles de trabajadores expulsados de sus tierras y de sus trabajos, y que buscaban desde México, y desde los hermanos países de Centroamérica cruzar el inmenso muro que separa a las poblaciones de México y Estados Unidos para ver si allá encontraban el trabajo que en sus países habían perdido con sus tierras y sus casas.
La ofensiva también se dio contra los sindicatos industriales, agrícolas y de servicios, y afectó en especial a la gente más joven que no tiene ni casa, ni empleo, ni universidad, ni escuela, y con un múltiple daño silencioso a la población de ancianos que perdieron sus seguros de vida y ahorros para el retiro, pues de sus montos se encargaron las empresas financieras especulativas. En cuanto a la población de edad intermedia, a la violación de facto de sus derechos laborales y sociales, se añadió una presión constante y creciente por acabar con esos derechos tanto en la Constitución de la República como en las leyes que derivan de ella. Una campaña realizada a través de todos los medios no sólo tendió a culpabilizar de los daños a las víctimas –fueran obreros, campesinos, indígenas, mujeres, jóvenes y viejos– sino que los sometió a imágenes televisivas e impresas que tienen como objetivo el que pierdan la autoestima, el que olviden los hechos heroicos de los pueblos originarios y de los movimientos de Independencia, de Reforma y Revolución. Para eso no sólo se reformaron los libros de texto –borrando nuestra historia prehispánica y a los héroes del pueblo– sino que se privilegiaron en diarios, semanarios, y programas de radio y televisión las fiestas, amabilidades, bondades y sonrisas de los mexicanos bien, mientras el pueblo aparecía y desaparecía como un conjunto de débiles mentales y de payasos, cuyas necedades y torpezas mueven a risa y justifican ante ellos mismos su lamentable condición y fundada pérdida de la autoestima.
La múltiple ofensiva se enriqueció con una guerra virtual contra el narcotráfico que ya cobró más de 50 mil víctimas, mientras siguen fluyendo los miles de millones de dólares sin que se descubra a sus beneficiarios. Entre los objetivos de la narcoguerra destaca la pérdida de sentido de la lucha y de la vida entre numerosos jóvenes que son reclutados por las buenas o por las malas y que se embarcan en batallas por pequeños territorios que defienden o hacen suyo, como en los videojuegos de Los pollos y muchos más en que se dan divertidas y crueles luchas por diminutos espacios, juegos que se combinan con la creciente intervención de las agencias estadunidenses en el auxilio al gobierno mexicano y en las funciones que este debería desempeñar, controlando el blanqueo de dinero y el contrabando de armas, tareas que sin duda le sería más fácil controlar si no hubiera entregado, con los servicios de inteligencia, los bancos y las aduanas.
Termino este recuento incompleto señalando cómo se ha fomentado la ruptura de los lazos familiares y sociales, el individualismo en la sociedad y el oportunismo en la política, así como alentando el ideal neoconservador de el fin de las ideologías, que vacía de contenido a la democracia electoral y política de sus objetivos centrales de propuesta y lucha por políticas sociales y nacionales alternativas, reduciéndola a una triste contienda entre los miembros de cada partido por ser nombrados a puestos de elección popular por partidos que obedecen a la lógica de lo menos malo en condiciones cada vez peores para el pueblo, los trabajadores de la nación. Todas estas circunstancias y otras más le plantean a los trabajadores, a los pueblos y a los ciudadanos de México y el mundo la necesidad de reformular sus luchas y de restructurar sus organizaciones para fortalecer su capacidad defensiva y para aumentar su innegable capacidad de construir otro mundo posible menos autodestructivo, menos opresivo e injusto, tarea para la que existen todas las posibilidades humanas y naturales de triunfar, y para la que la humanidad cuenta con todos los conocimientos, experiencias y técnicas que permiten lograr ese objetivo.
Al plantear los caminos de solución, en las condiciones que vivimos, necesitamos respetar a los integrantes de la central en su pleno derecho a participar o no en la política de los partidos como sindicatos o como ciudadanos. Al mismo tiempo la central buscará como objetivo la unidad de los trabajadores, los pueblos y los ciudadanos con plena independencia de los partidos. La unidad en la diversidad de los trabajadores se propondrá impedir que las luchas de partidos o las diferencias religiosas, culturales, regionales o raciales dividan a los trabajadores de la central y disminuyan su capacidad de constituir un centro de organización de la clase obrera unida con los movimientos sociales en lucha contra el capitalismo corporativo y contra el modelo neoliberal, y por una civilización en que la barbarie del capitalismo sea sustituida por una democracia de veras en la que pueblos y trabajadores, como comunidades y como ciudadanos, participen en la toma de decisiones para la creación de otro mundo posible y necesario en que el vivir bien de unos no dependa del vivir mal de otros y en que con la justicia social se alcance la libertad.
