martes, 31 de julio de 2007

Preguntitas sobre dios.

Un día pregunté yo:
¿abuelo dónde está dios?
Mi abuelo se puso triste
y nada me respondió.
Mi abuelo murió en los campos
sin rezo ni confesión
y lo enterraron los indios
flauta de caña y tambor.
al tiempo pregunté yo:
¿Padre que sabes de dios?
mi padre se puso serio
y nada me respondio
Mi padre murió en la mina
sin doctor ni protección,
color de sangre minera
tiene el oro del patrón.
Mi hermano vive en los montes
y no conoce una flor
sudor, malaria y serpienteses
la vida del leñador.
Que nadie le pregunte
por donde está Dios,
por su casa no ha pasado
tan importante señor.
Yo canto por los caminos
y cuando estoy en prisión;
oigo las voces del pueblo
que canta mejor que yo.
Hay un asunto en la tierra
más importante que Dios
y es que nadie escupa sangre
para que otro viva mejor.
Que Dios vela por los pobres
tal vez si y tal vez no,
pero es seguro que almuerza
en la mesa del patrón.
Atahualpa Yupanqui.

LA CND-PJE PARTICIPA EN APOYO A OAXACA...


LA CND-PJE PARTICIPA EN APOYO A OAXACA EN EL PARQUE ANALCO EL DOMINGO 29 DE JULIO.








FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA !!!

jueves, 26 de julio de 2007

DeL bUzOn...

El dia SABADO 11 DE AGOSTO DEL 2007, de las 19:53 a las 20 hrs
se propone apagar todas las luces para darle un respiro al PLANETA!!!

La propuesta renace desde Caracas. Si la respuesta es masiva, el
ahorro energetico puede ser brutal. Solo 7 minutos, a ver que pasa.
Por fa, tomen CONCIENCIA del CALENTAMIENTO GLOBAL, miren nada mas el ejemplo de los osos polares, los icebergs se estan derritiendo y junto con eso los osos mueren cada dia y ya no porque los caze el hombre, sino porque estos animales tienen la peculiaridad de aprenderse sus rutas en el mar, y con los derretimientos se pierden y mueren ahogados!
Si, ya se que estaremos 7 minutos a oscuras mirandonos los ojos con cara de tontos, pero aprovecha para hacer un paro, un stop al stress.
Recordemos que Internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande.
Y pasa la noticia!!

miércoles, 25 de julio de 2007


"La barricada más revolucionaria está en nuestros corazones"

Este Domingo 29 de Julio a las 12hrs en el parque de Analco, Puebla
hacemos la invitación a todos los que sientan dentro la rabia de la injusticia, de los golpes, de las cárceles, que se da como respuesta al Pueblo Oaxaqueño por alzar la voz, por alzar la razón, por alzar la dignidad más alto, mucho más alto. Más alto, elevemos la Dignidad, la Resistencia, La voz de la Razón y la Verdad
¡Todos con el Pueblo de Oaxaca!
Información, música, documentales, performance

¡borrarán nuestras pintas, nuestra sangre nunca!

lunes, 23 de julio de 2007

NUEVA ENCUESTA !!!

Contesta nuestras preguntas cada semana sera diferente....

Solo selecciona una opcion y vota !!!

EN LA BARRA DERECHA DE ESTE BLOG -------->

ESTAREMOS ATENTOS Y PRESTOS A MOVILIZARNOS CONTRA LA REPRESION; TODOS LOS CONVENCIONISTAS Y MIEMBROS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA A REUNIRNOS EN EL ZOCALO DE PUEBLA ESTE LUNES A LAS 18:00 HRS.

MARCHA DEL BOICOT 23 DE JULIO


Una marcha totalmente pacífica. Evitemos provocaciones.

sábado, 21 de julio de 2007

viernes, 20 de julio de 2007

martes, 17 de julio de 2007

Frase del día, en honor a QUINO.

"Tal vez algún día dejen a los jóvenes inventar su propia juventud"
QUINO
Joaquín Salvador Lavado

Autor de Mafalda
Hoy, 17 de julio, Quino cumple 75 años.

Carta al Che por Inti Illimani

Crónica del triunfo de la Revolución cubana comandada por el Che y Fidel!!

Difundan este mensaje!!