Lograr esos objetivos implica luchar por otros más cuya práctica es inminente y entre los que se encuentran: 1. Rescatar las grandes luchas de los pueblos y los trabajadores mexicanos y en especial de los discriminados, excluidos y desregulados de nuestro país y del mundo, 2. Defender las garantías y derechos constitucionales y tomar la Constitución de 1917 sin las reformas neoliberales como base para las nuevas luchas revolucionarias, como siempre ha ocurrido en la historia de México. 3. Exigir e imponer en las demandas inmediatas la aplicación de la Ley Federal del Trabajo y del contrato colectivo y otras normas más que el actual gobierno está sistemáticamente violando o pretende que desaparezcan. 3. Luchar por la soberanía nacional y por la organización de los mexicanos para que ejerzan el supremo derecho que reside en ellos, cada vez más atacado por los entreguistas de viejo y nuevo cuño 4. Luchar contra la criminalización de los movimientos sociales. 5. Luchar contra la cultura del individualismo y el oportunismo que se está fomentando por todos los medios y con los métodos de evaluación y exclusión que tienden a hacer pensar a la víctima que es la culpable. 6. Luchar por los derechos de los pueblos indios y para que se cumplan los acuerdos de San Andrés. 7. Promover la organización y articulación de los trabajadores industriales, agrícolas y de servicios. 8. Promover la unión de los trabajadores organizados y no organizados, la unión de los trabajadores manuales e intelectuales, la unión de los trabajadores de los sectores medios y los excluidos, los desregulados o los discriminados. 9. Promover con ellos grupos y colectivos de enlace que construyan el tejido social de las comunicaciones, las informaciones, los intercambios y las organizaciones presenciales y a distancia, 10. Incrementar los periódicos y publicaciones no sólo impresos sino los que utilizan los medios electrónicos como medios de organización-información-acción, diálogo-debate-consenso- 11. Promover campañas de alfabetización política para la toma de decisiones y para la práctica de las técnicas de aprender a aprender y a leer, y cambiar no sólo los textos sino el mundo, y a construir y crear textos y mundos alternativos, l2. Promover las universidades y escuelas de la Tierra y en ellas la cultura humanística, científica, artística, y el conocimiento de los oficios y profesiones que necesitan los pueblos y las zonas urbanas marginadas de trabajadores y proletarios, de desregulados y excluidos, de discriminados y despojados. 13. A este respecto, organizar los sistemas de defensa de los trabajadores, los pueblos y los ciudadanos frente a los depredadores y las mafias que están empeñados en someterlos, corromperlos, enviciarlos, esclavizarlos y en acabar con el sindicalismo democrático, con las uniones de los campesinos, con sus medios y fuentes de trabajo y de vida. 14. Promover la articulación de los trabajadores con los estudiantes y los jóvenes en acciones conjuntas que incrementen la cultura solidaria y cooperativa y la capacidad de comunicación y acción. 15. Buscar en los programas de los sindicatos y movimientos más avanzados de México, América Latina y el mundo los puntos de coincidencia para plantear la lucha y la articulación de los colectivos desde lo local hasta lo mundial, a sabiendas de que la misma lucha, entre simpatías y diferencias de regiones y sectores es y será una lucha mundial.16. Replantear la lucha ideológica con base en un creciente dominio del pensamiento crítico y alternativo y de la cultura del diálogo y el debate que en nuestros pueblos alcanza niveles cada vez más altos de comprensión y acción. 17. Fortalecer y hacer efectiva la lucha por la moral y la firmeza como verdaderas armas, para el triunfo frente a una política que desde Teodoro Roosevelt se propone dominar al mundo con la zanahoria y el garrote, con la corrupción y con la represión. Hablar de moral y de firmeza, de dignidad y de entereza como armas contra la corrupción que tantas víctimas y estragos hace, y que está asociada a la cultura de la represión y el terror, de la cosificación y deshumanización de los pobres de la tierra y quienes echan su suerte con ellos.
Si el capital corporativo ha colocado la pérdida de los derechos sociales, nacionales, laborales y humanos en el campo de lo no negociable, el frente del pueblo que se organice en torno a la central de trabajadores, que hoy promueven sindicatos que ni se rinden ni se venden, como el heroico Sindicato Mexicano de Electricistas y muchos más, ese frente en gestación alcanzará, con los trabajadores manuales e intelectuales del campo y la ciudad, de la educación, de la salud, de la construcción y los servicios, así como con las comunidades de los pueblos indios y no indios, con la juventud y con los estudiantes, con los periodistas, locutores, actores, escritores, realizadores que luchan en los espacios tradicionales y cibernéticos, ese gran frente de todos y con todos alcanzará la victoria de un socialismo con democracia, y de una democracia con socialismo, con justicia y con libertad.
______________________________________________________