Del Sendero Poblano
Para hacer conciencia sobre el Calentamiento Global
EL DIA SABADO 11 DE AGOSTO DEL 2007 , DE LAS 19:53 A LAS 20:HRS Se propone apagar todas las luces para darle un respiro al PLANETA!!! (La propuesta renace desde Caracas). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Solo 7 minutos, a ver que pasa. Porfa, tomen CONCIENCIA del CALENTAMIENTO GLOBAL, miren nada mas el ejemplo de los osos polares, los icebergs se están derritiendo y junto con eso los osos mueren cada día y ya no porque los cace el hombre, sino porque estos animales tienen la peculiaridad de aprenderse sus rutas en el mar, con los derretimientos se pierden y se mueren ahogados! Si, ya se que estaremos 7 minutos a oscuras mirándonos los ojos con cara de tontos, pero aprovecha para hacer un paro, un alto a la presión (stress).Recordemos que Internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande.Y pasa la noticia!POR FAVOR No reenvíes este mensaje, COPIA Y PEGA EL TEXTO EN UN MENSAJE NUEVO para no crear listas de usuarios para correo basura, solo se tardaran unos segundos.... GRACIAS... NO LO OLVIDEN! EL MUNDO NOS NECESITA ASí COMO NOSOTROS NECESITAMOS DE ÉL el que los demás no lo hagan, tu no lo realices... marca la diferencia y ayuda a tu planeta. guárdalo como alarma en tu celular, para que no se te olvide.
Los jóvenes en favor de las causas ambientales. Nada es para siempre. Agarra la onda!!

OTRA VEZ LA PINCHE REPRESION EN OAXACA...

CUANDO LA APPO SE DISPONIA A REALIZAR UNA FIESTA, LA POLICIA ATACÓ COBARDEMENTE

Escrito por Prensa en Noticias

ESTA ES LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ DE LA QUE HABLA ULISES RUIZ Y FELIPE CALDERÓN

lunes, 16 de julio de 2007

LES RECOMENDAMOS UNA KANCION ....

20070715011627-volanteornelas.jpg

sábado, 14 de julio de 2007

La Neta..busquen La Neta!!

YA ESTÁ DISPONIBLE EL SEGUNDO NÚMERO DE "LA NETA SEA DICHA", UN ESPACIO DE LOS JOVENES, LA PUBLICACIÓN MENSUAL DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMOCRÁTICA-PUEBLA, JÓVENES Y ESTUDIANTES.
LES ANEXO EL ARTÍCULO EDITORIAL DE ESTE MES, PARA LEER MÁS, BÚSQUEN LA NETA EN LAS PÁGINAS DEL PERIÓDICO OCCIDENTE DE PUEBLA DE ESTA SEMANA, SOLO $5.00 PESITOS!!
EDICTO REAL
¿Qué onda con el EPR? Por Alejandro Carrillo Jr.
Hace unos días hubo varias explosiones en las instalaciones de PEMEX en diversos puntos del país. Respecto a esto, el gobierno usurpador reaccionó de una forma inocente tirándole a graciosa diciendo primero que fue un rayo, luego que fue un error técnico, luego que eran atentados terroristas. Hay que señalar que se rumora que todas estas acciones fueron provocadas por el mismo gobierno federal como una cortina de humo con la finalidad de tener un pretexto para reprimir los movimientos civiles y democráticos como lo es el nuestro, es decir, que todo esto es un engaño, que es falso. Resulta que supuestamente el Ejército Popular Revolucionario informó mediante un desplegado que ellos eran los responsables de dichas explosiones. ¿Pero sabes qué onda con el Ejército Popular Revolucionario?
El Ejército Revolucionario del Pueblo, como también se hace llamar, es una organización guerrillera que apareció por primera vez un 28 de junio de 1996 en Aguas Blancas, Guerrero; justamente un año después de la masacre de Aguas Blancas, en donde fueron asesinados 17 campesinos por las autoridades de Guerrero.
Desde entonces, el EPR inició una lucha en contra de las injusticias que se viven en el país por parte del gobierno fascista que ha gobernado a México durante más de 70 años (y contando), y en favor de la equidad y la dignidad para la clase proletaria de nuestro país, bajo los principios marxistas-leninistas.
El EPR no es un grupo guerrillero radical que solo busca desestabilizar el país, tampoco son terroristas ni criminales, como lo dice el Pelelesidente Fecal, no señor; el Ejército Popular Revolucionario es un representativo de la clase más lastimada en nuestro país, de la clase proletaria, de los indígenas del sur y del norte, de los sin techo, de los olvidados por la oligarquía, de los más de 50 millones de pobres, de los mexicanos. No nos los van a vender como enemigos del país, no les vamos a comprar todas esas mentiras. Si actúan de una forma, es porque el sistema desigual en el que vivimos los ha orillado a esto, porque hay gente que está desesperada y que quiere comer, gente a la que le han arrebatado la esperanza de un país mejor y que ya no puede esperar otros cinco años para ver el verdadero cambio. Ya no.
Si bien es una transgresión “atentar contra los bienes de la nación”, es aún más criminal matar y encarcelar a gente inocente solo por el hecho de estar en contra del sistema, y eso es justamente lo que está haciendo el gobierno, ahora más que nunca. ¿Dónde quedo el México plural y democrático que tanto nos presentan en todos esos spots de radio y televisión?
La neta es que no podemos permitir estas injusticias en nuestro país, hay que alzar la voz, porque si nos quedamos callados, los espurios van a querer reprimir nuestro legítimo movimiento pacífico, ¡alegando que somos terroristas! Por eso, la Convención Nacional Democrática-Puebla, Jóvenes y Estudiantes, pide mediante este medio, la liberación de todos los presos políticos de nuestro país que han sido encarcelados injustamente por el gobierno antipopular y antidemocrático de Calderón. Si preguntas ¿qué es el EPR?, dejaré que ellos contesten…”Somos viento de libertad”. Si quieres saber más sobre el Ejército Popular Revolucionario puedes visitar su página oficial en:
www.pdpr-epr.org.
¡No nos vas a engañar Fecal, no vas a desprestigiar ni reprimir nuestro movimiento, vas a caer! Como diría Silvio Rodríguez, “Renacerá mi pueblo de su ruina y pagarán su culpa los traidores”.