Rumbo a una auténtica Central Obrera
Llaman sindicalistas a reivindicar los derechos en el ámbito laboral
Carolina Gómez Mena
Sindicalistas de diversas partes del país expresaron ayer la necesidad de que ante la crisis originada por el sistema neoliberal se conforme una central nacional de trabajadores que luche por la reivindicación de los derechos de este sector, los cuales se encuentran amenazados por la intención de reformar la Ley Federal del Trabajo, el outsourcing y la precarización de los salarios, entre otras circunstancias.
Reunidos en la Universidad Obrera de México (UOM), los sindicalistas repudiaron que se quiera pasar la factura del desplome del sistema actual del mercado a los trabajadores, a través de la disminución de sus sueldos, prestaciones y la estabilidad en el empleo.
El científico social Pablo González Casanova fue el primer orador en el foro denominado Ante el desastre nacional ¿es necesaria una nueva central de los trabajadores? El ex rector de la UNAM planteó que ante la situación actual de crisis es necesario rescatar las grandes luchas de los pueblos, de los trabajadores y de los excluidos.
Martín Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que urge dar impulso a la solidaridad entre gremios y trabajadores no organizados para enfrentar la ofensiva de gobierno y empresarios en contra de la clase trabajadora, pues tenemos que estar mejor preparados para defender nuestros derechos y frenar la reforma laboral.
Se pronunció por establecer una central que aglutine a los trabajadores del país y así poner un alto a que cada crisis se la quieran cargar a los trabajadores; los países solicitan grandes créditos a organismos financieros mundiales y cuando no hay para pagar, lo hacen los trabajadores; nos quitan los CCT, las jubilaciones, el salario remunerador y el empleo estable.
Invitó a los gremios a sumarse a la marcha que el SME realizará el próximo 16 de marzo a las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo por exigir solución a sus demandas, al conflicto minero y de Mexicana de Aviación, por la defensa de la seguridad social, el rechazo a la reforma laboral y la libertad de presos políticos.
Raúl Pérez Ríos, secretario general del Sutiems, dijo que ante la precarización laboral se requiere unidad del sector frente al enemigo común: el capitalismo. Criticó que se quiera hacer caer el peso de la crisis en las espaldas de trabajadores.
Juan Melchor, de la sección 18 del SNTE, Michoacán, señaló que hoy más que nunca se requiere el triunfo de los trabajadores y agregó: estamos convencidos de que necesitamos una central para luchar por los derechos perdidos.