jueves, 12 de julio de 2007

EL CURRICULUM DE NUESTRO CANDIDATO.

ES UN HONOR ESTAR CON EL DOCTOR...

DR. JAIME ORNELAS DELGADO.

I. GENERALES.

Nombre: Jaime Ornelas Delgado.

Situación Laboral: Jubilado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

II. ESTUDIOS REALIZADOS:

DOCTORADO EN URBANISMO:

Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

MAESTRÍA EN URBANISMO:

Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtenida con Mención Honorífica.

LICENCIATURA EN ECONOMÍA:

Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, 1960–1964.

DIPLOMADO EN PLANIFICACION Y PRESUPUESTO DE EMPRESAS PUBLICAS:

Centro Interamericano de Capacitación en Administración Pública. Buenos Aires, Argentina, 1974.

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION MUNICIPAL Y DESARROLLO RURAL: Instituto de Estudios de Administración Local. Madrid, España 1979.

Titulo de la tesis: La reforma agraria en México y su impacto en el desarrollo urbano.

III. PUBLICACIONES:

Aproximadamente 100 artículos y ensayos en revistas especializadas y de divulgación.

Quince libros como autor. Los más recientes:

El siglo XX mexicano: Economía y sociedad, Dirección de Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Colección "Pensamiento Económico", tres volúmenes, Puebla, México, 2005. ISBN: 968 863 867 6 (obra completa).

Guía para la elaboración y presentación de trabajos de investigación en Ciencias Sociales, Dirección de Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 3ª edición, Puebla, México, 2004.

ISBN: 1ª Edición: 968 863 268 6

2ª Edición: 968 863 373 9

3ª Edición: 968 863 712 2

Visión de Puebla (coordinador), Dirección de Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla, México, 2004.

El neoliberalismo realmente existente, Dirección de Fomento Editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Colección "Pensamiento Económico", 2ª edición corregida y aumentada, Puebla, México, 2003.

ISBN: 1ª edición: 968 863 208 2

2ª edición: 968 867 515 4

Educación y neoliberalismo en México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla-Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, México,

2002.

ISBN: 968 863 590 1

IV. OTRAS ACTIVIDADES:

Editorialista de La Jornada de Oriente, diario regional Puebla–Tlaxcala.

Encargado de la Pagina Económica de la Facultad de Economía de la BUAP que se publica en La Jornada de Oriente.

Director del programa radiofónico semanal "Economía al Aire" de la Facultad de Economía de la BUAP, que se transmite en Radio BUAP.

Diversos cargos universitarios: Director de la Facultad de Economía,

Consejero Universitario, director de Extensión Universitaria y director de la revista Crítica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de la

Facultad de Economía de la BUAP del 1 de junio de 1995 al 28 de junio del 2000.

V. DISTINCIONES:

Designado por el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla de Zaragoza

"Poblano distinguido" por su contribución a "forjar la ciudad que hoy disfrutamos".

Noviembre 7 de 2006.

Premio al "Merito Académico" 2005, otorgado por el Colegio de Economistas del Estado de Puebla.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), desde 1995 a la fecha.

Miembro del Padrón de Investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desde 1999 a la fecha.

Académico con perfil PROMEP desde 2000 a la fecha, otorgado por la Secretaria de Educación Publica del gobierno federal.

lunes, 9 de julio de 2007

[fisgon1.jpg]

sábado, 7 de julio de 2007

20070707052325-cartel1aniversario.png

martes, 3 de julio de 2007

A quien corresponda: Por Laura Flores

Puebla, Puebla, 2 de julio de 2007.

23:35 hrs.

Compañero Revolucionario:


La marcha de una importante parte de la población mexicana, sino es que la más importante se manifestó el sábado 1 de julio para recordar el fraude que nuestro país atravesó en las elecciones presidenciales en 2006 y que generó la controversia esperada a tan escandaloso agravio.

Debería recordarte el fraude que vivió Cárdenas, pero como son fechas y antecedentes que seguramente conoces al DERECHO y a la IZQUIERDA pues no haré un intento por distorcionarlo, así que me enfocaré en manifestarte mi solidaridad a la causa, a la lucha, a la libertad y a la unión de la gente, del pueblo, de la justicia y de la oportunidad. Me uno a tus sueños, a tus ideales y a la línea que no está inclinada, que no forma una parábola ni una hipérbola, que solo es una línea en recta, que no conoce o esquiva las deformaciones que a esa serie de puntos (gente) se le quiere ocasionar. Me uno a los gritos, a los aplausos y a las voces que aclaman y tienen sed de verdad, de seguridad, de igualdad!!!

Me rehuso a bajar la cabeza, a agachar la mirada y a amarrar las palabras con represiones y amenazas. Me rehuso a no sentir el dolor ajeno e imaginar que no pasa nada. Me rehuso a solo mirar, hablar y erguir la cabeza solo a lo que es en apariencia bueno. Eso tú me lo has recordado.

Jamás te sientas débil. La verdadera fortaleza y conocimiento está en quien persevera, en quien es diferente. México no necesita de gente ordinaria y común, necesita de gente como tú, de gente que no busca el cambio..¡¡¡LO HACE!!!.

Y después de todo
Y después del cansancio
del sol o de la lluvia
Y después del llanto o las risas
Después del gozo de la celebración
o la indignación, vale la pena saber que:
No es el más fuerte quien llega al cargo
sino aquél que sin cargos ya está en la cima.


P.D: No te canses, no te aburras, las cosas pierden el valor cuando se hacen por hacer. Llévalas a cabo por amor. Como hasta ahora, como siempre. Hasta el final.


Atentamente
Laura Flores Gómez. Tu compañera revolucionaria.

lunes, 2 de julio de 2007

DEL BLOG CARRILLO PUERTO

PARTICIPACION DEL CCCP EN LA JORNADA NACIONAL DE PROTESTA CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL.

20070703012831-img-2284.jpg

20070703013052-img-2306.jpg

20070703013323-img-2376.jpg

20070703013517-img-2336.jpg

20070703014110-img-2332.jpg
NUESTRA LONA EN CATEDRAL, PARA QUE LA VEAN LOS MOCHOS...

Frase del día

"¿Qué haría el pelele sin la tele?"

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México, durante la 3ra. Gran Asamblea Informativa de la CND

Qué bueno que nos hicieron fraude!!

Hoy es 2 de Julio, justamente hace un año, a estas horas el pueblo de México iba y venía de las casillas de votación en lo que pudo haber sido el ejercicio democrático más importante en la hitoria de nuestro país. Una de las eleccionas más disputadas de todos los tiempos. Desgraciadamente los potentados de este país nos lo impidieron, le impidieron a México dar un paso más hacia la democratización, la equidad y la igualdad.
"LA ELECCIÓN LA HICIMOS TODOS, PERO EL FRAUDE LO HICIERON UNOS POCOS".

Pero hoy no es un día para lamentarnos, es un día para festejar lo sucedido hace un año: La Victoria Legítima de Andrés Manuel!!

Si bien el fraude, nos deprimio y nos llenó de ira durante algunos meses, hoy podemos decir que el movimiento está contento, no porque hayamos olvidado el fraude (Ni perdón, ni olvido), sino porque superamos esa depresión y ahora estamos trabajando de forma alegre, porque estamos convencidos de que vamos a vencer, y el pelele va a caer.

Por una parte, QUÉ BUENO QUE NOS HICIERON FRAUDE, porque ahora el pueblo de México no se ha quedado callado, los ciudadanos no se han quedado en sus casas, cruzados de brazos, como sucedió en el fraude de 1988. Hoy el pueblo ha salido a las calles, a alzar la voz, y a gritarle a esos traidores a la democracia que no nos la vuelven a hacer. ¡¡Quiero ver que en 2012 nos roben 1 voto!! Tal vez hace 1 año pecamos de inocentes, y por eso nos robaron, pero ahora hemos aprendido de ese error y... ¡¡NI NOS VAMOS A DEJAR, NI NOS VAMOS A RAJAR!!

Hoy es 2 de julio, y hoy podemos decir orgullosos que la Democracia que unos pocos traidores asesinaron a sangre fría hace un año, la estamos reviviendo, y el movimiento social en el que participamos millones de mexicanos es toda una revolución; una revolución social, una revolución cultural, y en palabras de nuestro Presidente Legítimo: UNA REVOLUCIÓN DE LAS CONCIENCIAS.
Hoy es 2 de Julio, y hay que sonreir, porque vamos a luchar, y vamos a ganar.