sábado, 10 de marzo de 2012

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Presidente chileno deja “en shock” a Roger Waters
 


Roger Waters se reunió con líder estudiantil chilena Camila Vallejo

Roger Waters se reunió con líder estudiantil chilena Camila Vallejo Ambos conversaron sobre el modelo educativo chileno y británico, la joven dirigente le regaló al exlíder de Pink Floyd un ejemplar de su libro ´Podemos cambiar el mundo´.

Santiago. El músico británico Roger Waters, fundador de la banda Pink Floyd, se declaró “en shock” luego de reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y conversar sobre la educación del país, objeto de protestas en reclamo de gratuidad y calidad. “Dejé el palacio en estado de shock, aunque no dije nada a la prensa. ¿Estoy siendo muy duro con el señor presidente? Espero que no. ¿Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad?”, dijo Waters en una carta abierta difundida por Radio Futuro, sobre su reunión con el mandatario. Casi en ninguna de las escuelas financiadas por el Estado, que son las gratuitas, la educación es lo bastante buena para que los alumnos tengan el nivel suficiente para que consigan ingresar en la universidad, señaló Waters. Esta sistemática discriminación en el sistema educacional contra los pobres impide que Chile resuelva sus problemas en la redistribución del ingreso, apuntó el músico, quien vendrá a México el 27 de abril para continuar con su gira The Wall Live. 
Universitarios chilenos afirman que seguirán movilizados. Foto: EFE
Universitarios chilenos afirman que seguirán movilizados. Foto: EFE
 
__________________________________
A $10 pesos, el litro de Magna por gasolinazo
Israel Rodríguez J.

A partir de los primeros minutos de este sábado se aplicó el tercer incremento en lo que va del año a los precios de la gasolina, con lo que por primera vez en la historia el litro de la gasolina Magna, la de mayor consumo en México, se comercializa en 9 mil 322 estaciones de servicio en el país a 10 pesos, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolinaros (Amegas). El gobierno federal dispuso un incremento de 9 centavos por litro al precio de la gasolina Magna, 5 centavos al litro de la Premium y 9 centavos al litro de diesel. La gasolina Premium pasa de 10.69 pesos a 10.74 pesos, mientras que el diesel se incrementó de 10.27 a 10.36 pesos. En lo que va del sexenio de Calderón, en cuyas promesas de campaña destacaba la reducción de los precios de los combustibles, se incrementó la gasolina Magna 42.6 por ciento; la Premium, 23, y el diesel, 74.7 por ciento.

lunes, 5 de marzo de 2012


Jornada por el día internacional de la mujer

Mujer y protesta social: El papel de los familiares de las víctimas de la violencia del estado


LUNES 5 de marzo 1:00 pm. Explanada de la FCPyS -UNAM


- Foro: “Por la verdad y la justicia”


- Ponentes:


Centro de Derechos Humanos “tlachinollan” 


Asociación de Padres y Familiares de las Victimas de Sucumbíos Ecuador


Comité ¡Hasta Encontrarlos!


Comité Cerezo


Maestra María Esther Navarro


- Proyección bajo Juárez




MARTES 6 de marzo 3:00 pm - Auditorio Che Guevara (pasillo de la biblioteca central a un costado de la FFyL)


- Foro: “todos por la justicia”


- Ponentes:


Comité 68 


Comité Cerezo


Estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero


Comité ¡Hasta Encontrarlos!




MIÉRCOLES 7 de marzo 2:00 pm. Explanada de la Escuela Nacional de Trabajo Social-UNAM


- Foro: “violencia directa e indirecta contra la mujer”


-Ponentes:


Clara Meyra (Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria OP. AC


Comité Cerezo México


Estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero


Comité ¡Hasta Encontrarlos!


Asociación de Padres y Familiares de las Victimas de Sucumbíos Ecuador




JUEVES 8 de marzo 1:00 pm. Auditorio Mario de la cueva (Facultad de Derecho-UNAM)


- Foro: “la enseñanza de los Derechos Humanos”


- Ponentes:


Mylai Burgos Matamoros


Camilo Pérez Bustillos


Victoria Beltrán Camacho


Sócrates Galicia Fuentes 




Escúchalos en vivo por: 
www.multimedioscronopios. org



Asamblea Che Guevara en Movimiento

Esto es para sacar la indignación que tenemos: Héctor Ortega
Pintarán en el Zócalo 60 mil siluetas, una por cada víctima de la guerra antinarco
Víctor Ballinas
 
Con un gis en la mano, Paco Ignacio Taibo II aseveró en el Zócalo de la ciudad de México: “hoy estamos iniciando una protesta histórica en el corazón de la patria. Vamos a pintar 60 mil siluetas, que representan los muertos que ha dejado hasta hoy la guerra contra el crimen organizado emprendida por Felipe Calderón.
Vamos a llenar el Zócalo con 60 mil figuras en el piso, en protesta y para exigir que se acabe esta masacre.
Suelo, suelo..., decía Paco Ignacio Taibo II a los presentes, quienes se tiraban en la piso, y de inmediato él dibujaba con el gis la figura de su cuerpo. Primero fue el de un joven, luego el de una señora, enseguida un señor, y así, uno tras otro, fueron llenando con siluetas la plancha del Zócalo.
Primero llegaron unos cuantos. El primero fue el actor y director de teatro, cine y televisión Héctor Ortega. “Estoy aquí desde las 15 horas. Cité a través de Internet –en redes sociales– a 10 compañeros, para que ellos publicaran el acto e invitaran a otros.” Él se colocó al pie del asta bandera y ahí empezó el dibujo de las siluetas.
Caminando, y haciendo trazos entre la gente, Ortega dijo: esto es para sacar la indignación que tenemos; por eso hay que llenar el Zócalo con la representación de los muertos en esta guerra absurda, estúpida, que vamos perdiendo por el número de asesinados.
Paco Ignacio Taibo II empezó a trazar las siluetas a un costado del Zócalo. En el entronque con la avenida 20 de Noviembre. Al principio eran unos cuantos. Poco a poco fue creciendo el número, hasta llegar a cientos de participantes.
Taibo II dijo en entrevista: es el inicio de la campaña Vota contra la violencia, a la que convocó el Morena (Movimiento Regenaración Nacional) cultura. Venimos a solidarizarnos con la gente de Nuevo León, de Veracruz, de Guerrero, de Tamaulipas, con todos los estados. Poetas, pintores y escritores decidimos empezar este acto a las 16 horas, pero oficialmente se citó para las 18, y aquí vamos a permanecer hasta las 8 de la mañana de este lunes.
Aquí, abundó el escritor, “estamos representando los cadáveres de los 60 mil muertos en esta guerra. No tiene sentido, sólo fortalece al narco. Si el gobierno decide callarse como lo ha hecho hasta ahora, o darle largas, ese es su problema; yo vine a decirle que estoy hasta la madre”.
El cineasta Ortega agregó: todos los días decimos al gobierno que pare esta guerra, pero insiste en que no, en que tiene que defender a la patria y a los ciudadanos con base en bombazos, y resulta que matan más de los que salvan, y más con los daños colaterales, como despectivamente llama a los ciudadanos que pierden la vida en fuego cruzado o en retenes o en acciones del Ejército contra el crimen organizado.

Broma macabra 

Hernández

_________________________________________
Astillero
Pesadillas
PRI desmemoriado
El botín panista
Chuchos gananciosos
Julio Hernández López
Foto
60 MIL MUERTOS PINTADOS EN EL ZÓCALO. El escritor Paco Ignacio Taibo II e integrantes de Morena pintaron ayer con gis unas 60 mil siluetas sobre la plancha del Zócalo capitalino, en protesta por igual número de muertes que ha dejado como saldo la guerra del presidente Felipe Calderón contra el narcotráficoFoto Cristina Rodríguez
 
Despojado de su propia historia oscura a base de amnesia oratoria, el PRI octogenario centró sus baterías en el saldo profundamente negativo del panismo en el poder. No fue Enrique Peña Nieto quien desató el fuego conceptual, pues está bajo veda electoral e intelectual, sino el presidente de transición del partido de tres colores, Pedro Joaquín Coldwell. Según esas palabras desmemoriadas, promete poner fin a la pesadilla nacional el ente político que ha sido el villano del pasado inmediato en Los Pinos y del presente en varias gubernaturas y cámaras. No más dolor, violencia, corrupción y pobreza, dijo el dirigente formal del priísmo, que desea caracterizarse como paladín de lo contrario de lo que durante largas décadas produjo e impuso. Todo sea hoy por el hastío ciudadano de lo que significa el PAN, como en 2000 lo fue de lo que significaba el PRI. Alternancia de demagogia y olvidos.
El jefe del sexenio de la muerte y el miedo, según la clasificación que emitió el priísta Coldwell, enfrentaba mientras tanto las turbulencias derivadas de la imposición de candidatos a puestos legislativos. Un panista de medio siglo de militancia, Rogelio Sada Zambrano, renunció a su partido en protesta por el sainete de los Quesos Larrazabal que han acabado por dejar un tufo de podredumbre en la estantería de blanco y azul. Contra la mínima congruencia deseable en los siempre accidentados procesos partidistas de postulación de candidatos, el PAN que meses atrás demandaba al presidente municipal de Monterrey, Fernando Larrazabal, que dejara el cargo para indagar con soltura las acusaciones contra su hermano Jonás (presunto surtidor de favores a casinos, entre ellos el Royale, mediante pagos en efectivo que él adjudicaba con entusiasmo gastronómico a la venta de quesos tipo Oaxaca) ahora le ha colocado en posición privilegiada, de premio, para que sea legislador por la vía plurinominal, y el fallido verdugo de ayer, Gustavo Madero, es ahora un apasionado salvavidas.
Otro panista enjundioso, Juan José Rodríguez Prats, tabasqueño que pasó del PRI al blanco y azul, ha escrito, advirtiendo que respira por la herida, pues quiso ser candidato a diputado federal y no lo logró (en http://bit.ly/A0laXe puede leerse el artículo completo): Percibo hoy un deterioro del sentido común y de los valores panistas, una embestida de las estructuras del poder para someter a los consejeros a la consigna, una manipulación de los órganos colegiados de decisión, una indefinición de perfiles y un liderazgo panista que no ha sabido defender a sus cuadros más valiosos. El Poder Legislativo no puede ser integrado con criterios de prebenda o de afectos, no es un botín. Rodríguez Prats menciona que “el pasado sábado el CEN del PAN dejó fuera a gente de calidad como José Ángel Córdova, Arturo García Portillo, Juan Antonio García Villa, Alfredo Ling Altamirano y Herbert Taylor. Están en el umbral Ana Tere Aranda y Luis Felipe Bravo. Agregaría a esta lista a Javier Corral, Tere Ortuño y Jorge Zermeño, entre los casos más notables”.
La República Amorosa vive lamentaciones parecidas. Como en 2006, los ánimos favorables a votar por López Obrador como perredista están predestinados a quedar en las cuentas legislativas de la Nueva Izquierda, es decir, de los Chuchos, que este fin de semana se alzaron con la mayor parte de las postulaciones plurinominales importantes (entre ellas el arribo virtualmente seguro de Angélica de la Peña, esposa de Jesús Ortega, al Senado). La otra cuenta ganadora es la de Alternativa Democrática Nacional, la organización con sede en el estado de México que ha sido pionera en el reconocimiento de Calderón como presidente de la República, que ha impulsado alianzas con el PAN y es aliada de los Chuchos. Otra carita feliz es la de Amalia García, la responsable de la Toma (del erario) de Zacatecas, a quien su corriente, Foro Nuevo Sol, logró colocar como aspirante a fuero legislativo y a un lavado exprés de imagen.
El propio López Obrador ha sufrido los avatares de los amores contrariados. Los Chuchos no tomaron en cuenta sus propuestas para diputados y senadores por la vía de la representación proporcional, y en el camino quedaron nombres de personajes que a juicio del líder de Morena habrían fortalecido sus aspiraciones presidenciales. Según nota de Alma Muñoz, no tuvieron eco las pretensiones andresinas de colocar en ruta a las cámaras a dirigentes sindicales polémicos pero entendibles dentro de un esquema de izquierda electoral, como Martín Esparza y Francisco Hernández Juárez, e incluso de personajes antitéticos como Napoleón Gómez Urrutia, el líder minero por herencia que ahora estaría en vías de maquillarse de moreno. Tampoco pasaron Manuel Bartlett, Genaro Góngora y Manuel Camacho.
En tanto, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, estará con Felipe Calderón para hablar de cárteles mexicanos, narcotráfico internacional y elecciones 2012. Washington ha clasificado los problemas de nuestro país como asuntos de su seguridad nacional, así que el nativo derecho de elegir gobernantes queda sujeto a esa globalidad imperiosa. Biden se reunirá también con los candidatos presidenciales.
Otro visitante destacado será Benedicto 16, el jefe del Estado Vaticano que viene a México en plan de alentar una suerte de cristiada electoral. Instalado en tierras guanajuatenses y teniendo como acto principal una concentración de fieles con el Cerro del Cubilete como definitorio telón de fondo, el Papa se reserva desde ahora el derecho de hablar de política mexicana, según advirtió ayer de manera firme la cúpula eclesiástica local. Ya sabrán a qué atenerse los partidos y políticos que se opongan a las reformas al artículo 24 constitucional, pues la politizada voz de B16 podrá pagar favores o cobrar agravios.
Y, mientras Calderón saluda con sombrero ajeno en el asunto del pago a ex braceros mexicanos, que lucharon contra los gobiernos panistas hasta que al fin se les autorizaron las ínfimas cantidades que ahora celebra como logro personal el comandante Felipe, ¡hasta mañana!

domingo, 4 de marzo de 2012

Sarah Lee Guthrie Ballad of Harry Bridges from the Step by Step CD